01 noviembre 2007

1ª Reunión Técnica en la Alcobilla

El Sábado 27 de Octubre tuvo lugar la primera reunión técnica de los contertulios deportivos. El lugar elegido para tal evento fue “La Alcobilla” famoso por sus tapas y por las dos pantallas de plasma, protagonistas absolutas en las grandes jornadas de Champiñón League (se pueden ver dos partidos simultáneamente).

De los 7 tertulianos sólo Jorge (yellowfin) y Javi (jota) no pudieron acudir a la cita, lo cual (aunque echándolos de menos) no influyó para que nada más sentarnos en la mesa, empezáramos a debatir sobre el diseño, la organización y el futuro de este nuestro blog diferenciando claramente entre la fase 1 y 2 del proyecto.

Sin duda el mayor entusiasta del proyecto fue Pepe (el nuestro, no el hipocondríaco defensa del Madrid), que llevaba preparado un guión sobre cada uno de las modificaciones que creía necesarias para cada fase.
Nacho (Snowcop) aportaba los comentarios de calidad sobre cuales podrían ser las modificaciones técnicas de la página – autor de la nueva cabecera - y nuestro compañero Manu, se descubrió como el protestillas del grupo y mostraba su contrariedad con algunos de los temas y cambios propuestos. Rubén también aportó su visión sobre el futuro del blog, siendo felicitado además por haber inaugurado la sección mobiliaria de la tertulia (vease estantería Tronkein). Y un servidor, cual currito webmaster, se encargó de apuntar todas las modificaciones que debían hacerse en la web antes de darnos a conocer al publico general.

Al final entre caña y tapa, clara y ración, se llegó a la conclusión de que la conocida como fase1 (desarrollo, reglamentación y formalización inicial de la plantilla tertuliana), debería finalizar no más tarde del día 12 de noviembre día en el cual empezaría la fase 2 (envío masivo de e-mail a familiares y conocidos para darnos a conocer a la webesfera).




Reunión fructífera sin lugar a dudas, en la que además de eso el equipo gestor acordó que la Alcobilla se convertiría (salvo alguna permitida excepción) en el lugar destinado para todas las reuniones técnicas tertulianas (todo sea por las tapas!!!) :-D

¿Qué es VAMM ?

Ante la multitud de peticiones de los comentaristas del blog, se hace necesaria la explicación del Origen de VAMM.

Todo comenzó en un post sobre la ACB y ÑBA en el que Jorge apuntaba, además de su forofismo con Raúl (López), la existencia de jóvenes valores del Bas-Ket que debían ser tenidos en cuenta en la selección:

"Sería bueno que Pepu siguiera muy de cerca la experiencia de Raúl López y la fuerza de la gente joven como Sergi Llul, Ricky Rubio o Claver. "

Ante esa visión, Rubén, apuntó lo que podría ser el embrión de la criatura:

"Lo de claver puede ser una nueva aportación de la tertulia a la sección "Visionarios. Nosotros ya lo dijimos"

Jorge en un minuto de humildad sin precendentes en este blog comentó:

"Tampoco es para considerarnos visionarios que el chico ya estuvo en el pre-europeo con la selección...a Dios lo que es de Dios y a Pepu lo que es de Pepu"

y fue en ese momento... cuando... en la respuesta a ese comentario...los astros se alinearon, las sinapsis entraron en ebullición y.....Rubén dijo:

"Tienes razón. Con lo de visionarios, me refiero a verlo antes que el resto de medios de comunicación (xq nosotros ya somos un medio de comunicación/expresión). Estaría bueno que nosotros supiésemos de jugadores jóvenes antes que los seleccionadores...
"Visionarios. Antes que los Mass-Media"
(VAMM????') "


Ahí está!!!!, ese momento en el que con cierta duda (de ahí los interrogantes), asoma el que puede ser uno de los 12 acrónimos santo y seña de la tertulia.

Rápidamente esas letras vuelan por la red y golpean en lo más profundo de los mienbros del grupo, Pepe dice

"Seguimos siendo fuente inagotable de ideas. En cuanto encaucemos definitivamente la fase 1 y pasemos a la complicada pero decisiva fase 2 no tendremos competencia. VAMM, está claro q deben ser unas nuevas siglas de esta nuestra comunidad. Como sigamos a este ritmo vamos a parecer un blog de pasatiempos ¡¡¡Descubre lo q hay detrás de las siglas!!! "

Hasta ahí lo que pudo ser un post más.....
pero a los pocos días la gente comienza a usar el término VAMM en los más insospechados post y situaciones:

A Jorge tras postear que el Valladolid se desfogaría tras el partido con el madrid, le es reconocido por Rubén esa antelación a la realidad, ante lo lo cual Jorge comenta:

"Gracias Rubén por esa memoria que recuerda el post, aquí si que podemos asumir que somos uno VISIONARIOS VAMM!!!!! "

Pepe se sube al carro en un post sobre el incio de la Euroliga:

"Me uno a la PLATAFORMA RE-TORNA Asumimos el pronóstico VAMM de Jorge: el Madrid irá a la Final Four"

Pepe continúa demostrando que ha asumido el rol de lider en cuanto a la capacidad para utilizar VAMM en diferentes frases, pero la que creo que se lleva la palma tiene lugar en un post sobre la Champiñón league, el atleti, Torres y la JDD que no se debe confundir con el término de nuevo cuño:

" -Liverpool: ¡¡Jorge me has adelantado!! Ayer lo primero q pensé fue, en plan VAMM, q se van a ir a la UEFA, y q va a haber un Atlético-Liverpool. Al tiempo"

"No te preocupes, el Atlei llegará lejos en UEFA. Lo del Atleti-Liverpool en UEFA y Torres marcando el gol decisivo tiene su aquél. ¿Estaremos ante un nuevo caso de JDD, pregunto en plan VAMM? "

"De acuerdo con vosotros. Retiro posible caso de JDD a Torres (se me había ido el santo al cielo). Se queda como un posible caso de VAMM simplemente."

Nacho inició un tema llamado VAMM de la Prensa Deportiva, en el que proponía demostrar la falta de visión de los mass-media, recopilando las portadas fallidas de los diarios depotivos. Esa es otra faceta de VAMM, que yo calificaría de 1/VAMM, es decir el inverso de VAMM, y la que parece que predomina en los diarios deportivos (cuántos fichajes sólo de portada habrá hecho el madrid en toda su historia)

El tema de Nacho, además de dar pie a la I Reunión Técnica del Escobilla, generó uno de los más personales VAMM hasta la fecha:

Pepe: "Dani Vázquez, nº 1 del draft NBA de 2017 por los Lakers. Y yo su representante, claro. Idme haciendo ya las reservas de entradas, pq yo estaré sentado en la de Jack Nicholson (q estará criando malvas) "

Rubén: "¿Será el caso de Dani Vazquez un claro ejemplo de VAMM?
Guardaremos los mail por si acaso."


Pepe: "Para q quede archivado, rectifico mi VAMM. El draft será el de 2027, el de 2017 le pilla un poco pronto... "

El último ejemplo de VAMM expresado en el Blog, lo hizo Jorge :"Y para que conste en acta, mi primer VAMM es el titular del AS después de la primera cagada del seleccionador español, será: "LIO EN RIO"

Este post sólo quiere recopilar el origen, no demostrar el sentido VAMM de la Tertulia Deportiva. Eso será objeto de otro post, dentro de un tiempo....

Por cierto...la palabra VAMM no existe para la Real Academia de la Lengua Española en la versión vigésima segunda de su diccionario, en nuestras manos está que si lo meta para la vigésimo quinta.

Seguro que lo mete.......ese es mi VAMM. Fdo. Rubén