15 abril 2009

La Despistada Tertvliana: Adriana Lima

Hoy acaba la temporada regular de la NBA y comenzarán los play-offs donde se jugarán el anillo 2008-2009. Muchos jugadores empezarán ya las vacaciones tras no haber rendido lo que se esperaba de ellos durante la temporada. Uno de ellos es el serbio, antes yugoslavo, Marko Jaric, que tendrá mucho más tiempo para disfrutar de su matrimonio secreto el día de San Valentín de este año con la despistada tertvliana de hoy

ADRIANA LIMA

Adriana Francesca Lima nació el 12 de junio de 1981 en Salvador da Bahia, Brasil. Adriana es una modelo internacional de fotografía, pasarela, spots publicitarios y uno de los rostros de Victoria's Secret. Tiene ascendencia africana, amerindia y suiza.

Adriana Lima es una de las integrantes del grupo de modelos brasileñas que entró al mundo de la moda a finales de los años 90, entre las que también están Gisele Bündchen, Ana Beatriz Barros, Fernanda Tavares, Ana Hickman, Isabeli Fontana , Alessandra Ambrosio . Con su 1,78 m. de altura y cabello castaño, Adriana Lima ascendió al estrellato desde una situación familiar modesta. Lima fue descubierta a los 13 años, mientras compraba en un centro comercial local. A los 15 años de edad finalizó en primer lugar en el concurso de la agencia de modelos Ford Models, Supermodelo Brazil. Lima siguió en esta carrera, y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996.

Poco después, Lima se mudó a la ciudad de Nueva York, y cambió de agencia, dejando Ford para firmar con la Agencia de Modelos Elite. En sus inicios, su carrera consistió principalmente en trabajos editoriales de moda (con apariciones en ediciones internacionales de las revistas Vogue y Marie Claire en 1997 y 1998) así como también desfiles de pasarelas (Christian Lacroix, Valentino, y otros). La primera gran oportunidad de Lima se presentó cuando apareció en un espectacular desfile de la marca Vassarette en Times Square. Su carrera en anuncios impresos continuó, y como muchos otros nombres famosos (Claudia Schiffer, Laetitia Casta, Eva Herzigová), Lima se convirtió en una chica GUESS? en su campaña del 2000.
Lima se consolidó, realizando más trabajos impresos (
Maybelline, Bebe, Mossimo, BCBG) y ocupando la portada y los editoriales de importantes revistas de moda (Harper's Bazaar, Elle...).
Probablemente sea más conocida por su trabajo con Victoria's Secret y su estatus de "ángel" de la marca (junto a Heidi Klum y Gisele). Lima pisó por primera vez la pasarela de Victoria's Secret a los 17 años de edad en 1998 y fue encargada de abrir el desfile en el [[2003],2007 y nuevamente en el 2008, siendo así la única modelo en abrir tres veces el desfile . Según una nueva encuesta, Lima, de 27 años, fue la modelo más recordada de todas las campañas de la marca, que ya tuvo a muchas famosas como Heidi Klum, Gisele Bündchen y Tyra Banks en sus pasarelas. Según un informe de la la revista Forbes, Lima es la cuarta modelo mejor paga del mundo, ubicada tras Gisele Bündchen, Heidi Klum y Kate Moss.

Durante los años
2004 y 2005 fue imagen de la compañía italiana de telefonía Tim Turbo para la cual realizó varios comerciales interpretándose asimisma. En 2008 Lima se embolsó más de US$7 millones en campañas, y se especula que este año doblará sus ganancias. Ella aparece en el Top5 de las modelos más ricas del mundo, perdiendo apenas para Gisele Bündchen, Heidi Klum y Kate Moss.
Lima realiza trabajos humanitarios ayudando al orfanato "Caminhos da Luz" (Caminos de Luz), el cual se encuentra en su pueblo natal. Ayuda con la construcción para agrandar el orfanato y compra ropa a niños pobres en Salvador, Bahía.

El
12 de junio de 2008 Adriana Lima se comprometio con el jugador de la NBA Marko Jaric, para casarse en junio de 2009 en su natal Salvador de Bahía, pero finalmente se casó el día de San Valentín. La bella modelo de 27 años declaró que el sexo es para después del matrimonio y permanecería virgen hasta casarse. 'Es una decisión, se trata de mis valores, y si un hombre no respeta eso, entonces, no me quiere'. Recientemente, Marko Jaric fue acusado días atrás de atacar sexualmente a una mujer.No obstante, la policía de Philadelhia salió a desmentir lo sucedido: "Las alegaciones son completamente falsas. Son habituales las denuncias de este tipo contra famosos".




Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

Cheryl Cole Tweedy
Fátima Moreiro de Melo
Eva González

Nicole Scherzinger

Maurizia Cacciatori
Brooklyn Decker
Lolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner
Lena Gasol
Tamara Abalde
Danica Patrick

Helen Swedin