02 marzo 2008

Gran éxito del I TPT (Torneo de Padel de la Tertulia)

Ayer se celebró finalmente el esperado I TPT, con un gran éxito de crítica y público. Las 4 parejas desplegaron un juego dinámico y espectacular. Hubo mucha calidad y grandes dosis de tensión.

Al final se cumplieron los pronósticos y la pareja formada por Pepe (alias Rambo Rambis) y Jorge (alias Yellowfin) se alzaron con el torneo ganando todos sus partidos. Resultaron invencibles, jugaron de manera sólida desde el fondo de la pista y muy agresiva en la red. Pese a que las sucesivas parejas rivales intentaron todo tipo de tácticas para frenarlos, la gran calidad de los campeones se impuso sin discusión.

Los subcampeones fueron la pareja formada por Rubén (alias Rubenhur) y Nacho (alias Snowcop). Se dejaron la piel en la pista. Nacho cometió pocos errores con su juego conservador, y Rubén demostró una forma física envidiable para el resto, todo un muro.

Los terceros fueron Manu (alias Manulovic) y Javi (alias Jota). Prometían mucho y jugaron bien, pero pequeños detalles les relegaron al tercer puesto. Alternaron grandes golpes con fallos en momentos decisivos.

Y los cuartos fueron Luis (alias Luiso) y el invitado especial Ignacio (alias Picu). Les pesó un inicio dubitaivo y fueron de menos a más, pero finamente no pudieron ganar ningún partido.


En suma, una gran fiesta tertvliana que sin duda tendrá continuación.

La NBA Europea


Luiso comentó con los tertvlianos la siguiente noticia:

Tanto va el cántaro a la fuente…..


Pues si como podeis leer en ese link, después de haber visto el nivelazo de muchos jugadores europeos, el mandamás de la NBA David Stern, se está planteando seriamente el hacer una división de la mayor liga de baloncesto en Europa. Aunque para ello deberá compensar todo el dinero que pueda generar esa ampliación, con los viajes y las movilizaciones de los equipos de un lado a otro del Atlántico.
Además de eso, de los cinco equipos que podrían pertenecer a esa división, el más firme candidato a pertenecer a ella sería el Real Madrid, por estadio, categoría y seguramente tb por las gestiones de Calderón el pasado verano.
Os imaginais un Real Madrid – Lakers?
Podría ser.

Manu: Pues sí, creo que sería una gran noticia para impulsar definitivamente el baloncesto en Europa. El fútbol es un deporte relativamente joven (más de 100 años de historia), pero antes vivían sin fútbol, y tampoco va a durar siempre. Quizá no lo vivamos nosotros pero la civilización irá evolucionando hacia otros deportes eso seguro, y el deporte rey dejará su lugar a otro/s. Lo dejo que me estoy poniendo de un filosófico que no veas.

Jota: El día que jueguen los Lakers en Madrid en Play-Offs de la National? Basket Association, que tiemble el fútbol...

Pepe: Las entradas para unas series finales de la NBA Lakers-Real Madrid se cotizarían más q las de una final de Champions, estoy seguro. Lo sé en primera persona, recordad mi experiencia en el Eurobasket.
Creo q veremos una división europea en la NBA, y el Madrid entre ellos.