28 octubre 2007

Bye bye Juande


Jorge da su opinión sobre la marcha de Juande al Tottenham:


Tema de actualidad que no podemos dejar pasar en el foro. La verdad que desde Madrid solo podemos creer lo que nos llega por los periódicos y por las radios y tv, vamos que nunca sabremos la verdad.Yo desde mi punto de vista, lo analizo de esta manera.
1º. Creo que es la primera vez que pasa algo parecido en España y más en un club grande, con buenos resultados y posiblemente con buen rollo, o eso parecía.
2º A mi me parece bien. Yo haría lo mismo en mi empresa (espero que no lea esto mi jefe). Si la oferta que le llega es mareante y no saben responder en Nervión...pues a otro equipo. Fuera caretas señores, todos haríamos lo mismo. Además, la vida laboral del entrenador pende también de los resultados y muchas veces ellos no son culpables y a la calle (véase caso Capello, cumplió con su objetivo y a la calle). 3º Si los clubs ahora son S.A. a lo mejor tienen que tratar a sus entrenadores como altos ejecutivos de las empresas y hacer contratos blindados, de tal manera que si ocurre esto, el club perjudicado recibe una buena indemnización, pero claro, el entrenador también recibe una contrapartida financiera importante e incluso seguridad laboral ¿están los clubs dispuestos a esto? que lo piensen. En definitiva. que me parece muy bien y que tengo sana envidia de que por hacer bien su trabajo le hagan una oferta como la que le han hechos.
SUERTE JUANDE!!!!!


Rubén:
A mi me parece fenomenal que se vaya para ganar 21 millones de euros en 4 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
de hecho creo que toda la gente, aunque ahora esté dolida en sevilla con Juande, dentro de 4 años lo verán fríamente y pensarán que es lógico, y además que coño...que son 21 millones de euros!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que pasa es que cuando vuelva a España deberá fijar su residencia en otra ciudad que no sea Sevilla (o no). no se.
A Juande lo podemos poner a la altura de Mario Conde ( lo digo por sus pelotazos).
Al hilo de lo cual, podemos recordar grandes personajes, del tipo... Ascensión, Pelotazo económico, y Caida Deportiva...(aquí si creo que el atleti será un buen suministrador), por ejemplo.....Javi Moreno.....Jose Marí....Karembeu(?).
Viva el pelotazo.

Luiso sabe claves que los demás ignoramos:
Por motivos profesionales se algo más de este tema a parte de lo que se publica en los medios. Desde primera hora de la mañana de ayer un compañero mío habló con el entrenador y efectivamente le dijo que se iba al Tottenham. Las razones principales de su marcha fueron la mareante oferta que le hizo el equipo inglés y el poco interés del presidente del conjunto hispalense para retener al entrenador que le ha llevado a la gloria en los últimos años (futuro caso JDD?, el tiempo lo dirá!).
Analizándo tb desde mi punto de vista, creo que la marcha de Juande Ramos puede sentar precedente para los futuros entrenadores, sobre todo porque los clubes se plantearán incluir nuevas cláusulas restrictivas en los contratos y los técnicos españoles además de mejorar económicamente vuelven a elevar su caché internacional (más aún después de las incursiones liverpoolianas de Benitez, portuguesas de Camacho, griegas de Serra Ferrer, turcas de Del Bosque, o serbias de Clemente).
Coincido con Jorge, en que todos haríamos lo mismo, de hecho en el ambiente laboral de todos siempre existe esta posibilidad y si te llega una buena oferta hay que aprovecharla (sana sana envidia). Otra historia es como dejas a la empresa y en este caso concreto al Sevilla que posiblemente sea el más perjudicado de todo este asunto.
Pero eso lo veremos en las próximas jornadas.

Nacho:
Azcargorta y Floro ya abrieron el camino.