28 mayo 2010

Roland Garros 2010 - Cuadro Femenino

Segundo y definitivo post elaborado por el Dr. Raquetas "Manulovic" justo un día antes de uno de los acontecimientos más importantes para él... dándolo todo por la tertulia deportiva.

Muy buenas tardes, mis queridos contertvlios de pro, aprovecho un inciso en mi día previo a mi boda de mañana para analizaros el cuadro femenino, del cuál ya han desaparecido algunos exponentes, sobre todo nuestra musa tenística Anna Ivanovic, que está de capa caída, a pesar de su reciente cambio de técnico.
Voy a proponer las principales candidatas al torneo y luego las alternativas al triunfo final.

Favoritas:

-Serena Williams, es la actual número 1 del mundo y una de las candidatas al triunfo final, si bien su juego no es tan definitivo en esta superficie y sufre más de la cuenta. En su lado del cuadro tiene a Pavlyunchenkova en tercera ronda, en octavos la ganadora de Bartoli/S.Peer. Pero tendría teóricamente a Henin en cuartos de final. Y creo que es ahí donde va a estar su techo.

-Justine Henin: la belga es una de las principales candidatas al triunfo final. Es una de sus superficies favoritas y se siente como en su segunda casa en este torneo. En tercera ronda tiene a Maria Sharapova, la belleza rusa, que no es la de antes, y ante la que creo es clara favorita la belga. En octavos tendría a Samantha Stosur, la
australiana semifinalista el pasado año, y en cuartos a Serena Williams, así que su camino hacia el título no es precisamente un camino de rosas. La veo como posible ganadora del torneo.

-Venus Williams: la mayor de las hermanas Williams, número 2 del mundo, ya se encuentra de octavos de final, y se enfrentará en esa ronda a la ganadora del Aravane Rezai / Nadia Petrova. Creo que será con Rezai. Y en cuartos, teóricamente con Elena Dementieva. No es el torneo que mejor se le da, y tiene ya un cruce complicadísimo en octavos. No le doy muchas opciones a partir de esa ronda.

-Caroline Wozniacki: la número tres del mundo, a pesar de llegar con problemas físicos ya está en tercera ronda, dónde se enfrenta a la rumana Dulgheru. Teóricamente en octavos tendría a Flavia Penneta (que os sonará, ya que fue novia de Moyá en su día). Sufre en esta superficie, pero seguro que está en octavos. Más allá es una incógnita.

-Jelena Jankovic: Después de levantar una agónica segunda ronda, se encuentra en tercera con la ucrania Bondarenko. En octavos se encontraría con la guapísima Daniela Hantuchova, un rival difícil ya que suele jugar muy bien en París. De igual modo sería un cruce de octavos realmente interesante. El problema de la serbia es que se bloquea en los momentos importantes de los torneos grandes y necesita
ganar un grand slam para superar esa barrera mental.

En cuanto a las aspirantes, se encuentran Svetlana Kutnezova, que es la actual campeona del torneo, pero que tiene un cruce de tercera ronda durísimo contra la espectacular María Kirilenko (realmente guapa esta tenista, una de los bellezones del circuito femenino). En el camino de estas tenistas aparece el verdugo de Ivanovic, Alisa Kleybanova, la rusa, que está completando un torneo sensacional y
puede ser una de las sorpresas del torneo. Y otra de las aspirantes, y además local es Aravane Rezai, la francesa, que cuenta con el apoyo incondicional del público de París, y que viene de ganar el Master Series 1000 de Madrid. Tiene opciones de ser una de las grandes revelaciones del torneo.

Espero haberos aportado algunas claves y opciones de las jugadoras del cuadro femenino. Personalmente me gustaría que ganara Kirilenko, pero creo que la ganadora puede ser.... Henin.

Disfrutemos igualmente de todo el espectáculo que nos van a ofrecer
estas magníficas tenistas. Un cordial saludo.

By Manulovic

Luisso: Eres un crack Dr. Raquetas... hasta el ultimo segundo aportando información a la tertulia.