18 septiembre 2008

El Tenis y la Davis

Vista la poca atención de los medios a la Davis (claro hay Champions) Yellowfin sube a la red:

Pues sin hacer ruido ya tenemos la copa Davis encima. Se hicieron más portadas los días en que se montó la revolución contra Pedro Muñoz que ahora que ya se va a jugar. Uno lo piensa fríamente y ya veremos como influye la gran altitud de Madrid para ganar a un equipo americano de juguete. Si se nos da muy mal la cosa quedamos 4 - 1 a favor de España. En ese momento será hora de reflexionar y pensar los verdaderos motivos de la revuelta contra el presidente de la federación. ¿No quería venir a Madrid? ¿Pagan mejor en otros sitios? No estoy seguro de los motivos, pero desde luego no son deportivos y me pareció feísimo que se pusiera de excusa la altitud de Madrid (ya hicimos un post sobre este tema y pusimos la altura de otras ciudades).
Con el Tenis algo pasa. Es el deporte en el que la marca de ropa más poder tiene, sobre todo cuando tratas con la federación española. Lamentable la imagen en los Juegos Olímpicos del dobles Nadal y el extranjero Robredo. Nadal con su camiseta con los colores de España y Robredo con la suya y los colores SUIZOS!!!!. Envidia me daba ver a los Aussies. No entiendo como en los Juegos o en la Copa Davis no se exige un uniforme, que cada uno vaya con su marca y con la camiseta con o sin mangas o con materiales que sequen mejor o peor, pero que sea un UNIFORME
Después de este paréntesis...sigo un poco con la Davis. Yo creo que este año toca otra vez...No veo ni a los Rusos ni a los Argentinos con posibilidades de victoria, aunque nunca se sabe en este torneo. Como siempre influirá el factor cancha, que ahora mismo no se como está para España, y a nosotros nos influirá el momento de forma de Ferrer, porque el de Rafa se da por sabido. Esperemos que no nos defrauden, que respeten las lesiones y que este año sea la tercera.

Por cierto, ¿no estáis un poco cansado de las portadas con el capote cada vez que se hace algo en la Ventas?

Snowcop nos informa: Totalmente de acuerdo contigo con lo de los intereses internos que desconocemos y con lo del uniforme.
El factor cancha lo tenemos en contra en los dos casos de llegar a la final.

Pepe hace una oda a Nadal: Una final contra Argentina en su cancha va a ser bastante dura, me temo. Encerrona al canto. Pero, por otra parte, fuimos campeones en 2000 y en 2004, así que podemos considerar q somos los ganadores de Copa Davis de año olímpico, y ganaremos este año otra vez.
Si eso pasa, Nadal habrá hecho un año tal que: ganar Roland Garros, Wimbledon, Oro Olímpico, Copa Davis, además de nº1 del mundo y Premio Príncipe de Asturias. Podría también ganar el Masters, además de haber ganado también varios Masters Series.

Luis se ríe de América: El cartel americano sin Blake me parece una bakalá infumable (seguro que luego la cagan y se ponen nerviosos)

¿GANAREMOS LA TERCERA?