24 enero 2009

Comentarios sobre la Copa y Plataforma P3A

Continuación del tema anterior por Snowcop

Hablando de mirar en algún sitio. Afortunadamente, vi los últimos minutos del Barça-Espanyol de copa (que sirvergüenzas son los jugadores, cuando quieren echar a un entrenador, lo echan, veáse el caso del Murcia) y vi a Sergio Busquets, un gran jugador. Y la pregunta es, tiene algo q ver con Bussi? el suplente de Zubi, el yerno de Cruyff, me imagino que no, pq si no, en los comentarios ya estarían diciendo, la coge el nieto de Cruyff o el hermano del yerno de Cruyff.
Después por la noche, entrevistaron a Victor Sanchez, y resulta q él y Busquets vienen de un equipo de Barcelona, el Java o algo así, y que no han estado en la masía. Conclusión, alguien en la cantera del Barça trabaja bien, quién es? no creo q sea Txiki, pq mucha gente está harta de él al estilo de PEdja.

Luiso responde: La cantera del Barça es de las mejores, no sólo por su capacidad para desarrollar futuros cracks, si no también para ficharlos de otros equipos. No se si habreis visto los últimos torneos de futbol 7 celebrados, pero los culés se los llevaron de calle. Investigaremos quien es el responsable. Por cierto Sergi Busquets tan sólo es el HIJO de Bussi. Buen parentesco no?
Rubén-hur tb aclara: Es el hijo de Busquets…

Snowcop: Ahh, vale, q me colé con Angoy...perdón

PePe: ¿Visteis el gol del Sevilla en un clamoroso fuera de juego de ¡4 metros!? Se lo tragó el inimitable Fermín (el pelirrojo). Tras conceder el gol los del Valencia protestaron y el partido se paró por eso unos 2 minutos. Si aplicaran el sistema de ver la TV, en aproximadamente 5 segundos se ve q era fuera de juego, no se da el gol y a seguir jugando.Pero claro, no ponen lo de un árbitro con TV pq se paralizaría mucho el juego. Cosasssss............

Luiso: De ahí que reivindiquemos la plataforma - P3A (para que incluyan los tres árbitros – uno en cada campo y otro con los videos). No habia visto un fuera de juego asín de claro en mi vida.

Rubén-hur intenta perfilar la teoría sobre los árbitros - P3A:

Se podría acudir siempre al arbitro de TV?¿o sólo 2 veces a petición del capitán del equipo?.

¿En qué casos SI? …Fueras de Juego?, si ha salido o no la pelota?, si la falta ha sido dentro o fuera del área? Manos? Agresiones?.

¿En qué casos NO?....agarrones dentro del área en un corner??, determinar si ha habido penalti por una entrada??

Cómo valorar la fuerza con la que uno carga al otro para determinar si hay penalty?

Mi duda es: Tendría algún valor el que el linier levante la bandera por fuera de juego? O habría que seguir la jugada y luego si alguien lo pide analizarla???...se seguiría viendo la figura del jugador que pide fuera de juego y es él el que lo rompe?...

Snowcop: Rubén eres un mar de dudas...

PePe establece principios y explicaciones a la plataforma P3A:

Sólo se aplicaría en estos casos:

-Caídas dentro del área: automáticamente, sin necesidad de q nadie lo pida, así se agiliza el procedimiento. El árbitro televisivo ve 2 repeticiones rápidamente (lateral y desde el fondo) y decide. Tiempo estimado de pérdida=8 segundos (más o menos el tiempo q tarda el recogepelotas en volver a dar el balón al portero) Si está claro q el delantero se tiró, tarjeta roja automática. Ya veréis como no se tira ni el Lobo Carrasco.

-Gol fantasma: automáticamente, sin q nadie lo pida. El árbitro TV ve repetición de cámara especial situada al efecto y decide. Tiempo aproximado de pérdida=3 segundos.

-Fueras de juego, agresiones sin balón, faltas al borde del área q podrían ser penalties, goles con la mano: a petición de cualquier jugador de cualquiera de los equipos. Bastará levantar la mano, a la antigua usanza. Cada equipo dispone de 3 fallos. Si el q protesta no llevaba razón y el árbitro acertó se cuenta un fallo (misma regla q ojo de halcón de tenis). Si un equipo falla 3 veces ya no puede reclamar más por este concepto. Tiempo aproximado de pérdida=4 segundos.El poquísimo tiempo q se pierde se compensa sobradamente por la ganancia superior del tiempo q antes se dedicaba a protestar al árbitro.

Conclusión: más tiempo de juego real y mayor fiabilidad en los resultados. Siempre habrá cabos sueltos, pero se reducen totalmente los fallos flagrantes tipo Madrid-Osasuna o el gol del Sevilla de ayer.

Rubén-hur: Estas son las cosas que hacen a la tertulia diferente. “La Prórroga Desequilibrada” es un concepto que sólo podía ser gestado en un ambiente de ebullición de conceptos deportivos que enriquecen (como el avecrem) el poso de la sabiduría deportiva.

Gracias Tertuliano de pro.

El otro día escuché una reflexión sobre los partidos (ida-vuelta) de copa en la que todo el mundo parecía estar de acuerdo que era un rollo, etc, etc…pero ojo: al final lo que prima es el tema crematístico (a los equipos pequeños se les daba más pasta por jugar 2 en vez de 1 partido, y los grandes tenían más posibilidades de pasar). Todo el espectáculo y concepto de partido a vida o muerte se diluye como un azucarillo en las turbulentas aguas de la pasta.

Otro tema que siempre es curioso es que al finalizar la liga en Inglaterra se entrega la copa al campeón
Snowcop: mmm, y cuando el final de Liga es apretado estilo Ligas de Tenerife, haces dos Copas o las lleva por envío urgente?

Rubén-hur: 2 copas….así está montado en la premier

Luiso: Mejor por e-mail tras escanearla en PDF. Total luego solo vale para dejarla en un rincón para que pocos la vean como ha pasado con la última ensaladera. Aquí os dejo el enlace a la noticia

Snowcop: vaya! se me paso. tenía pensado pasarme por el Shopping Center.

Jota: y cuántos partidos juega un equipo de la premier al año? parece que más que aquí, no?

PePe: No te creas q muchos más. En la Copa entran en 1/32, pero como es a partido único los q llegan a la final juegan 6 partidos (salvo Replays) En España creo q entran en 1/16, pero al ser a doble partido los finalistas juegan 9. Luego ellos tienen la Carling cup, pero son pocas rondas, y a partido único salvo semis. Así q juegan más o menos los mismos, y si llegas a las finales de Copa y Carling pues alguno más.
Además, como en Navidades juegan 3 partidos (aquí se van a descansar y pierden la forma, ejemplo Agüero) pues luego no van tan apretados.

Quiero q se extienda la "Prórroga Desequilibrada" a todas las competicciones UEFA. Mola!!!