23 marzo 2009

Revolutum....Froid y Eolo veranean en Manacor


Tema iniciado por Yelowfin realizando un resumen completo de lo que pasó deportivamente el fin de semana pasado:

Pues un poco de todo para empezar la semana.

Vi el partido de Nadal y me pareció impresionante. Qué botes más raros daba la pelota. El viento junto con los efectos en los reveses cortados hicieron que el juego me pareciera de lo mejorcito que he visto últimamente. Ya estoy cansado de tanto cañonazo y tan poco juego. Ayer se vio la verdadera fuerza de Nadal, su cabeza. Se dedicó a pasar bolas con muy mala leche pero guardándose siempre un margen de seguridad, si apurar las líneas y provocando fallos del rival una y otra vez. La táctica de jugar al cuerpo cuando Murray subía me pareció de traca. El escocés estaba más preocupado de quejarse que de jugar. ¿acaso nosotros no hemos jugado al tenis con climatología peor? Parece que al profesional o le pones en una burbuja o no sabe jugar. Ayer Rafa me dejó, una vez más, con la sensación de ver al mejor deportista de la actualidad.

Una pregunta, si ha ganado el Master 1000, el de Miami cual será el Master 1001? ;-)

La ACB sigue su cansino caminar hacia los play off y sólo el partido más largo de la historia de la ACB nos sacó del letargo. Otro dato, La Penya no ha ganado todavía a ningún equipo de la Euroleague, ¿es la Penya Cabeza de Ratón en vez de Cola de León? (que rico es el refranero español)

La FIA sigue con su tiovivo de normas, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no. O empiezan pronto a correr o la FIA se saca de la manga cualquier burrada más.

Y.... El Furgol. Que decir...pues que la vida sigue igual. Que la liga española es una castaña y que ya pueden mejorar los equipos o Barcelona y Madrid se meriendan todos los títulos del siglo. No estaría mal la llegada de algún jeque árabe o ruso a la "Liga BBVA" para dar algo de gracia a esto. Algo que destacar...pues que Los Leones o espabilan o juegan la final de copa en segunda división. Que el Barsa es muy bueno pero....ojo....tienen a un gran perseguidor...¿el Real Madrid? NO!!!, LAS LESIONES. ojito que este último trimestre se puede hacer duro para algún "músculo culé". Y quiero dar un dato estadístico:

ETOO: 25 goles en 27 partidos (0.925 goles por partido)
HUNTELAAR: 8 goles en 11 partidos (0.727 goles por partido) pero....lo caprichoso de las estadísticas:
ETOO: 25 goles en 2.174 minutos
HUNTELAAR: 8 goles en 681 minutos que cada uno haga las cuentas si quiere.

Luiso le sigue los comentarios al atunero:

Nueva demostración de nuestro mejor embajador español en el Torneo de Indian Wells. Yo lo llamaría : Froid y Eolo veranean en Manacor.
Sobre Froid, porque nuestro hulkito Rafa superó psicológicamente a todos sus rivales destacando del torneo tres momentos puntuales:
- Levantarle hasta en cinco ocasiones bolas de partido a Nabaldian uno de sus rivales más dificiles (siempre que decide jugar)
- Reponerse de un break decisivo en la semifinal frente a Roddick, del 4-3 y sacando el español al tie-break y triunfo definitivo.
- Y por último desmoralizar a Murray que anoche más bien parecía un ogro gigantón que hacía aspavientos tras recibir ataques de mosquitos a su cuerpo.
Y en cuanto a Eolo, cualquiera que viera los golpes de Rafa en la final, podría pensar que ha jugado en el Tunel del Viento (junto al otro GANC- Alonso) toda la vida. Que efectos!!!

Master-Mind? que gran juego.

En la ACB al margen de los que se juegan los puestos para evitar el descenso, todos estuvieron pensando en lo que se les avecina en los partidos de la Euroliga de esta semana, en más de uno arderá Troya. Ahora que lo de las cuatro prórrogas entre Manresa y Barça suena más a cachondeo que otra cosa.

Lo de la FIA es la casa de Tocame-roque, ahora resulta que el Brawn GP después aprovechar los "vacios" legales de los reglamentos sigue siendo la escudería más temible, hasta el punto de que Barrichelo - que estaba a punto de prejubilarse - se ve con posibilidades de ganar. Al menos el todos contra todos y contra la FIA promete un fin de semana que viene apasionante. Que enciendan los motores que nos vamos pa tierra de canguros !!!

Y sobre la liga, el otro día creo que volvió a surgir la idea de crear una liga europea con los mejores equipos....viendo el panorama actual que hay en la liga española creo que sería muy buena idea. Tendríamos que hacer un post solo con ello analizando los equipos que estarían, y los puestos que ocuparían a día de hoy.

PePe: De acuerdo en todo. GANC es la leche!!! Nadal, THE ROCK. Hulkito al poder.
Por cierto, os llamo la atención sobre el torneo de baloncesto universitario NCAA, q está en su fase decisiva de eliminatorias hasta q queden los 4 de la genuina Final Four. Están echando todos los partidos por ordenador gratis a través de ncaa.com, y es una pasada de calidad.

El otro día me vi entero el Oklahoma-Michigan pq hya un tío llamado Blake Griffin en Oklahoma q es la traca marinera. Va a ser el nº1 del draft de este año y le quería ver un partido. Me dejó acojonado. Se marcó 35 p 17 reb, y es una verdadera roca humana. Es tocho, se mueve como la seda y pide todos los balones. Sólo debe mejorar los tiros libres. Latertulia os avisa: apuntaros el nombre, pq dará q hablar. Me ercordó a una extraña mezcla Barkley / Karl Malone.

Por cierto 2: Sin Cesc ni Iniesta nos quedamos sin CI9 para estos 2 partidos decisivos de España ¿Se notará? Veremos si tenemos razón...

Jota: La Liga española es un verdadero petardo, hoy por hoy, pero una superliga europea no sé si acabaria por matarla. Además, ver un Milan-Madrid dos veces al año, creo que el quitaría gracia a este tipo de choques.

VISTE ALGO DE DEPORTE EL FIN DE SEMANA?