16 junio 2009

Sporticus Hispanicus

Tema iniciado por Yelowfin tras la excelente victoria de los Lakers frente a los Magic en la final de la NBA por 4-1.

Yelowfin: dejémonos de Villa y hablemos de PAU!!!!!

Rubén-hur: Del PAU de Sanchinarro?????
Grande PAU….
PePe da con la clave y propone una nueva y por supuesto original teoría tertuliana:

"SPORTICUS HISPANICUS"

Correcto!!!!
Pau I de Hispania, culminación definitiva de la línea evolutiva del especimen "Sporticus hispanicus".

Las primeras noticias se tuvieron con los descubrimientos de los fósiles conocidos como Ángel Nieto, Manolo Santana, Paquito Fdez Ochoa y Severiano Ballesteros. Es la subespecie "Sporticus hispanicus solitarius". Poco después se encontraron rasgos de una cierta evolución de la especie, con evidentes mejoras adaptativas al hábitat competitivo. Hay muchos ejemplos, en diversos yacimientos. Se suelen citar, entre otros muchos, a Arancha Schez Vicario, Alex Crivillé, Perico Delgado, etc. Es la subespecie "Sporticus hispanicus sin complejus".

Pero el gran salto de dio con el gran salto evolutivo que proporcionó el "Sporticus hispanicus ganadorus". Fue para los investigadores durante años un eslabón perdido, q se encontró finalmente con el hallazgo de Miguel Indurain, el "Homo Chistorras". Marca un antes y un después.

Desde entonces el "Sporticus hispanicus" no ha hecho más que evolucionar y ha proliferado por doquier, en formas cada vez más avanzadas, hasta conquistar todo el Reino Deportivo. La útlima rama es la del "Sporticus hispanicus mediáticus-millonarius", q en sus formas más representativas adquiere la forma de "Homo Hulkito-Nadal", "Homo JuntaTrócola-Alonso", "Homo BrazoGrande-Gasol" o el abundante "Homo Rojo", con individuos como Iker Casillas, Xavi, Iniesta, Villa o Torres.

Jota: De acuerdo con Darwin, esta especie debería seguir evolucionando...será esto posible o llegarán otras especies que la hagan volverse menos brillante??

Rubén-hur: Por una vez me gusta el encabezado de un artículo de un MM. Bonito, con sentimiento, con respeto... “Gasol materializa el sueño español que Fernando Martín imaginó hace 23 años”

Muy bueno, muy bueno. “Sporticus Hispanicus”. Ese debe ser el título del post.
Y el Homo-sustancicus-Contador?
De Homos-rojos …???? Es la condición sexual un condicionante de tu decisión política?????...

En T5 (la verdad no sé el motivo por el que veo esas noticias) han dicho que Pau había ganado el anillo…y en su camino se habían encontrado con rivales como los Denver Nugets…y han puesto imágenes del partido contra Denver……la verdad es que para esa cutrez…mejor no poner nada.

Pau hace historia. Y Phil Jackson tb…..10 anillitos…….

Si gana el 11º se lo pondrá en la punta del pene?

Grande (el pene) de Phil y el de Pau tb. :-p


Luiso:
No lo vi pero sin duda lo mejor fue cuando nuestro Pau, el Sporticus Hispanicos angelino, se enfundó una banderola española para celebrar la consecución del sueño más grande de un baloncestista. Aqui os dejo la imagen del

Crack!!

Programación Deportiva en TV del 15 al 21 de junio

Empezó el "bolo" veraniego de la Copa Federaciones, con la Roja como artista invitado y estelar, demostrando una vez más (con un 0-5 a Nueva Zelanda) porque es la mejor selección nacial actualmente. Una competición que marcará la actividad deportiva de la semana.


Del resto de deportes, tras la excelente victoria de nuestro querido Pau Gasol logrando su primer anillo con los Lakers, nos queda la final de la ACB - entre Barcelona y Tau - y en Fórumla 1 para el fin de semana se celebrará Gp de Gran Bretaña.


El verano y sobre todo el calor sofocante no favorece a la práctiva del sillón-ball individual, por este motivo recomiendo las reuniones en terrazitas con un buen refrigerio para ver los encuentros. Que ustedes no se derritan!!

Lunes 15:
Fútbol. Copa Confederaciones.1ª Fase por Telecinco: + Brasil - Egipto a las 16,00 h
+ Estados Unidos - Italia a las 20,30h
Fútbol. Europeo Sub-21:
+ España - Alemania a las 20,45 h por Canal +

Martes 16:
Bas-ket. Final de la ACB. 3er Partido: Barcelona - TAU (1-1) a las 20,15 h por La2

Miércoles 17:
Fútbol. Copa Confederaciones.1ª Fase por Telecinco:
+ Irak - España a las 16,00 h
+ Sudáfrica - Nueva Zelanda a las 20,30h

Jueves 18:
Fútbol. Copa Confederaciones.1ª Fase por Telecinco:
+ Estados Unidos - Brasil a las 16,00 h
+ Egipto - Italia a las 20,30 h
Fútbol. Europeo Sub-21: España - Inglaterra a las 20,45 h por Canal +
Bas-ket. Final de la ACB. 4º Partido: Barcelona - TAU a las 20,15 h por La2

Sábado 20:
Automovilismo. GP de Gran Bretaña, desde Silverstone. Rondas de clasificación a las 13,00 h por La Sexta.
Fútbol. Copa Confederaciones. 1ª Fase ambos a las 20,30 h y por Telecinco:
Irak - Nueva Zelanda y España - Sudáfrica
Bas-ket. Final del Europeo Femenino

Domingo 21:
Automovilismo. GP de Gran Bretaña, desde Silverstone. Carrera a partir de las 14,00 h por La Sexta.
Fútbol. Copa Confederaciones. 1ª Fase ambos a las 20,30 h y por Telecinco:
Italia - Brasil y EEUU - Egipto

Rincón de Opinión del Becario: de todo el fin de semana, sin duda lo mejor ha sido el éxito de Los Ángeles Lakers al lograr un nuevo anillo de campeón de la NBA, con la inestimable colaboración de un chaval nacido en Saint Boi de Llobregat, de nombre Mr. Pau Gasol. Triunfo que supone la culminación de 7 años en la máxima competición baloncestística americana, que ningun español ha logrado jamás. Todo un crack !! y por supuesto miembro de nuestro poker de estrellas deportivas GANC (Gasol, Alonso, Nadal y Contador).

Y del resto de deportes, en fútbol, destacar la apabullante victoria de La Roja en el inicio de la Copa Confederaciones por 0-5 a Nueva Zelanda, destacando el hat-trick conseguido por Torres en tan sólo 17 minutos; en ciclismo, Valverde se revindica ganando la Dauphine Liberé y confia en que le dejen participar en la próxima edición del Tour; y en motos aparte de la victoria de Bautista en 250cc y de Rossi en GP tras adelantar en la última curva a Lorenzo, darle un cariñoso capon a Julian Simon que, por culpa de un cartel equivocado, celebró la victoria una vuelta antes de tiempo y acabó 4º fuera del podio... seguro que no se le olvida en la vida.
Sin más, se despide un humilde becario servidor, pegado a una pantalla de TV por culpa de algo llamado deporte. Buena semana a todos!!

Fdo. Becks Tertvli