23 octubre 2007

Formato de la Champions y UEFA (Opciones)



Hoy vuelve la Champions y nuestro Pepe, no el del Madrid que está siempre lesionado y no juega, propone un cambio en el formato:
"Hoy se reanuda la Champions, y al hilo de ello me animo a proponeros un nuevo tema. ¿Qué os parece el actual formato de la Champions y la UEFA? Ha dado muchas vueltas y parece q esta es la definitiva, pero a mí no me acaba de convencer. Lo de la liguilla es un poco aburrido, al final pocos grandes caen y los partidos, salvo honrosas excepciones, carecen de la calidad requerida en la más importante competición de clubes del mundo. Yo uniría las dos competiciones, y que fuera una única gran competición. En vez de los 32 que hay en Champions metería 64 equipos, y eliminatorias puras desde el principio, comenzando por los 1/32 de final. Cabezas de serie sólo en la primera ronda. Desde 1/16 de final a sorteo puro y duro. La emoción sería brutal desde septiembre hasta mayo. Sé q, como siempre, el vil metal impedirá este formato, pero creo q estaría mucho mejor."

Nacho no está de acuerdo con la vuelta a la pasado:
"El actual formato es mejor q el anterior y tampoco lo veo mejorable. Cada vez hay mas igualdad entre los equipos, de hecho, el Lyon esta casi eliminado. Y despues del invierno empieza lo bueno con las eliminatorias. Lo q si merece un cambio es el formato de la UEFA, al entrar demasiados mas equipos q antaño por la reforma de la Copa de Europa. En la UEFA deberian entrar la mitad de equipos q entran ahora y despues los descartes de la Champions, asi se subiria el nivel de la UEFA.
si se unen las dos competiciones, desapareceria la supercopa de europa.
de todas maneras, todo lo q propongamos aqui, no tendra mucho valor, pq al final lo q se impondra, es lo q decias, el vil metal."
Pepe, apunta:
"Creo q podríamos superar la desaparición de la Supercopa de Europa,..."

Jorge, siempre al pie del cañón:
"Discrepo antes de marcharme a Bilbao.
Discrepo en unir las dos competiciones, creo que hay que hacer distintas competiciones. Pero yo volvería a lo clásico, me dejaría de liguilla previa y siempre a eliminatorias, lo más seguro que con eso el calendario se hace más suave para todos y un problema menos. A Champions mandaría al campeón de liga y al campeón de Copa y como mucho un tercero más, como ya he defendido con anterioridad. Y la copa de la UEFA igual que siempre, con eliminatorias puras. Hay que darse cuenta que la UEFA ha perdido el sentido desde que van 4 a la Champions, y casi siempre las grandes ligas meten en las liguillas a los 4 importantes (Como España, Inglaterra, Italia, Alemania) Si sólo metieran a 2 o como mucho tres, la UEFA cobraría sentido de nuevo.
Pero el vil metal, ¿he visto esta frase antes?, hace que cuantos más partidos se jueguen mucho mejor y eso es lo que fastidia todo, más lesiones, calendarios apretados y Laportadas continuas.
"

Luis, de manera utópica, propone:
"Todo es por la pasta. Ni los organismos competentes querran centrar todo en una sola competición y perder dinero, ni tampoco los clubes van a permitir dejar de percibir todo lo que se llevan.
Pensandolo fríamente sería la mejor opción para mejorar las canteras nacionales y las selecciones, porque sin esos ingresos los clubes no podrían hacer los fichajes que hacen cada año, y tendrían que confeccionar los equipos con los jugadores de la cantera y así fortaleceríamos el fútbol nacional de cada país. Toma nota Plantini (a lo mejor lee esto un día)
También estoy de acuerdo en que el formato actual no engancha para nada, y creo que la mejor opción para la champion sería quitar la liguilla y dejarlo todo a una eliminatoria directa para darle algo más de emoción a los partidos - ahora algunos son un verdarero coñazo."
Jorge:
"Ummmm, pero que confundidos estáis con que la falta de dinero mejora las canteras nacionales.....cuando se tiene pasta si quieres fichas o si no quieres no fichas, ahora bien si fichas de fuera con el dinero estás mejorando la cantera del país del jugador fichado...y así sucesivamente. Si lo que ocurre que hay muchas selecciones mejores que la española y una vez que nos convenzamos de esto podremos empezar a construir una España campeona."

Nacho le da a las gracias a Jorge por darlo todo por La Tertulia:
"Jorge, gracias por no irte a Bilbao y quedarte con nosotros, nuestra tertulia!!!
Lo q tienen q cambiar es lo de las selcciones, aunq eso ya lo hablamos en otra ocasion."

Pepe prosigue:
"El dinero no produce mejores jugadores a nivel global. Si se redujeran los presupuestos de TODOS los clubes del mundo en un 90% la calidad de los jugadores sería la misma, no tiene q ver con el dinero. El dinero q se mueve sirve para que mucha gente se forre a costa del fútbol, y no van a renunciar. Lo único q se consigue (y no es poca cosa) modificando el formato a una única competición y a eliminatorias directas es mejorar la emoción y hacerlo más atractivo al espectador, q a fin de cuentas es el q acaba pagando el negocio. Lo demás no me interesa."
Rubén entra en la conversación, como aficionado madridista:
"Yo creo que se os está olvidado un pequeño tema, y es que con la antigua Copa de Europa cuyo formato es similar al modelo de PP (el nuestro, no el jugador ese que fichó el Madrid y que ya no juega), las posibilidades reales de ganarla eran mucho más pequeñas que ahora (entended lo que quiero decir, no matemáticamente, que habría que demostrarlo, sino subjetivamente hablando).
Mucha eliminatoria, que hace que el azar y los detalles puntuales entren como una ruleta rusa desde el minuto 1.
Si no hubiese habido liguilla, tal vez no hubiésemos visto al Madrid ganar la séptima, ni la octava , ni la novena...
Yo prefiero la liguilla, para que el Madrid pueda llegar lo más lejos posible, y así aumenten las posibilidades de ver al Madrid CAMPEON DE EUROPA!!!!!!!!!!! Oe, oe, oe
Y eso a mi me hace sentir bien, vamos que libero endorfinas a raudales cuando el Madrid gana la final de la Copa de Europa"

Nacho le puntualiza:
"mmmm, este post se deberia llevar a estudio a la comision de objetividad de la tertulia.
Es cierto, q con este formato las probabilidades de ganar una champions aumentan. El barca no gano ninguna sin liguilla, y con liguilla ya ha ganado 2. El Nothingam Forest no se si volvera a ganar una copa de europa con este formato. volverian esos OFI Creta, Odense, Timosoara... "
Rubén, se 'disculpa' por su comentario como aficionado del Madrid:
"Tenéis razón:
Sobre el post haced un Find and Replace, y donde pone Madrid se sustituye por el equipo de vuestros amores.
PD solo hay un detalle que chirría y es que cuando se habla de la 7ª, la 8ª la 9ª, pongas el equipo que pongas.... SOLO EL MADRID LO CUMPLE....jejejejej"

Pepe discrepa:
"Discrepo en los de tener más posibilidades de ganar la Champions con liguilla. Quizá hay más posibilidades de llegar más lejos, pero no de ganarla. Sólo gana 1, y sea como sea sólo será 1, y será el mejor (RECORDAD, pequeños slatamontes, el q gana es el mejor) Estáis presuponiendo q el Madrid tiene más posibilidades con liguilla, pero entonces obligatoriamente tb reconoceréis q hay más posibilidades para los 8 ó 10 grandes de Europa, con lo cual las fuerzas vuelven a igualarse. ¡¡ No confundáis a nuestros lectores !!"
Javi consigue sacar un minuto y reivindica de manera nostálgica la vuelta de la UEFA:
"pues yo creo que es más fácil ahora, porque cuantas más finales juegues, más posibilidades hay de ganar, a pesar de que el Valencia se empeñe en demostrar lo contrario. Otra cosa es que el torneo sea más "justo" ahora, esto es, es más probable que gane el mejor de Europa ahora que antes (esto es una barbaria lógica dentro de la teoría de que el ganador es el mejor, pero bueno).
Las copas de europa antes de la Champions deberían valer el doble.
Lo que es inconcebible es el formato UEFA. Es para locos. Se han cargado este campeonato, que antes era precioso."

Pepe defiende su proposición:
"Unificación Champions/UEFA ya!! Todo eliminatorias ya!!"

Rubén:
"PP está reivindicativo 100%, ..... deben ser esos momentos previos al "triplete"....
Ya puestos podríamos hacer un torneo con todos los equipos del planeta, la "Planet League" con todo eliminatorias, y el que vaya perdiendo lo "pasamos por el cuchillo"
"

Rubén aclara:
"Por eso decía que no era matemáticamente más probable, sino que existen más posibilidades de no caer pronto (y por ende de ganarla)
Prefiero jugarme los cuartos, semis y final, con los 8 mejores de Europa (tenemos suerte de que el Madrid sea uno de ellos), que 37 rondas en la que un mal partido te deja fuera en 256avos (¿?) de final.
Pd tienes razón, la copa de Europa sólo la gana uno. (esta puede ir para frase de la semana)
Pd2 ¿Existirá algún deporte en el que ganen 2? (y no vale la final de dobles). A lo mejor hace unos años cuando llegabas a la final de la Intertoto, ya te clasificabas para la UEFA ¿vale eso?"

Pepe le contesta:
"Sí existen esos torneos. Son los torneos preolímpicos (pej pasan 2 a los JJOO, la final es la llamada "Final-basura")

OK planet league y Ok pase a cuchillo"