27 mayo 2009

Por qué Quiero que Gane el Manchester

Esta noche se disputa en Roma la Final de la Champions 2009 entre los actuales dos mejores de Europa, el Barça de Guardiola y el Manchester de Ferguson, bisoñez frente a veteranía. Por otro lado, una final que tiene divida a España por esas mezclas de deporte con política que se hacen desde la Ciudad Condal. Como bien es sabido, la Tertvlia es mayoritariamente merengue, el tertvliano Pepe ante su último cartucho para que la temporada del Barça no entre en la historia dice:
"No entiendo que haya algún madridista q quiera q gane el Barça. De hecho creo q no hay ni uno. Muy bien ayer Feliciano López, lo dijo claro "Deseo q gane el Manchester". Qué hipócritas todos esos q dicen "pero ¿cómo puedes querer q gane un equipo inglés antes q un equipo español?".
Ya estamos con lo de siempre. Argumentan q tenemos q desear la victoria del Barça pq es un equipo español. Así q el lazo de unión es "España". Vale, si esta noche veo una sola bandera española en la grada culé voy con el Barça. Pero no habrá ni una, claro... Entonces, si ellos desprecian, insultan, vomitan sobre ese supuesto lazo de unión ¿por qué yo tengo q desear q ganen? Además, si ganan ya sabemos q es seguro q van a insultar de nuevo al Madrid (Etoó, Piqué, y TODOS los aficionados culés).
Así q entonces ¿tengo q desear q gane un equipo cuyos aficionados se van a cagar en mi país y van a insultar a mi equipo? Pues no. Deseo fervientemente q el Manchester les pase por la piedra. De hecho, ningún español debería desear q ganara el Barça."
Jorge sólo puede decir:
"Las tres "C"
CLARO
CONCISO
CONTUNDENTE
God save the Queen "

Nacho disiente con lo expuesto por Pepe, ataca:
"Pepe el tolerante, Pepe el dialogante, Pepe el del talante.
He de reconocer que este correo parecía que lo hubiera escrito un militante del PP. No creo que ese deseo esté marcado fundamentalmente por la "españolidad" de un equipo y quizá sea más por la rivalidad existente. En el deporte hay que intentar diferenciar entre clubes y nacionalidades, pq la rivalidad muchas veces no entiende de nacionalidades.
Me hago una pregunta, ¿cuando el Valencia o el Sevilla jugaron la final de la UEFA queríais que la ganaran? Ah, q el Valencia tampoco tenía banderas españolas...bueno pues el Sevilla, ahh, q jugaba con otro equipo Español, pq sí, es un equipo catalán pero a este sí q se le considera español aunque no lleve banderas españolas. Pero el Sevilla jugó dos finales, así q en la otra?
En fin, que se te ve el plumero Pepe I de España. Ahondando más en ello que no en él, el lunes os propuse que dijerais el deseo en cuanto a la situación del Osasuna ante el Madrid, únicamente se atrevieron a contestar 2 tertvlianos diciendo que sí querían q bajara. Hay que decir q de los otros 5, uno me imagino q no pudo contestar por motivos obvios, otro me dijo "off the record" que no quería q descendiera. Los otros 2 no dieron señales de vida. Así q fue tirar de hemeroteca e ir a un correo de la temporada anterior cuando propuse los odios del Madrid a ciertos equipos, y todos los tertvlianos negaron cual "Never, never, never" de Florentino I el Redentor, cualquier tipo de odio a ningún equipo, salvo el Barça.
PD: lo del "off the record" ya se está pasando de color oscuro. ya lo comenté la temporada pasada con lo de la Eurocopa. Aquel q decía q Piterman era basura, poco a poco se está acercando al periodismo basura. "
Luis es más transparente:
"Yo lo tengo claro, no quiero que ganen pq se volverían totalmente insoportables por ser el primer equipo de la historia del jurgol "español" en hacer triplete. Y porque negarlo, me quiero pegar otro alegrón como el que me di cuando el Milan le endiñó un 4-0 en la final del año 1994 en Atenas, aqui os dejo el video:
Nacho se muestra en acuerdo con lo expuesto por Luis:
"Luis el Sincero
Esta posición la veo mucho mas coherente y acorde con el sentimiento de un aficionado al fútbol. Pues sí, curioso lo de la posibilidad del Triplete, de ese famoso TREBOL del q hablaban los galácticos de Florentino I el Redentor en voz de Beckham. Quizá se referían a los tres años sin títulos que consiguieron.
Artículo del triplete.
Si finalmente ganaran la Copa de Europa, Puyol, Xabi e Iniesta podrían optar a otro tipo de Triplete conseguido por muy pocos, como es el conseguir una Eurocopa, Mundial y Copa de Europa en un mismo ciclo, como lo hicieron en su momento primero el grandioso Karembeu y después Zidane. "
Jorge pone los puntos sobre las íes:
"De todas formas yo creo que a la gente se le va mucho la perola con este tema. Me pongo de ejemplo: Yo quiero que gane ESPAÑA en cualquier competición. Sería criticable, o no, que prefiera que gane Brasil la copa confederaciones por ejemplo, pero como ya digo, sería o no criticable.
Cuándo se habla de EQUIPOS, creo que no hay ninguna interpretación sociopolítica en este tema, cada uno tiene sus gustos y no tienen que ver con el patriotismo o no. Yo quiero que gane el Madrid, y como no juega, pues en este caso prefiero que gane el Manchester, la razón, la suma de las de Pepe y las de Luis. Claro que no quiero que el equipo rival del mío gane nada, pero esta sensación se acrecienta por todo lo que dice Pepe "
Nacho congenia con Jorge:"
Muy bien explicado Jorge.
En mi caso, me gustaría q esta final la ganara el Barça, pero en cambio, si el Barça de bas-ket jugara la Final Four, o mejor dicho, estuviera entre los Final Four, no querría que ganara. Son EQUIPOS, a los q se tiene afición o animadversión por una serie de factores que te van marcando desde pequeño, que según Pepe son innatos, cosa q no comparto. "
Jorge tiene miedo:
"Nacho, me estoy dando miedo, últimamente coincidimos mucho...te veo socio del Real Madrid en poco tiempo ;-) "
Nacho cree que puede convertirse y después saca una de las noticias del día de hoy:
"Florentino I El Redentor puede conseguirlo todo.... Por esto sí que yo no querría q ganara el equipo de Laporta, el principal culpable.
EN LA FINAL DE CHAMPIONS
Más de 2.000 pancartas de 'Catalonia is not Spain' serán repartidas hoy en Roma Los nacionalistas catalanes aprovecharán otra final del FC Barcelona para hacer política. Este miércoles en Roma, antes de la final de la Champions, las juventudes de Convergencia repartirán 2.000 pancartas de "Catalonia is not Spain" para explicar al mundo "la realidad" de esta región. "
Pepe intenta explicarse mejor:
"Joder Nacho, pues eso es lo q estoy diciendo. A lo mejor es q no me he explicado bien antes. Lo vuelvo a intentar: quiero q pierda el Barça pq no quiero q se vuelvan a cagar en la bandera de mi país y a gritar "Madrid, cabrón, saluda al campeón". No veo q sea una postura incoherente ¿no? Ah, y por cierto ¿qué tiene q ver la tolerancia o el talante con q uno quiera q gane un equipo de fútbol u otro? ¿Es q le debo algo al Barça q no le deba al Manchester? Por cierto, el Valencia, el Sevilla y el Español SÍ, repito, SÍ, llevaban banderas de España. Y muchas. Barça CACA. Que les den por el culé. Cristiano, haznos un favor. tu primer y espero q no último favor. "
Nacho le responde y le inquiere:
"En mi correo trataba de explicar que en el deporte y quizá más en el fútbol, que es donde más rivalidad tenemos, no se debe mezclar el deporte con la política, y leyendo tu correo, da la sensación que haces esa mezcla. Por eso te vuelvo a preguntar, en la primera final de la UEFA del Sevilla, con la mano en el corazón ¿tu querías que ganara el Sevilla? Más explicaciones. Si el Barça llevara la bandera de España irias con él, supongo q no, como bien explicó Luis. Son rivalidades deportivas, no políticas. Fuera máscaras. Y volviendo a los "odios" madridistas, es curioso lo fácil que el Madrid de los últimos tiempos se "gana" enemistades. Ayer preguntando a un madridista sobre su deseo en la final de hoy, me dice q quiere q gana el Barça, cosa q me sorprendió, a lo cual le pregunté el por qué, y me argumentaba que prefería que perdiera el Manchester de Ferguson que le cae como el culo. "
Pepe le responde:
"Sí quería q ganara el Sevilla. Es más, si juega la final de la Chamions el Atleti SÍ quiero q la gane (y eso q hay gran rivalidad deportiva). La única razón por la q no quiero q gane NUNCA el Barça es totalmente política y de reacción. Me da mucho por saco q se caguen en mi país y encima todos les aplaudan como borregos pq parece q ahora lo políticamente correcto es ser del Barça, como ZP. Yo no soy el q mezcla política y deporte, las famosas pancartas "Catalonia is not Spain" tan habituales no las pongo yo. A ver si ahora el q actúa en legítima defensa es un delincuente. No me resigno. Me jode muhco q ganen y quemen banderas de España y griten todos contra mi equipo. Este país de surrealista, kafkiano. ¿Cómo puede ser q el Presidente del Gobierno del Reino de España anime a un equipo cuyos aficionados vomitan sobre la bandera del país q él dirige? No veo a Obama animando a un equipo q quemara banderas de USA. ¡Ah, no, se me olvidaba! En USA eso es delito y te pasas años en la trena por hacer eso. Barça CACA. "
Nacho ya se lo olía:
"La respuesta ya me la imaginaba. Entras en el mismo juego que ellos, mezclas deporte con política. y ¿qué solución ofreces para que deje de pasar eso? ¿para que una persona que vive en una Comunidad Autónoma distinta de la de Catalunya deje de ser aficionada al Barça, a ese equipo que quema banderas españolas? A todo esto, qué os pareció la intervención ayer de Gallardón en el Larguero. Yo no la oí pero la ponen muy bien. "
Jorge completa:
"GOD SAVE THE QUEEN YES WE CAN I HAVE A DREEM
Se que es Dream pero así me rimaba....... "
Aparece Rubén en escena:
"Hola compañeros de tertulia, he acabado un trabajito que me han encargado (y durado 2 semanas "contra" el reloj ). Paso a comentar: Hace 2 fines de semana estuvimos en una boda, y me senté con uno que es del "Bilbao" a muerte, y que odia al Madrid...el me dijo que la razón era porque hay una sobre-hiper-mega-saturación de noticias e información del Madrid, que hace que a la gente que más o menos les de igual, estén hasta los cojones de tanto Madridismo..(que si Guti se ha teñido, que si Raúl , que si, etc....). Me pareció a todas luces exagerado.
Pero, con esa teoría, me he puesto es la piel de ese seguidor de un equipo, al que le ponen hasta en la puta sopa lo buenos, excelentes etc,,,que son los del Barca. Y a mi me cansa bte. Coño no se pueden ver los deportes de ninguna cadena sin tragarse 6 minutos de las excelencias del Barca. Eso sumado al asco absoluto que me dan los tíos que odian España...
El único consuelo (un poco absurdo) es escuchar el otro día a Iniesta en un castellano.machego absoluto...y con muuuuuy poca fe lo de Visca Barca y Visca Cataluña. Iniesta no hiere mi sensibilidad. Muerte al catalán, vasco, gellego, valenciano y demás cosas absurdas..."
Nacho también sufre lo que dice el amigo de Rubén y le pregunta:
"Supongo q sería del "Athletic"... Pues yo soy el único en esta tertulia que puede hablar de esto q cuentas y esto casi totalmente de acuerdo con él, aunq no creo q quiera q pierda pq salga hasta en la sopa en los medios de comunicación. Pero lo de Florentino I El Redentor es lamentable, los MM le están haciendo la campaña ellos solos. Lo único q existe es el Real Madrid, y ahora está el Barça pq se está marcando una pedazo temporada, que si no, ni aparecería. Por cierto, Rubén, en este tiempo que has estado liado no creo q hayas podido leer mi pregunta sobre el Osasuna, tu que prefieres: 1) que gane el Madrid y descienda el Osasuna y Camacho 2) que pierda el Madrid y se salve Camacho y el Osasuna "Jorge no esta de acuerdo con esa apreciación:"No estoy de acuerdo con la saturación de los MM, por ejemplo, los deportesde CUATRO siemrpe hacen un reportaje de un tío del VALENCIA...hay que joderse los monográficos que me he tragado de todos los valencistas haciendo paellas y el gilipollas."
Rubén se reafrima en su antiosasunismo:
"Pues aunque sólo sea por joder a M. Robinson….que descienda el Osasuna!!!! "
Pepe no puede reaccionar, se encuentra absorbido por tanto odio :
"Estoy obnubilado y cegado por mi reacción anticulé. No puedo con ellos. Y encima se las dan de "Seny" y no sé cuántas milongas. Son los más intolerantes, reaccionarios y violentos que hay. Y si entro en su juego es pq no me gusta lo q veo. Nadie entrea en su juego y son todos políticamente correctos. Barça CACA. Florentino, sálvanos. Lo único bueno de q gane el Barça es q son tan cenutrios que se cargarán su propia ciudad. "
Nacho le replica:
"Cierto, pq cuando el Real Madrid, los aficionados de ese club señorial dejan la ciudad de Madrid impoluta y sin un sólo incidente... De los aficionados del Atlético de Madrid no puedo hablar pq llevan 13 años sin celebrar un título... "
Pepe tomándose un Lexatin:
"En eso te doy la razón. Cenutrios hay en todas partes. Me voy a ir tranquilizando, no sea q gane el Pep Team y me consuma por completo la bilis mala esta noche. "

Luis apunta:
"Hablando del tema puramente deportivo, yo creo que las bajas que tiene el Pep Team en defensa son muy sensibles y podrían ser el talon de aquiles de la final de hoy. "
Nacho tira de hemeroteca y también saca una frase de Cruyff:
"Aquí os dejo un post con vuestros acertados VAMMS para esta temporada acerca del Barça de Pep. http://latertuliadeportiva.blogspot.com/2008/05/lo-del-pep.html
Hablando de política y deporte, q razón tiene Cruyff en este artículo http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090527/53712216764/el-... Hace tres años Guardiola acompañó a Zapatero a varios viajes oficiales con motivo de un documental, un proyecto inacabado producido por Mediapro que aún no se ha emitido. Debe de ser un documento excepcional que hoy, cuando España desea clonar el espíritu de Guardiola en la política, cobraría un enorme valor simbólico. Aunque según Cruyff hay una diferencia insalvable: "En el fútbol los jugadores y sus egos están al servicio del equipo. En cambio en la política se usa a un equipo en beneficio de un individuo". El país, y Europa, tan necesitados de hombres y mujeres que jueguen "de cuatro". "

Luis, la voz de Manu:
"De este post lo mejor sin duda es el comentario final de Manu. Cambiamos de vidente !!!!! TERRRYYYY "

Roland Garros 2009: Comienza el mejor Tenis

Tema creado por Manulovic, nuestro tertvliano expertissimo en el mundo del tenis.


Muy buenas a todos, mis queridos contertvlios, y demás aficionados al mundo del tenis. Comienza el torneo por excelencia en tierra batida, y a mi gusto, donde se ve mejor tenis, ya que los puntos son más largos, disputados y vistosos, los internacionales de Francia, Roland Garros.

Este año presenta un desafío para Rafael Nadal, el número uno del mundo y es el de ganar por quinta vez consecutiva este torneo y emular al mítico Bjon Borg. Voy a intentar desgranar más o menos los dos cuadros, masculino y femenino del torneo.

-Cuadro masculino: Comienzo por el gran favorito, Rafa Nadal, tiene un sorteo aparentemente asequible hasta cuartos, pero con algunas "chinitas" incómodas, como es encontrarse con el batallador Hewitt en octavos, el madrileño Fernando Verdasco en cuartos, y Murray en semifinales. Desde luego sencillo no es. Pero es el mejor y en esta superficie se siente como en el salón de su casa, creo que va a repetir triunfo aunque le va a costar más que los anteriores.

El segundo favorito, Roger Federer tiene un cuadro extremadamente asequible, salpicado con Blake en octavos, Roddick podría cruzarse en su camino pero no creo que supere tercera ronda, y sobre todo, Djokovic en semifinales, ese puede ser el gran partido previo a la final. Ojalá sea así porque promete sensaciones.

Djokovic, tercer favorito tendrá en su camino a algunos españoles, como Ferrero y Robredo, pero no debe pasar dificultades para llegar a semifinales, además ha jugado un gran tenis y puso contra las cuerdas a Rafa en Madrid. Es candidato al triunfo y puede ser el juez de Federer en este grand slam.

Y del resto, Murray es la alternativa, aunque en tierra baja enteros, y por eso contrató de entranador a nuestro triple finalista aquí, Alex Corretja.

Podría llegar a semifinales y verse con Nadal, pero puede haber alguna sorpresa. Y están, como no los españoles, que para ellos este es "su" torneo favorito, entre ellos destaca Verdasco, gran temporada y David Ferrer y Tommy Robredo. Espero que lleguen a cuarta ronda, y Verdasco a esos cuartos con su amigo Rafa. La incógnita es Nico Almagro, ojalá pueda completar un gran torneo.

-Cuadro femenino: Nuestra musa serbia y actual campeona, Anna Ivanovic, defiende título y este año lo va a tener complicado porque las tenistas rusas vienen muy fuerte. Entre ellas la principal amenaza es Dinara Safina, numero uno del mundo y candidata clara al triunfo final. Está en un gran estado de forma. Y como tercer espada, Jelena Jankovic, tenista competitiva y capaz de todo.

Svetlana Kutnezova, que aquí siempre completa grandes torneos, puede aspirar a cuartos, semis. Maria Kirilenko, Elena Dementieva, son otras candidatas a dar la sorpresa. Y luego están Serena Williams, que es capaz de todo, Maria Sharapova, a la que no se le da nada bien este torneo, pero tiene mucho tenis, y Daniela Hantuchova, de la que siempre esperamos de ese saltito hacia delante y aspire a ganar algo importante.

Del resto queda la bella Nicole Vaidisova, espero mucho de ella, y mínimo octavos, Amelie Mauresmo, en su eterna conquista del triunfo ante su público, lo que la atenaza enormemente, y las españolas, con Anabel Medina y Carla Suarez a la cabeza, de las que espero no den más de una alegría en este cuadro.

Espero completar este análisis con vuestros ilustrados comentarios, y que podamos gozar del bello mundo del tenis en este gran torneo.
Soñemos con un gran torneo y como se suele decir en deporte que gane el mejor.

Manulovic termina el tema con su pronóstico habitual: semifinales Nadal-Murray Y Federer-Djokovic en el cuadro masculino, y Jelena Jankovic, Kutnezova, Dinara Safina e Ivanovic, entre las cuatro ultimas del torneo.

Luiso: por las dudas iniciales de Nadal frente a un desconocido del ranking en el primer partido, creo que llega algo sobrecargado de torneos, aunque por supuesto confío en que nos de nuevamente una gran lección a todos y acabe con su quinto Garros consecutivo.

Snowcop: Verdasco podría ser el verdugo de Nadal tal y como ha comenzado la temporada.

Manu, arriesgando en el pronóstico con sorpresas...