16 abril 2008

Un poco de todo (re-mix deportivo)

Los tertvlianos recuperan algo de su actividad frenética y deciden comentar en un solo post la actualidad deportiva.

Yelowfin: Hoy la final de la Copa del Rey. Creo que toda España va con el Getafe, es lo que tiene ser un David y perder contra un Goliat de la manera que lo hizo. Además la gestión valencianita ha hecho que todos nos decantemos por el Getafe. Hoy tiene más necesidad el Valencia, el Getafe ya ha hecho lo que tenía que hacer este año y lo ha multiplicado por mil, ahora bien, la JDD espero que dicte sentencia (si dicta sentencia Koeman es sentenciado seguro)

Por otro lado los Lakers vuelven por sus fueros, cada vez veo más cerca el anillo el dedo de Pau y lo que es mejor, una final contar BOSTON. Puede ser el regreso del "Show Time". Mis colores son el amarillo y morado y por eso espero esta victoria angelina, que por cierto, lleva jugando cuatro meses sin Bynum...ojito cuando este chico esté al 100%.

Alonso nos ha abierto una puertecita y se ve un poco de luz, por lo menos ahora tenemos ganas de volver a sentarnos a ver el domingo la carrera. El coche ha sido cuarto en los entrenos y aún queda una mejora por hacer esta semana...Telecinco debe estar dando saltos de alegría. España sabe que no va a ganar el título, pero si es verdad que se consigue 1 segundo de mejora y puede luchar por alguna carrera el españolito volverá a ver con interés la carrera porque en el fondo nos gusta estas gestas y porque, sin ganar el título, si puede quitárselo a Luisito Hamilton y eso mola más.

En cuanto al Basket español (que le tenemos olvidado) El Madrid puede cerrar hoy la campaña como primero en la fase regular y tener plaza directa en la Euroliga del próximo año (si la Copa del Rey copiara de la ACB...) Recibe al DKV después de reemplazar a los blancos en el palmarés de la Copa de la UEFA de la Basket ;-) Supongo que el cansancio hará mella.

También el Balonmano tiene su Copa del Rey (podrá ir el Rey a todo?) Como se nota que la selección ha perdido tirón y por eso dejamos a un lado la ASOBAL

Snowcop: Que no se te olviden las clásicas de las Ardenas: el domingo la Amstel Gold Race nunca ganada por un español, el miércoles la Flecha Valona y el siguiente domingo la Liège - Bastogne - Liège, la más antigua de las clásicas, donde el unico español que la ha ganado es Valverde. A ver qué hace este año en un territorio dominado por belgas y holandeses, volverá a poner una pica en Flandes? o será el campeonísimo Freire?

PePe: Bien yellowfin, hacía falta un resumen global.
Me llama la atención lo de los Lakers, q acaban como 1os del Oeste. El sábado empiezan los playoffs más salvajes de los últimos años. A ver si hay suerte y, como ya pronosticamos en VAMM tertuliano, tenemos una final Lakers-Celtics con Gasol de protagonista. Navarro tiene q meter 6 triples esta noche para empatar el record. Chungo. Calderón intentará q no le hagan faltas, pq si falla 1 tiro libre podría perder el soñado 50-40-90. Pronto lo sabremos.
Tengo interés en saber si la JDD EXPRESS se porta esta noche.
PD: sé q es una locura, pero no acabo de ver q la Liga esté ya ganada. El Madrid tiene q visitar a Racing, Osasuna y Zaragoza. Si el Barça nos gana aquí, necesitaríamos sacar 4 puntos en los 3 desplazamientos. Si no, la cosa se podría torcer...Ojo.

Yelowfin: Pepe, en la tertulia hemos hablado de que la liga esté ganada? eso solo se dice en los foros en los que no cuentan con experto tecnólogos del deporte como nosotros.

Por cierto, algo que me asombra, Lorenzo se opera el brazo y ya está pensando en correr el próximo gran premio, un futbolista tiene un "pinzamiento" o "pubalgia" o un "uñero" y se tira 15 días de baja...Grande Lorenzo.

Snowcop: en las motos van sentados.

Yelowfin: Y?

Snowcop: no tienen q correr como los futbolistas. por cierto, en esta eurocopa vamos a tener mas datos chorras al estilo de la sexta. habeis visto q el otro dia Collina presento un aparato de telemetrias para saber cuantos kilometros recorre un jugador de futbol durante un partido...

Luiso: Ayer decían que Lorenzo en las últimas carreras había conducido con una sola mano, dejando la otra únicamente como apoyo. No soy un experto, pero creo que muchos corredores han corrido después de caídas en entrenos y han conseguido buenas clasificaciones.
Sobre el Geta confío en la JDD Express y me río del cabreo que tienen los aficionados chés sobre el favoritismo actual de los medios ante la Marea Azul. Después de la triste temporada que llevan.....defenestrados en Liga, con tres futbolistas en "mobbing" contínuo en su plantilla, cuando su presidente no se atreve a volver al palco de Mestalla y se borra del mapa como accionista en la sombra, con una plantilla destrozada psiquicamente y un entrenador-marioneta que encima no pueden echar por su cláusula prohibitiva.......esperan que el publico general este con ellos? Bastante tiene con jugar una final que por juego ni siquiera merecen. Todo esto para que luego me calle, el Geta vuelva a sufrir el Mal de Goliat y ganen.
Sin duda estos playoffs van a ser los más seguidos en España desde hace años. Y por supuesto confio en nuestro VAMM de una final clásica entre Lakers-Celtics. Pero si se diera el caso, yo apostaría por los de Boston.
Lo que hay que reconocer es que Alonso vaya como vaya, como si acaba en bicicleta, genera expectación. En la última carrera de Bahrein la audiencia superó los 4,5 millones de espectadores a pesar de que el asturiano ni siquiera llegó a los puntos.
En Bas-ket, el Madrid salvo la cagada de la Euroliga (ver post de cómo cagarla en 5 segundos) está haciendo un temporadón sobre todo pq creo que el nivel baloncesto este año es bastante alto. Ya veremos que sucede en los play-offs y si puede revalidar el título. Una final entre Joventut y Real Madrid sería la bomba (y no Navarro).
Me encantan estos resumenes.

Ruben-hur: JDD EXPRESS YA!!!!. Veremos. Desde luego el Valencia NO se merece ganar la Copa. No la ganará

Lakers vs Celtics YA!!!!!. de hecho la NBA ya se está frotando las manos con el evento.Anda que no saben!!!

Respecto a lo de la liga, estoy con Jorge, nadie a dicho nada de que esté ganada en este foro. De hecho, es bte complicada, ya que las 3 salidas del Madrid son muy difíciles históricamente: Zaragoza, Osasuna y Racing, sacar 4 puntos en esas salidas?...complejo, de hecho veo que la madre del cordero es el partido con el Barca. De todas formas recordemos que la JDD nos debe -todavía- 1 liga de Tenerife (El año pasado ya nos pagó una), aunque esperemos no llegar al último partido.

Lorenzo es un colgao. Estoy seguro que se ha operado de los antebrazos para ponerse Lanzaredes como Spiderman y poder hacer una "Lorenzada" en el próximo gran premio.

¿A TI TAMBIÉN TE GUSTAN ESTOS RESUMENES?

Tengo una duda


Ayer tuvo lugar el tan esperado programa "Tengo una pregunta para usted" en el que iba como invitado el seleccionador español Luis Aragonés. Finalmente, el programa no dio mucho de sí, sólo hay que remitirse a su audiencia que a penas superó los 2 millones de telespectadores y telespectadoras. Los tertvlianos esperaban con espectación este programa.

Nacho está hecho un mar de dudas:
"Vais a ver al Borracho de Hortaleza esta noche en la tele?
Tengo una duda, qué preguntas le van a hacer, pq la verdad es q no se me ocurre ninguna. Coges las tipicas preguntas que se hacen en las ruedas de prensa y la verdad es q no las veo. "

Pepe apuesta fuerte:
"Yo si lo veré, más q nada por el morbo de saber cuándo le hacen perder los papeles y ver la q se monta. Va a agotar el diccionario de improperios "

Luis apunta:
"Nosotros ya pusimos algunas en nuestro blog "

Nacho sugiere un cambio de denominación: "sigo sin ver preguntas... si al final el nombre del programa va a tener su sentido: tengo UNA pregunta para usted "

Luis propone unas cuantas preguntas, algunas de las cuales fueron formuladas en el programa, pero no todas:
"Las que tenemos en la web son las siguientes:
Sr. Aragonés, es verdad que se infla a carajillos antes de comenzar las ruedas de prensa?
Jota: Sigo yo: Sr. Soberano, perdón, Luis, ¿es verdad que se ha jugado la selección en Torrelodones, reiteradamente?
Yelowfin: Sr. Aragonés...¿porque no va Raúl a la selección?.....es no, me refiero a Raúl López Luiso: Muy tipica. Mejor preguntar... Sr. seleccionador: nos puede contar realmente lo que pasó en el pasado Mundial entre Raúl el Hipoxio I y usted?
Y continúo si quieres:
¿Se ha vacunado contra la Garrapata? ¿No cree usted que es ya muy mayor como para aguantar tanta presion mediática? ¿Se va a retirar de los banquillos cuando termine la Eurocopa? ¿Cuánto vale un café? ¿Qué opina usted de lo que dijo Blatter sobre Villar? ¿Pq no cumplió su palabra en el mundial y continuó de seleccionador? ¿No cree que es muy pronto para llevar a Bojan a la Selección? ¿Con tantos partidos no ha encontrado algun defensa central mejor que Pablo? ¿Son compatibles Cesc e Iniesta juntos? ¿Qué hace cuando en sus ratos libres, alejado del fútbol? ¿Se publicará algún día la lista de futuribles seleccionables que dicen que posee? Etccc... "

Jota propone una innovación a la hora de preparar el programa:
"Yo si fuese el productor del programa, me lo llevaría un par de horas antes y le daría un buen piscolabis (jabuguito, marisquito, barreños de Vega Sicilia) y luego a rentabilizarlo en escena...
Primera pregunta: ¿Rojo o Negro? "


Pepe pretende ser incisivo desde el principio: "Yo la 1ª q le haría sería: ¿Qué le parece q una mujer sea ministra de Defensa? (por ir calentándole)"

Ruben va más allá rozando la expulsión : "retomando a PP... ¿ Podría ser una mujer seleccionadora nacional ?. ¿y embarazada?
por cierto a mi Carmen Chacón (censured)."

Luis saca las tarjetas: "AMONITTO !!!"


¿QUE TE PARECIO EL PROGRAMA?