24 mayo 2010

Roland Garros 2010 - Cuadro Masculino


Tema creado por nuestro experto tenístico Manulovic sobre el Torneo de Roland Garros.
Capítulo I. Cuadro Masculino.

Muy buenas tardes, mis queridos contertvlios, ayer comenzaron en París, los Internacionales de Francia, Roland Garros, el torneo del Grand Slam más prestigioso que se disputa sobre arcilla. Este año se presenta con el aliciente añadido en el cuadro masculino de la lucha por el Número 1 del Mundo. Tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal podrían salir con el cetro siempre y cuando ganen el torneo y Roger Federer no pase de cuartos de final. Analicemos con un poquito más de detalle el cuadro masculino.
Favoritos:

-Rafael Nadal: Llega a París despues de ganar los tres Masters 1000 sobre tierra: Montecarlo, Roma y Madrid, y sobre todo haber recuperado
la confianza en su juego. Es el principal favorito en las casas de apuestas, y el mejor jugador del mundo sobre tierra. Este año debe recuperar su idilio con uno de sus torneos favoritos. Debuta con Mina, jugador local, y en su camino aparecen Hewitt en tercera ronda, Ljubicic en octavos, y Almagro o Verdasco en Cuartos.

-Roger Federer: El jugador preferido del público parisino. En este torneo es como si jugase en casa, tal es el fervor del público francés hacia él. Llega con dudas, pero reforzado anímicamente con su última final en Madrid. En segunda ronda juega con Alejandro Falla, en tercera se encontraría seguramente a Oliver Rochus, Monfils/Wawrinka en octavos, y posiblemente Soderling en cuartos. Si alguien osa derrotarle debería hacerlo en las primeras rondas, porque luego es mucho más difícil. Dudo mucho que caiga antes de cuartos de final, pero no es el Federer de otros años. Veremos.

-Novak Djokovic: Defiende pocos puntos al caer en tercera ronda en pasado año. Tiene un cuadro asequible hasta octavos, donde se podría encontrar a Ferrero, y Ferrer también va por su lado del cuadro. Es capaz de todo, pero si va creciendo en el torneo estará en las rondas finales.

-Andy Murray: Una incógnita su rendimiento en tierra. Ha tenido bastante suerte en el sorteo y exceptuando el hueso que puede suponer Tommy Robredo en octavos, su camino es teóricamente asequible hasta cuartos. Su problema aquí en esta superficie, para él es más mental
que tenístico, así que no creo que pase de 1/4 de final.

-Fernando Verdasco: El madrileño ha completado una buena temporada en tierra, y tiene opciones de completar un gran torneo. En el cruce de cuarta ronda aparecería el murciano Nicolás Almagro en su camino, y el vencedor de ese cruce se vería con Rafa en cuartos, así que por este lado del cuadro el marcado acento español parece claro.

En cuanto al resto de candidatos, Marin Cilic, Michael Youzny, David Ferrer y Nicolás Almagro, podrían ser las sorpresas del cuadro masculino. Espero mucho sobre todo de David y Nicolás, cuyo teórico cruce de octavos sería con Fernando Verdasco.

Respecto a las bazas locales, Monfils y Tsonga aparecen como sus máximos exponentes. Gael tendría un cruce complicado con el Nº1 del mundo en octavos, y Jo sufre en esta superficie. Creo que los parisinos tendrán que seguir esperando para ver un campeón francés.

Suerte a todos y que gane el mejor, seguramente Rafa.

By Manulovic.