15 enero 2008

¿Dónde está el Conejo Saviola?


Ha finalizado la primera vuelta y uno de los fichajes estrella del Real Madrid se dedica a calentar banquillo junto al Pipita. Es el conejo Saviola que tiene pinta que tampoco jugará el derby madrileño. En sus primeros correos, los tertvlianos criticaban su fichaje.

Rubén escribiendo el primer email del grupo de correo, decía:
"¿Es Necesario traer a un pollo defenestrado por todos los sitios que ha pasado?. ¿Qué aporta diferente de Higuain? ¿o que Jurado? ¿o Mata? ¿o Bueno?

A Jorge le parecía interesante este tema y fundamentaba su teoría del buen fichaje del conejo:

"Uyyyy has tocado un tema importante!!!!!

Diferente de Higuain aporta 1 gol mas

De Jurado aporta que juega y mete goles
De Mata aporta que juega y mete goles

De Bueno, que juega en primera y mete goles

A mi Saviola me parece que puede ser interesante, ha venido gratis y ya le hemos tocado los huevecillos a Laporta. Aportará un poco más de Gol que Higuain (que será una gran pelotero en un futuro no muy lejano) y además el Madrid necesita 4 o 5 buenos delanteros, pensando que a Ruud le queda un año (y se empezará a lesionar) a Raul otro año (o queizá medio, no Ruben?)

El problema viene con los chicos de cantera. A mi me gustaba mucho Mata, aunque ya está fichado por el Valencia y a Bueno le quedan unos añitos, pero si Michel (que se tiene que ir también) no la hubiera cagado, tendríamos el equipo en 2ª para fogear a estos chicos, pero el salto de 2ª B a 1ª es demasiado. "


Nacho también valoraba positivamente el fichaje del conejo por el club blanco a la vez que solicitaba nuevos tertvlianos aficionados de otros equipos:
"Saviola es un muy buen jugador, y si jugais bien se va a hinchar a meter goles. Lo malo de Saviola es su alta ficha, por eso no lo compro el Atleti.


Jorge, habria q meter algun aficionado mas de otros equipos, q la tertulia va a quedar muy carrusel. "

A Jorge le parecía buena idea y añadía:

"Lo malo es que yo no tengo amigos de otros equipos ;-)...............pero me parece buena idea.
Nos hemos convertido en el Barsa B? - Fichamos al Conejo porque el Barsa no le ha querido renovar - Ahora estamos detrás de Quaresma, que en su día se fue del Barsa Un poquito de dignidad!!!! "

Pepe estaba de acuerdo con Jorge:

" Creo q pese a todo Quaresma sí podría ser un buen fichaje, y a lo mejor Saviola da buen resultado y se piiiiiiiii. Habrá q verlo, tengo mis dudas. "

Jorge comentaba unas declaraciones laportianas:
"Son muy tristes esas declaraciones, pero ayer ya las había hecho Laporta diciendo "Le deseo a Saviola donde vaya los mismos éxitos deportivos que en el Barsa". Como he dicho en un post (uyyy que informático me veo) anterior estamos en la peor época de Mendoza, Gil y Gaspar&Núñez...y si le unimos a Ángel Torres ya no te quiero contar...solo falta Caneda y su amigo diciendo "Monton de Mierda". " ´

Aquí está el video del puñetazo de Gil a Caneda:

Bas-ket


También ha finalizado la primera vuelta de la Liga ACB y ya están decididos los 8 equipos que se disputarán la Copa de S.M. el Rey. La primera vez que se habló de Bas-ket en la tertvlia fue a través de Jorge que comentaba este verano los fichajes:
"Quiero hacer una reflexión sobre el Basket, ¿se puede hacer en este foro?.......si veo que si Parece ser que en el Baloncesto no cobran comisiones puesto que todo lo que se ha fichado este año ha tenido una causa....y un efecto, gran efecto por cierto. Quiere decir esto que Herreros y Antonio Martín no tienen relaciones con Zoran Veckic? Vuelvo a repetir que lo único que ha hecho Calderón para el Baloncesto es traerse a Divac y eso si que olió, y sigue oliendo muy mal....(que casualidad que Pedja, Vlade y Zoran son compatriotas.......) Todo lo que se ha fichado este año no han sido Bacalás, incluido Moiso que ha cumplido perfectamente y no costó 30 millones de euros. Papadopoulos es una acierto y así debería funcionar el fútbol, pero se conoce que es más fácil "escurrir" dinero con las porterías que con las canastas. "

Pepe mostraba su acuerdo:

"Totalmente de acuerdo en tu reflexión baloncestística. Este año a por la Euroliga, q además es en Madrid. "




Familias Deportivas: Los Calderón

El mundo del deporte está lleno de grandes familias. Esta semana se disputa el derby madrileño y algunos de los miembros de la familia Calderón se reencuentran. Este tema lo sacó Pepe con una clásica PD cuando estábamos hablando del papel de Calderón en la NBA:

"PD: Calderón también es de una saga insigne. Su abuelo dio nombre al estadio del Atlético, su padre es presidente del Madrid y su tatatatarabuelo fue un gran dramaturgo del Siglo de Oro. "

Foto Snowcop: Mosaico del Calderón en el día del Centenario del Atlético de Madrid

Rubén recuerda otra faceta del patriarca de la familia:

"Calderon: Su padre es el propietario del teatro."

Jorge encuentra familia fuera de España:


"Por cierto, Calderón no es mexicano nacionalizado??? lo digo porque su tío es presidente de Mexico

Rubén apunta otro de sus negocios:

"También tienen las famosas tiendas de deportes Calderon Sports...."


¿CONOCES ALGUN FAMILIAR CALDERÓN?