05 marzo 2009

Copa Davis: estreno de Albert Costa

Tema iniciado por Yelowfin analizando la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Serbia.

Mañana empezamos la defensa del título contra un pequeño "coco" la Serbia de Djokovic. Todo a nuestro favor, jugar en casa, en tierra batida, a nivel del mar (todos recordamos que Madrid está muy alto) con Rafa recuperado, con nuevo presidente en la Federación y con un ex campeón de Copa Davis en el banquillo. Con estos argumentos ganamos fijo, ¿o no?

Yo sólo tengo claro que Rafa jugará el primer día y si no hay mucha mala suerte ganará, pero ¿que nos viene mejor? desde mi opinión un enfrentamiento directo con Djokovic sería lo mejor que le puede pasar a España y si es posible en el primer turno. Mi opinión se basa en la elección que tiene que hacer Costa para número 2.

Aqui están las opciones:

1-Si elige por ranking, sería Ferrer, que viene de perder con Djokovic y además se CAGÓ de mala manera en Argentina..¿aguantará la presión? pues no lo sé. Para aguantar la presión siempre es mejor que juegue con el número 2 y con un punto ganado de España.

2-Puede elegir a Robredo, segundo mejor clasificado, viene de ganar dos títulos este año, aunque, personalmente, sus ganas de vestir como "suizo" en vez de como "español" me hacen preferir a otro
3-Puede elegir a Almagro, el peor clasificado de los otros dos, pero viene de ganar en Acapulco sobre tierra, aunque la cabeza de este chico.

En definitiva, que si Nadal juega los dos partidos de individuales es todo muy sencillo, pero claro, a este ritmo de competición no llegará al "EXTREME SLAM", así que desde este blog pido que el número 2 español nos eche una mano para no tener que llegar a la tercera jornada y Rafa descanse.

Luiso: Pues yo le daría la oportunidad a Nico Almagro. Creo que es de los mejores a tierra batida (a la antigua usanza) y sobre todo tra mucha moral positiva después de haber ganado en Acapulco. Además al chico le darías la oportunidad de debutar en la Davis, con lo que su ilusión se duplicaría.

Y a dobles sin Verdasco? con quien juega Feli....con NADAL?

Yelowfin: Pues todo lo contrario a mi opinión. Ha elegido a Ferrer y encima juegan los primeros....que Dios nos pille confesados.


Luiso: Mala señal del nuevo seleccionador nacional, Albert Costa, que prefiere tirar de la veteranía (se encuentre como se encuentre) antes que dar oportunidades a jugadores nuevos. Más nos vale que tenga suerte, porque ya no puede utilizar la escusa de la altura de la pista.

¿COMO QUEDARAN EN ESTA ELIMINATORIA?, ¿TE ATREVES A PONER UN RESULTADO?