12 abril 2008

Cultura de Fútbol y Deporte

Análisis exclusivo de Snowcop sobre el Deporte y su enfermedad, causa y consecuencia de la locura tertvliana.

Todo buen futbolero y, por ende, enfermo del deporte debe recibir una formación. La formación consiste en verse todas las retransmisiones deportivas posibles, todos los deportes de los diferentes telediarios, los programas deportivos interesantes y oir el programa radiofónico nocturno de moda.

Esta formación se adquiría sentándote delante del televisor durante la semana al mediodia para ver el "Mas Deporte", los viernes para ver "Cerca de las Estrellas", los sábados "Estudio 2", los domingos "Estudio Estadio" el matutino y el nocturno y los lunes "El Día Después". A la hora de ir a la cama se escuchaba el "Supergarcia en la Hora Cero" o los que se acostaban antes, "Goles" de Pedro Pablo Parrado para la gente guapa y simpática de este país deportivo.
Antes no estaba Internet y se recibía una formación integral, cuando los programas deportivos hacían lo que tenían que hacer, INFORMAR. Actualmente, con Internet puedes bajarte el Tour de Flandes de 1985 o la Royal Rumble del Pressing Catch (WWE) de 1992. Con ello aparece el enfermo del deporte de nueva generación.

Pues bien, mi sobrino es un ferviente seguidor de Raúl y aún no entiende por qué no le van a vacunar. Tiene madera para ser un enfermo del deporte y hoy decidí impartirle una lección de fútbol histórico con el visionado del Estudio Estadio y el Día Después de la última jornada de la temporada 93-94 en la que el Barça es campeón de Liga.

Foto del mítico Pedro Barthe, presentador de Estudio Estadio.

Damos al Play y aparece Matias Prats rodeado de Don Alfredo Di Stefano, Jose Luis Garci, Alfredo Landa y Manuel Alcántara. Dan paso a Quique Guasch con su moreno habitual que entrevista a Johan Cruyff y a Núñez. Posteriormente, se trasladan al Heliodoro Rodríguez López donde el mitico reportero canario entrevista a Ramón Mendoza. Eso eran presidentes, de los que generaban noticias por sí solos. Jesús Gil llegó a reconocer que filtraba noticias a la prensa para dar notoriedad al Atletico.

Ponen el resumen del Barça-Real Sociedad y te das cuenta, tras las preguntas de mi sobrino, de que casi todo el Dream Team esta "colocao": Zubi, exdirector deportivo del Atheltic, Txiki director deportivo del Barça; Chapi, Amor y Salinas como comentaristas de televisión; Koeman, Bakero, Laudrup, Goikoetxea, Eusebio, Guardiola y Stoichkov (bueno, éste sólo está colocao en el palco del Nou Camp) y Rosario aun jugando. Y en el banquillo el de siempre, Wiskets con el 14. Puedes disfrutar de esos pases que metía Koeman a Txiki desde el medio del campo. En la Real había nombres míticos como Meho Kodro (seleccionador bosnio), Pikabea, Lumbreras o Alberto (aun en activo como segundo del Valladolid).

Ahora ponen el resumen del Tenerife-Real Madrid y empiezan a aparecer nombres míticos: Berges, Ezequiel Castillo, César Gomez, Agustín (qué hace ahora sin el futbol de Telemadrid?) y Derticia (aun esta vivo,qué feo es el tío) y en el baquillo el duo Valdano-Cappa.
En el Real Madrid tb se puede apreciar que varios están colocados, como Hierro (director deportivo de la Federación), Milla (segundo de Laudrup), Chendo (delegado del Madrid), Butragueño (exmano derecha de Floren). Estaban por ahí Luis Enrique antes de cambiarse de bando o Nando después de cambiarse de bando. En el segundo tiempo aparecen nombres míticos como Prosinecki y Alfonso Perez, que hoy juega en su estadio el Bayern, quien se lo iba a decir...
En fin, toda una lección de fútbol histórico que continuó con el resumen de los demás partidos disputados. Todo repleto de nombres míticos: Poyatos, Salenko e Iturrino (Logroñes); Lizarralde y Cedrún (Zaragoza); Tubo Fernández y Kiko (Cádiz); Antonio, Aguirretxu (Albacete); Gudelj y Patxi Salinas (Celta); Suker (agente inmobiliario), Martagon y Conte (Sevilla); Alcazar Sporting); Liaño (Depor); Viti y Jerkan (Oviedo); Caminero (Valladolid); Estibariz, Valverde y Repodas; Birrun (Español); Roberto (Osasuna); Kasumov (Betis)....

Después continuamos con el Día Después con Nacho Lewin y Robin con La Crónica, Las Mejores Jugadas o Lo que el Ojo No Ve, pero eso es para otro día.
PePe, además de llamar: ¡¡¡¡¡Enfermo!!!!!! a Snowcop resume las generaciones deportivas en tres:
Generación 1: los de Santana y Ángel Nieto
Generación 2: los nuestros, todo lo q has descrito
Generación 3: los de ahora, youtube y fútbol gratis por internet
Snowcop: futbol gratis por internet? pues a mi me sigue saliendo buffering....
PePe: Es q tú eres de la Generación 2
Yelowfin: Es que debes ser de la generación perdida
Luiso: Estupenda reflexion Snow. En el futuro no habra Buffering no te preocupes
Jota: haztelo mirar...y a tu sobri también...antes de que vaya a más...
ESTAS TU IGUAL DE ENFERMO POR EL DEPORTE?