08 mayo 2008

Rebelion a bordo



Tema iniciado por PePe.

Parece q el conflicto a cuenta de la sede de la eliminatoria España-USA de Copa Davis ha estallado definitivamente.

No sé cómo lo veis vosotros, pero a mí me parece q esta pataleta de los tenistas y de Sánchez Vicario, el "hermanísimo" está fuera de lugar. Los deportistas están para competir donde lo decida quien tiene la potestad para decidir. El error de este presidente fue dar a entender a los jugadores q se les tendría en cuenta para la decisión final. CRASO ERROR. Para la sede no sólo influye el tema deportivo, sino otros importantes. La Federación de Tenis ha llegado a un acuerdo por el q la candidatura Madrid 2016 le suelta una pasta por jugar en Madrid y promocionar la candidatura.

¿Qué pasa, que los yankees nos van a ganar en tierra sólo por jugar en Madrid en vez de a nivel del mar? PAMPLINAS. Se están jugando cuotas de poder.

Snowcop: En la movida esta, no sabemos ni la mitad. La cantidad de pasta que habra entre medias, pq lo q es la dignidad poco...

Luiso: Sobre lo del lio de la Copa Davis, poco puedo decir salvo que siempre se exageran las cosas. Que es mejor jugar a nivel del mar? pues que hunda las ventas y asi tendremos un nuevo coliseo con sus catacumbas.

PePe: Lo q tienen q hacer es echarle un par y montar una mega cámara hipoxia en Las Ventas. A ver quién es el guapo q aguanta un par de carreras.

Ruben-hur: Me apunto a lo de la cámara de Hipoxia!!!!!!!!!!

Claro que el tema catacumbas sería espectacular!!!

Con Gallard-on haciendo túneles todo es posible…..

Luiso: Pues nada que le pregunten al rey, Raul I el Hipoxio

Al día siguiente y después dél comunicado publico emitido por Emilio Sanchez Vicario como capitan seguido de seis de los principales jugadores patrios, volvemos a hablar del mismo tema.

Ruben-hur: Indignación por la actitud de los jugadores de tenis de copa Davis. A lo mejor me duele más porque se trata de Madrid, pero que saquen ese manifiesto, que pese a lo que parece, lo que quiere decir es que pasan olímpicamente de jugar en Madrid….pues me duele.

Madrid, ciudad encantada de acoger a todo el mundo, ciudad en la que no te sientes extraño, ciudad sin tonterías nacionalistas idiomáticas, ciudad que en definitiva te trata bien, ciudad que ha apoyado como la que más a todos los deportistas españoles (da igual de que parte de España) …… ahora van los tenistas y como la bola vota un poco más que en una ciudad costera pues dicen que eso es dar ventaja al contrario. Eso pasa, claro es, cuando te endiosas y piensas que lo más importante es tu gloria personal, y que estas por encima del bien y del mal, y que todo se debe poner a tus pies para que ganes.

No me ha sentado bien.

Aunque me duela me voy a hacer súbdito de la corona inglesa. Me voy a cargar a la Armada Invencible. Yo voy con Federer.

Snowcop: Hay que ganar, ganar y ganar!!!

Luiso: No te desesperes Ruben, la culpa la tiene sobre todo el vil metal. Por si no te has fijado, los jugadores y el entrenador han dicho que de ser en Madrid, jugarían, pero que no irían a ningún acto promocional. Con lo cual la excusa del bote de la bola, con vistas al mar y la ventaja al equipo contrario (menuda chorrada pq los americanos en tierra batida son una castaña) son sólo excusas para evitar romper los compromisos de cada jugador con los patrocinadores oficiales que llevan.

Viva el orgullo español !!! (con dinero por supuesto)

PePe: Ayer Zubiarraín (el de tenis de la Ser), perro viejo, dio algunas claves. Él tb está indignado con los tenistas. El rollo va de macas comerciales. Parece q el presi de la Federación ha firmado un acuerdo con una marca, para q vista al equipo de la Davis, q vayan unifomados y con la palabra España y la bandera (vamos, como cualquier otra selección española). Los tenistas no quieren, pq tienen sus propias marcas. Nike se niega q ponga "España".

Por eso los tenistas han decidido ir a por el presidente.

Dijo Zubiarraín con buen criterio: "los jugadores alegan q jugar en Madrid es dar ventaja al contrario (¿¿¿???). ¿No fue dar mucha más ventaja al contrario q Nadal no quisiera ir a jugar la 1ª eliminatoria a Perú?" Zubi dixit..

Yelowfin: Pues no entiendo como no ganamos en Wimblendon porque está a 20 metros sobre el nivel del mar...

PePe: En ese caso es que el grado de humedad supera el 73,2%, límite asumible por los jugadores patrios.

Snowcop: Tampoco es q hayamos ganado mucho en Flushing Medows...

PePe: En ese caso, al estar cerca del aeropuerto, el nivel de decibelios supera los 62,4 y ya perdemos la concentración.

Jota: los tenistas españoles dan un poco de pena, con su queja sobre el terreno, parece que nunca sabremos jugar en pista rápida o qué...

Ruben-hur: Estoy herido en lo mas profundo…..

“de ser en Madrid…jugarían”

Que como traduciría Jorge sería: “si no nos quedan más cojones que jugar en Madrid pues tendremos que jugar, pero ya nos jode ya”

Esto es un sentimiento que no se puede reprimir….es como cuando alguien que realmente aprecias, te falla…eso cuesta aceptarlo y cerrar la herida.

Adjunto imagen del Capitán “Raquetatriste” mi nuevo pseudónimo en temas de tenis, para hundir la Armada Invencible

Jota: ayer en la CNN se hacían eco de la derrota de Nadal en Roma y era mencionado como "specialist" en tierra batida, que no está mal, pero no es reconocido como un crack mundial,

del resto, ni hablo...

Snowcop: CNN? que internacional te veo J...

Yelowfin: Entiendo, en resumen, el jugador de tenis español es el mejor del mundo en "cámara de Hipoxia", nueva superficie para jugar la copa de "David"

Ruben-hur: Genial!!!!....tierra batida, hierba, moqueta (¿?), tartan, y…..Superficie Ambientalmente Hipóxica…..

Somos los mejores

PePe finaliza con una réplica literaria: "Raquetatriste", me uno a tu dolor. Si tamaña afrenta a la Villa y Corte queda sin castigo, la rebelión de los caballeros del honor patrio debemos levantar nuestra iracunda voz y proclamar a los cuatro vientos aquello que el gran Quijote dijo a los gigantes/molinos: "Non fuyades, cobardes e viles creaturas, que es sólo un caballero el que vos acomete"

Ronnie O'Sullivan Sigue Haciendo Historia

Estas dos últimas semanas se celebró en Sheffield el Campeonato del Mundo de Snooker en el que O'Sullivan arrasó y empezó a entrar en la leyenda. Nacho se hace eco del evento:
"Visteis el lunes la final del Campeonato del Mundo de Snooker? yo no.
Pues el crack de O'Sullivan ganó su 3er Campeonato del Mundo y ya se encuentra cerca de Steve Davis y del crack Stephen Hendry, que se podria decir que es el Tiger Woods del snooker.
Luis recuerda una de las suyas:
"Ese era el mismo que se quedaba frito en las entrevistas y se descojonaba de las preguntas en el Torneo Chino? "
Nacho afirma:
"El mismo"

Jota desvela su afición por el snooker:
"el otro día le ví jugando (chupa cámara en Eurosport que no veas) y es un crack, la gente le aplaudía a rabiar...esto es muy fuerte jugando al billar... "
Nacho le corrige y se siente con ganas de conocerlo más en profundidad:
"...al snooker...
Eurosport? te veo muy internacional....
a ver si algun dia me veo alguna partida, y sobre todo, me entero de las reglas. por lo q me cuentan, el snooker es interesantisimo. "

Luis tb desvela su afición al snooker:
"Voy más allá no será que tienes esas dos cadenas de tv internacional en las pantallas de algún gimnasio?. Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, por cierto en Eurosport cuando no hay nada: echan Snooker y es de lo más entretenido mientras corres por la cinta. "

Jota no está contento con el cambio televisivo en su casa, ya no puede ver Popular TV:
"en mi nueva casa se coge la CNN y creo que Eurosport, pero he dejado de ver Tele 7 y Telemadroño,...una verdadera pena... "

Pepe con sus superpoderes de pitoniso no le ve mucho futuro al chaval:
"No nos engañemos. Con ese nombre "Ronnie", q ya sabemos q imprime un carácter festivalero especial, tiene sus días contados en la élite. Se va a pasar en breve a la vida nocturna en los pubs irlandeses. Le veo haciendo carambolas con las copas, los travestis y demás..."

Luis aporta más a la profecía:
"Y no se te olvide ... acabará ingresando en la RCP, Residencia Caipirinha PoliDeportiva "
Jorge se descubre como un gran conocedor de este deporte. Si al final va a resultar que todos somos aficionados al snooker:
"Muy fácil, tienes que meter las bolillas coloradas, si metes una tienes que meter una de otro color (cada una tiene una puntuación distinta). Si la consigues meter se saca de la tronera para seguir jugando. Se cambia el turno si fallas y no embocas. Cuando se han metido todas las bolillas coloradas hay que meter las de colores y en este caso ya no se sacan de las troneras.
"El Bolator" "
Nacho se interesa por las reglas y pide más información:
"Asi, q gana el q mas puntos consigue, no? los puntos se consiguen cada vez q embocas una bola de color. "

Luis tb se sabe las reglas:
"Efectivamente uno va tirando hasta que falla. Así que puede darse el caso que en una de las partidas (no se cuantas son)el pollo Ronnie juegue solo él con todas las bolas y el contrario se quede en la silla sentadito viendo el show.
Lo mejor el traje del árbitro."
Jorge comenta más reglas:
"Por cada bolilla colorada tienes 1 puntillo...y si, cada "entrada" gana el que más punto consigue."
Rubén se apunta a la profecia de Rambo Rambis:
"Gran deportista el tal Ronnie ese....mejor persona.
Aunque como dice PP (el nuestro, no el central) acabará alcohólico en los pubs... "
Pepe se le va la bola y abre un debate:
"¿Para cuándo el rodaje de "El Bolator", mezcla perfecta de "El Bola" y "Terminator"?
El snooker es deporte? En caso afirmativo dónde está el límite?
Los dardos?
El dominó?
El mus?
..."

Nacho ofrece un detalle:
"Pues curiosamente en la web de marca, en la parte polideportiva el snooker ni lo mencionan, pero el ajedrez, si. "

Jorge sigue con las reglas:
"Lo mejor de estas partidas son las "salidas" Como es casi imposible meter una bola colorada con el saque, se dedican a putearse uno a otro, dejándose bolas imposibles para que se complique, por un lado tocar una roja (si no tocas la roja creo que hay señalización) y por otro que no emboque una roja, es algo parecido a las preparación de un sprint entre dos ciclistas que se ponen muy despacito... "

Rubén se pregunta por la pasta que le sale jugar al snooker:
"Vamos, un sistema de puntuación tan sencillo como el criket!!!, o el croket, o algo de eso...
Otra pregunta: ¿con qué tipo de monedas funcionan las mesas de billar en las que juega el tal Ronnie?...seguro que se deja una pasta, y el follón de llevar suelto siempre encima... "

Jorge comienza a desvariar:
"Uyyy que mal veo el giro que está tomando esta conversación...que de las monedas pasamos a preguntar si las bolas de "Villar" tienen o no pelo...aunque con todo lo que se las toca no tendrá "

Pepe en plan radical:
"Yo creo q lo mejor va a ser abolir ese ¿deporte? Hay muchos inconvenientes, por lo q se ve: reglas raras, puntuación inentendible, hay q llevar dinero suelto encima, puedes perder una partida sin levantarte del asiento, es discriminatorio con los daltónicos. En fin, un engorro..."

Rubén desvaría aún más:
"Joe PP, me has hecho partirme de risa en medio de la sala...y claro...he tenido que disimular un estornudo...
Yo creo que los juegos de mesa en los que estás sentado no son deporte, ya que sino también entrarían El Imperio Cobra, La fuga de Colditz, El monopoly, etc...
El ajedrez t a m p o c o
Pero si lo serían el juego ese que hay en los recreativos que es un disco de plástico que golpeas para colárselo al otro....me gusta!!!!
Slide disk ¿??? "

Jorge pregunta:
"Rubén ese no era el mítico "Chapolin"? "

Luis desvela también su afición a los billares:
"Como se nota que no frecuentas muchos billares. En las mesas profesionales te cobran por tiempo así que puedes echar todas las partidas que te de la gana sin llevar un sonajero en el bolsillo. Podríamos ir a uno en la próxima actividad tertvliana. "
Rubén acoge la idea con fervor:
" Me parece una idea genial!!!!
Conozco una sala de billar muy grande y habilitada para jugar a las cartas, domino, juegos de mesa, etc...por supuesto dan copas!!!!
Ya veo la foto del evento tertuliano ...
Grande. Snoker Federation!!!! "
Jota también frecuenta los billares:
"Hay unos cerca de Felix Boix que están muy bien. Lo fundamental para pegarle bien a la bola es ir tomando copas durante la tarde a ver quien es el primero que rompe el tapete y salir del local apoyandote en los tacos...qué gran clásico... "


¿HARA RONNIE HISTORIA EN LOS PUBS IRLANDESES?