07 marzo 2008

Esqui de Montaña

Snowcop nos soprendió con esta noticia:


Otro deporte en el que somos una potencia.
Se acaban de celebrar los Campeonatos del Mundo en la estacion de Portes de Soleil en Suiza y hemos quedado 4º en el medallero detras de las potencias de Francia, Italia y Suiza, con 11 medallas, 5 de oro.
http://www.smwc2008.ch/images/pdf/smwch_2008_28_final_nation_ranking.pdf

En la Vertical Race, el animal del español, q gano la medalla de oro se subio 1000m en 35minutos.
http://www.smwc2008.ch/images/pdf/smwch_2008_28_02_verticalrace.pdf

Pero eso no es todo, en la Copa del Mundo vamos primeros.
La pena es q este deporte no es olímpico.
Este deporte depende de la Federacion de Esqui de Montaña que no tiene que ver con la Federacion de Deportes de invierno, sera eso lo que les diferencia en sus exitos?
En la Federacion de Esqui de Montaña se debe estar haciendo algo bien.

Luiso: es impresionante la cantidad de deportes en los que más o menos destacamos. Ahora que este tiene mucho más merito por el reducido numero de rutas disponibles en España para practicarlo en comparación con el resto de Europa.

Os dejo lo que pone la wikipedia de ese deporte:

"El Esquí de travesía, es una modalidad a medio camino entre el alpinismo y el esquí que no precisa de zonas preparadas ni señaladas y que tiene como objetivo hacer la ascensión y el descenso de un pico, una travesía o una excursión.
Como otras actividades de montaña, se trata de un deporte de riesgo. Hace falta material y equipo específico, así como una preparación física y capacidad técnica que rebasan con mucho el simple dominio de las habilidades de descenso.
Tiene su origen en los Alpes, durante las primeras décadas del siglo XX, en un momento en que mientras que el alpinismo era una actividad de verano plenamente consolidada, durante el invierno y la primavera la alta montaña permanecía cerrada a toda actividad humana.
Actualmente se practica en cualquier parte del mundo. Existen también numerosas competiciones, organizadas por clubes de alpinismo o excursionismo".

Yelowfin: Yo no tenia ni puñetera idea que existía este deporte. Supongo que no saldrá ningún "juanito" de turno que esté dopado hasta las trancas.

Snowcop: Pues el nombre de nuestro oro, Kilirian o algo asi no se de donde vendra.
De todas maneras, estos no dependen de la Federacion de Deportes de nieve, asi q no hay riesgo de "Juanitos"


Luiso: Kilirian hummm.. suena a autóctono manchego manchego.



Yelowfin: A mi me suena más a un personaje del Señor de los Anillos. El Elfo Kilirian, o el Enano Kilirian.


CONOCÍAS ESTE DEPORTE O ALGUNO PARECIDO?