14 enero 2009

World Cristiano Player

Tema iniciado por Luiso:
Como muchos de vosotros ya sabeis el lunes pasado se celebró la gala de la UEFA para nombrar al mejor jugador de jurgol del año 2008 y el ganador fue (quien si no) el pelma de Cristiano Ronaldo. Al margen de continuar con el debate de los MM sobre si se lo merece más la "pulga" Messi o el guaperas de Cristiano que ya aburre, para mi lo más importante fue que entre los diez primeros había 5 españoles: Torres, Xavi, Casillas, Cesc y Villa, que confirma la hegemonía del deporte rey en España.
Semos grandes

Rubén-hur: A mi no me gusta lo de que te designen mejor jugador de futbol...es algo que no es justo en si (todos son jugadores, pero hacen cosas diferentes porteros, defensas, delanteros, etc...)

No sería mejor designar:

Mejor Portero:
Mejor Defensa Central:
Mejor Defensa Lateral:
Mejor Centrocampista?
Mejor Jugador de Banda / Extremo
Mejor Delantero

Con esas denominaciones cubririamos todas las demarcaciones???

PePe: A mí no me gustan nada los premios "subjetivos". Son TODOS un estercolero de politiqueos, influencias, presiones, conveniencias, marketing, etc. No me gusta el Balón de Oro, el FIFA World Player, el MVP, los Premios Príncipe de Asturias, los Nobel, los Oscars, los Globos de Oro. Dan asco.
Me gusta la Bota de Oro, el Pichichi, el Zamora, el anillo NBA, el trofeo de Wimbledon, etc, etc.

Luiso contestando a Rubén: Pues coincido contigo. Pero creo que ya existe algo parecido ya que la FIFA en este 2008 han elegido como mejor equipo a:

Portero : Iker Casillas
Defensas : Sergio Ramos, Rio Ferdinand, Terry, Puyol
Medios: Gerrard, Xavi Hernández y Kaká
Delanteros: Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

Cierto es que podrían hacer más categorías y sería algo así como los Oscars de la FIFA – y aunque comparto en parte lo que dice PePe, con estos premios se gastarían algo el amigo Platini y sus secuaces de todo lo que ganan con las competiciones y derechos de televisión (que es demasiado).

Yelowfin: El MVP de la ACB es totalmente objetivo, como ya escribimos es una tangibilidad de lo intangible

PePe: Tendríamos que hacer un MVP de la Liga, pero en plan objetivo: Gol = 1 punto ; 5 pases acertados = 0,25 puntos. Etc…

Sería brutal!!!!!

Yelowfin: En definitiva, aplicar la manera de evaluar los exámenes tipo test al Fútbol (pregunta bien acertada 1 punto, pregunta mal acertada, 0.25 puntos menos....)

CUANTO TARDARÁN LOS MM EN COPIAR ESTA IDEA TERTVLIANA DE TENER UN MVP FUTBOLERO?