16 marzo 2011

Trombosis en la ACB

Se sigue a vueltas con el doping en España. En los últimos días desde ciertas emisoras de radio, en nombre del Real Madrid, se ha puesto en duda la preparación física de varios equipos de fútbol. El tertvliano Jorge va más lejos y ha investigado los recientes casos de trombosis en la ACB:

"Resulta que en la ACB han saltado las alarmas porque tres jugadores padecen trombosis, dos de ellos una tromboembolismo pulmonar y otro una tromboflebitis, en general y hablando llano una cosa chunga para ser un deportista de elite y por lo visto poco común.

Los afectado son:

Pete Mickael

Pape Sow

Martin Rancik


Bueno, pues me ha dado por brujulear un poco y además de ver en las fotos de estos tipos que no son precisamente tipos delgaditos ni enclenques veo lo siguiente:

Pete Mickael: 2007 al 2009 jugador del Tau y desde el 2009 del Regal Barcelona

Pape Sow 2010 Meridiano Alicante y 2011 jugador de Caja Laboral

Martin Rancik. 2010 jugador del Caja Laboral. Fin 2010 jugador del Meridiano Alicante


Ummm, en el cole nos enseñaron a sacar denominador común no?...pues el de aquí es muy fácil. Sigo buscando y me encuentro que Serena Williams ha padecido hace bien poco esta dolencia. Serena que es conocida por tener ese cuerpecito frágil verdad?

Y todavía más curioso, el ya EXCICLISTA (gracias a Dios ) Ricardo Ricco, que se ha dopado hasta las trancas y las barrancas, resulta que que el mes pasado tuvo que ser ingresado con una EMBOLIA PULMONAR (trombosis) en el hospital de Módena. Poco después dejó la práctica del ciclismo. Y más aún, resulta que te lees algunos documentos sobre la EPO y te dice que

"Muchos hematólogos consideran que si los valores del hematocrito de reposo superan el 55%, existe un riesgo aumentado de que se produzcan problemas tóxicos, trombosis cardiaca, arterial y pulmonar y accidentes cerebrales vasculares. Además, el flujo sanguíneo cerebral disminuye a medida que aumenta el hematocrito. Se considera que cuando el hematocrito de reposo alcanza esos valores del 50% al 60%, se produce una situación similar a una enfermedad denominada policitemia. En esta enfermedad los enfermos tienen más posibilidades de sufrir un fallo cardiaco, infarto de miocardio, trombosis periférica y embolia pulmonar, y se ha visto que el riesgo de mortalidad en 4 años es 6 veces mayor que en las personas sanas."



Tiene huevos que esto lo he sacado de deporte limpio


Pues no se, que cada uno saque sus propias conclusiones... "


Nacho está totalmente de acuerdo y aporta más información:


"Lo has dejado todo bien clarito. Todo dios se dopa. Puerta y Lopo no son casualidades. Mas me sorprende los casos de De la Red o el del Salamanca. En España sólo hay dopaje y corrupción. Qué daño está haciendo la EPO, estaría bien saber quién la inventó. Os paso un cuadro interesante sobre los dopajes. Si en el futbol rascaran habria un tsunami deportivo. "


Jorge no entiende algo:


"Lo que no entiendo viendo esto es que: El Barsa y Valencia se quejen....


Nuestro "Jaimito" diga que el Futbol es un deporte limpio...JUAS JUAS. Hay que joderse con la sombra que hay encima de España que no se quiera ver el cachondeo que es el futbol.."


Pepe al estilo Eufemiano:


"El q quiera destapar el dopaje en el fútbol español, q se ate los machos, como ayer vino a decir Piqué. Porque, a ver si se nos olvida: hemos ganado el Mundial de fútbol... "


Nacho le responde:


"Y los demás equipos que disputaron el Mundial no se doparon...si estamos siempre con lo mismo. "


Pepe argumenta:


"Ya, pero es q resulta q: 1- Nosotros ganamos 2- El mundo mundial sabe q aquí se tolera/permite/favorece el doping más q en muchos otros lugares Casi mejor lo dejamos estar, no vaya a ser... "


Rubén vaticina:


"El futbol ingles tuvo su castigo con la violencia de los hooligans.... Nosotros tendremos el nuestro con el doping. VAMM "