21 abril 2009

Marcelo

Tema iniciado por Rubén-hur.

Bueno, pues resulta que ahora va Marcelo y se destapa como un jugador útil para el Madrid. Yo y mi infinita defensa de la castración de Marcelo, puede ser que tenga su fin.

Resultadismo puro y duro: si un jugador que antes no jugaba, ahora va y juega, no desentona, e incluso mete un par de goles, ….debe ser valorado. Tal vez la clave sea el “No desentona”, ya que no es lo mismo un no desentona en el Madrid de hoy, que un no desentona en el Madrid de hace 6 años. Pese a todo, debo dar mi OK a que Marcelo tenga un voto de confianza. (que se convertirá en una cercenación de miembro en cuanto cante 2 veces).

Criterio: Juega y No desentona = se debe quedar en el Madrid.

No lo cumplen: saviola, drenthe, metzelder?, salgado, …… 4 bajas claras?
Snowcop se resigna: vaya verano q nos espera a los no madridistas....

Rubén-hur: Si, la verdad es que va a ser bastante durillo…

PePe aporta ideas a Floren: Lo q yo haría:

Bajas: Saviola, Drenthe, Cannavaro, Metzelder, Guti, Salgado, Raúl, Dudek, Van der Vaart

Altas: Cristiano, Kaká, X.Alonso, Cesc, Villa, Silva, Garay

No es tan difícil ¿no? Estoy por presentarme a las elecciones. ¿Me avaláis?

Luiso: Traeme eso y te voto a fuego.

Rubén-hur: Que grande/visionario eres PP…..esa era mi lista pero por no meter variables como raules, guti y mujer de Rafael (se había olvidado Dudek y coincido con cannavaro)…no la había completado.

Las altas claras, pero tendríamos 6 medios centros (el diarra bueno, el malo, gago, javi garcia, x alonso, cesc) = se nos ha olvidado cargarnos a Javi Garcia.

Por cierto que dicen que van a recomprar a Granero (el pirata garrapata) y Negredo (El güiza blanco)

Yo te avalo.

Fdo: La Blanca Tertulia

Manulovic reaparece: Muy buenas mis pequeños y queridos saltamontes.

Pepe subscribo plenamente las altas, si bien en las bajas añadiría ciertos matices.

Del equipo actual solo dejaría:

-Porteria: Casillas y Codina
-Defensas: Ramos, Torres, Pepe y Marcelo. El resto a su p..... casa.
-Centrocampistas: SOLO Lass y Gago. El resto a plantar nabos. Los holandeses,... mejor tulipanes.
-Delanteros: SOLO Higuaín y Huntelaar.

Contando con que en la actual plantilla hay 28, me he cargado a 18, no está mal.

Contaría con Granero y con Negredo, con los dos, totalmente aprovechables, y por supuesto con Garay.

MANU DIXIT.

Rubén-hur: Pues si te has cargado a 18, habrá que fichar algún que otro....
Robben es muy bueno. Poco inteligente.... pero muy bueno (de hecho es el mejor del Madrid)

Manulovic: En la eliminatoria contra el Liverpool quedó demostrado lo gran jugador que es. Aparte de ser de cristal y de que todo el equipo esté hasta los mismísimos de él, por lo chuponazo que es, que no se puede ser más. Siempre elige mal la jugada, cuando hay que pasar se la mama y cuando hay que tirar pasa. Todo al revés. Que le saquen algo de dinero ahora que todavía no es demasiado tarde....
Rubén-hur: Por eso de la elección errónea de la jugada decía lo de que no es inteligente....tal vez con la pérdida de facultades regateadoras, opte por pasar más.

Se puede evolucionar en la inteligencia ??
Jota: Lo que veo es que el verano ya ha empezado, para disgusto de otros seguidores e incluso para los propios madridistas.

Yo a Robben lo dejaría. Por muy chupón que sea, se puede conseguir que no chupe tanto. Es el único del Madrid capaz de desbordar a alguien. Venderlo es hacernos el harakiri pues en el capítulo de altas os veo más voluntaristas que realistas.

El Madrid traerá, en el mejor de los casos, un crack. No more.

El por qué de la Fórmula1

Tema iniciado por Luiso.

Un amigo mio, Rafa, de los que vamos al Bernabeu (y asiduo al blog) es experto en Fórmula1 y me contó el origen y el significado de su nombre. Como vi que podía ser interesante y que daría lugar a un buen post sobre la materia le pedi que nos lo contara para, como dice Él, quede para la posteridad en la websfera. Aqui os dejo el resultado:

DEFINICIÓN DE FÓRMULA 1

En términos de carreras, la palabra "Fórmula" implica la forma más avanzada de coches de carreras; coches monoplaza, con ruedas no carenadas, y muy diferenciados por tanto de coches derivados de versiones de calle. El término Uno, implica la más alta jerarquía dentro de dicha categoría.

La denominación "Fórmula 1" tiene su origen en un lejano pasado. Las primeras carreras e coches no presentaban limitaciones al tamaño, capacidad o potencia de los coches que competían. Con los avances tecnológicos esta "barra libre" generó rápidamente condiciones extremadamente peligrosas, especialmente cuando gran parte de esas carreras se disputaban en carreteras abiertas. Como resultado de esa espiral, el órgano de gobierno del deporte del motor en esos tiempos empezó a imponer limitaciones al formato de los coches que podían competir en términos de potencia, peso y dimensiones. Sólo los coches que se adherían a estas "fórmulas" podían competir. Las "fórmulas" se han ido adaptando al paso del tiempo y a las nuevas tecnologías. las reglas creadas justo después de la 2ª Guerra Mundial recibieron la denominación de Uno (creada por la Commission Sportive Internationale (CSI) de la FIA en 1946), se conoció inicialmente como Formula A, pero la gente usaba más lo de Uno y se hizo oficial en 1950

La Fórmula Dos se inventó poco después (1950) con motores de menos cubicaje. Poco después apareció la Fórmula Tres. La Fórmula Dos cambió su denominación a mediados de los 80 por Formula 3000, haciendo alusión al cubicaje máximo permitido en la categoría.
La palabra "Fórmula" también deriva de la multitud de ecuaciones o reglas matemáticas que marcan el reglamento.

Por ejemplo, en los 80, el máximo cubicaje permitido para un motor de F1 era de 3.000 cc si el motor era atmosférico. Sin un equipo optaba por montar turbo (como hicieron casi todos), ese cubicaje se tenía que multiplicar por 0,5. Es decir, que los coches con turbo cubicaban "sólo" 1.500 cc (vamos, como un Clio normalito) al aplicar la "fórmula" (y pese a ello llegaban a superar los 1.200 caballos).

Otro ejemplo de "fórmula" en vigor a día de hoy es la del peso de los monoplazas. Un F1 debe cumplir la siguiente formula:
peso monoplaza + peso piloto = (o mayor) que 600 Kg (605 durante entrenamientos)

Esa fórmula debe cumplirse independientemente de la carga de combustible o del momento de la carrera en que se realice el pesado. Por eso los pilotos en la vuelta de retorno a boxes después de terminar la carrera van por el borde de la pista recogiendo cuantas más goma suelta sea posible (se pega a sus neumáticos) para compensar no tanto el poco combustible que les queda (eso está calculado) como la pérdida de peso del piloto y el desgaste de la plancha de madera que los coches llevan en la parte inferior.

En definitiva, muchas "fórmulas" juntas crean la Fórmula Uno

By Rafael Alferez.

Y aqui los comentarios tertvlianos: ...

Luiso: genial explicación. Lo que más me soprende es lo de la obligación de peso entre coche y piloto, de ahí se explica que todos los pilotos al finalizar la carrera tengan que pasar por la báscula.

Snowcop: Interesante, la pepepedia tiene un competidor...


Rubén-hur: Me parece muy interesante. Me ha llamado la atención lo de la vuelta de retorno a Boxes “recogiendo gomas” y lo de la plancha de Madera que llevan en la parte inferior.

No me imaginaba que con tanta tecnología, en la parte inferior del coche hubiese una tabla de madera…en plan troncomovil de los picapiedra (aunque recordando al r28 de principios de la temporada pasada se le parecía mucho).

PePe: No entiendo lo de que "muchas fórmulas juntas forman la Fórmula 1" Es una incongruencia en sus propios términos.
¿Qué quiere ser, como la Santísima Trinidad (y Tobago)? ¿Muchas forman una?
¿De ahí viene lo del 3 en 1 como aceite lubricante?
Por otra parte, nunca pensé q el nombre se debiera a un tema matemático. Sorprendente y muy interesante.

Formulemos, formulemos...

Jota: yo también he quedado impactado con lo de la madera...en la era del titaluminio resulta que llevan acabados en caoba los monoplazas...