09 agosto 2012

La Despistada Tertvliana: Catalina Ponor

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 enfilan la recta final y muchas de las disciplinas ya han finalizado. Una de esas disciplinas es la de gimnasia artística que finalizó el pasado martes con la final de suelo femenina en la que la despistada de hoy quedó en un injusto 2º puesto tras la gimnasta estadounidense, Aly Raisman, obteniendo la medalla de plata, se trata de
CATALINA PONOR 


 
Nació en Constanta, Rumanía un 20 de agosto de 1987 y la llaman el Tulipán Negro. En el año 2002 fue descubierta por los entrenadores Octavian Belu y Mariana Bitang que la invitaron a entrenar con el equipo nacional rumano.
Después del inicio del entrenamiento con el equipo nacional en 2002, Ponor ganó varias medallas con el equipo rumano, en barra de equilibrio y en ejercicio de suelo. Casi desconocida hasta finales de 2003, Ponor ha hecho varias importantes logros en su carrera como gimnasta. En su carrera destaca el Campeonato Mundial 2003, donde fue triple medallista de plata, y en 2004, en el Campeonato Europeo de Gimnasia y Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que fue triple medallista de oro.
Después de los Juegos Olímpicos, Ponor se vio involucrada en controversias, pero también ha triunfado en varios concursos. Después de ganar una medalla de oro en el Campeonato Europeo 2006, Ponor decidió retirarse a causa de sus lesiones. A pesar de ello, reanudó el entrenamiento y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Finalmente compitió en los juegos Olímpicos de Londres 2012 con el equipo rumano de gimnasia artística, con el que consiguió la medalla de plata en suelo.

Tras conseguir dos medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, parece que la rumana ha decidido retirarse definitivamente."Quiero que todos sepan, que me voy sin remordimientos. Trabajé cada segundo para el equipo, para mí y para todos. Ya era una Campeona Olímpica y dejaré el gimnasio con la cabeza en alto. Les agradezco a todos por su apoyo y perdónenme, pero estoy decepcionada. Estas fueron las palabras de Catalina Ponor, que aparentemente se retira de la gimnasia por tercera vez. Dice que piensa tomarse unas vacaciones y tal vez, en un tiempo, empezar a ser entrenadora. 

 Catalina Ponor es la gimnasta que jamás haya tenido tanto éxito en un retorno a la alta competencia. Se va de los Juegos de Londres con un bronce en la final por equipos, una plata en la final de suelo y un excelente cuarto puesto en la final de viga. El equipo rumano y sus seguidores no tienen que estar más que agradecidos todo lo que hizo por Rumanía cuando estaban pasando en su peor momento.

En el plano personal, la gimnasta rumana inició una relación con el atleta Tommy Ramos. La agencia de relaciones públicas que lo representa ha circulado un comunicado, en el que infiorma: "Ante la publicación de algunos medios europeos que afirman que el gimnasta puertorriqueño Tommy Ramos se va a casar con la triple campeona olímpica, la gimnasta rumana Catalina Ponor, el atleta local desea por este medio informarle a los medios de comunicación locales (por petición de éstos) lo siguiente;"Si, es cierto. Estoy comenzando una relación con la gimnasta Catalina Ponor, pero en realidad vamos paso por paso. Estamos conociéndonos poco a poco y los más importante para mí en estos momentos es mi carrera deportiva y estudiantil".
La noticia del noviazgo y de la petición de matrimonio se difundió hoy miércoles en medios rumanos, en los que se señala que la pareja se conoció hace año y medio en una competencia internacional.Según las publicaciones, Ramos le pidió matrimonio a su novia durante las Olimpiadas 2012.Incluso en la edición en línea de la revista Curentul International se cita a Carmen Ponor, madre de la gimnasta, confirmando el noviazgo y el compromiso de su hija con el guaynabeño.“Es cierto. Catalina se comprometerá después de las Olimpiadas. El evento será en Constanza y será algo íntimo, familiar. Quiero y conozco a los padres de Tommy. Independientemente de las decisiones de Catalina, yo no me meto en su vida personal. Respeto sus decisiones”, termina la cita materna.
    

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:
Maria Sharapova
Giselle Bundchen
Romina Belluscio
Carolina Baldini
Deepika Paducone
Irina Shayk
Edurne
Shakira
Eva Longoria
Lindsey Vonn
Katarina Witt
Zaira Nara
Camilla Belle
Orsi Feher
Leryn Franco
María Vasco
Lokelani McMichael
Adriana Lima
Cheryl Cole Tweedy
Fátima Moreiro de Melo
Eva González
Nicole Scherzinger
Maurizia Cacciatori
Brooklyn Decker
Lolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner
Lena Gasol
Tamara Abalde
Danica Patrick
Helen Swedin
Amanda Beard
Elsa Benitez
Araceli Segarra
Cheryl Tweedy
Tamsyn Lewis
Gina Carano
Ilary Blasi
Anna Rawson
Periodistas Deportivas
Oksana Andersson
Ana Ivanovic
Allison Stokke
Adriana Karembeu