10 octubre 2007

Al hilo del Mundial de Rugby

Último tema del día iniciado por Rubén

La verdad es que me da una envidia tremenda lo del mundial de Rugby.

Es un deporte que es lo más parecido a las antiguas batallas de la edad media, en las que la fuerza y la destreza con la espada valían un combate, una batalla, una guerra, un país.

Partiendo de la base de que somos buenos en todos los deportes de selección, salvo en fútbol, tendríamos una selección que lucharía por estar a la altura en muchas ocasiones, con lo que imaginaos un combate contra la hordas francesas cuyo gigante Chabal nos estaría esperando con su espada de doble filo.

Que envidia el calificativo de “Los Héroes de Cardiff” que han puesto a su “15” en Francia.

Entre Francia e Inglaterra, con quién vais?

Pepe: No hay duda. Voy con Inglaterra, el 15 de la rosa roja. Qué deporte!!! El clasicismo mítico tan propio de esta, nuestra tertulia, alcanza en el rugby sus cotas máximas. Cada metro cuesta sangre, cada placaje es una batalla, cada ensayo es una explosión de triunfo. España pasa de este deporte, quizá por nuestro carácter tan quijotesco. Somos muy valientes de boquilla, pero cuando hay que ir a por todas...marica al último.

Nacho: estoy con vosotros, q pena q no sepas las reglas de
este deporte y no estemos metidos en el, todo por culpa del Plus q nos lo quito de los sabados en la segunda cadena cuando los comentaba robinson.

Yo voy con Francia.

Jorge: Yo no tengo opinión formada al respecto, ni se me las reglas ni de momento me ha atraído este deporte, por tanto yo voy con el que gane.

Ruben creó la siguiente teoría para fomentar el Rugby:


Sigue leyendo...



Yo creo que con el aumento de la obesidad infantil que se está dando en la actualidad en España, podríamos dar una salida a todos los gorditos.

Sería el primer paso para poder tener un equipo dentro de 7 u 8 años.

Lo de que los gordos son bonachones y tienen buen carácter es un mito, con lo que a poco que les enfades ya tenemos jugadores de Rugby.

Comenzamos a poner Rugby a todas las horas en la tele (liga inglesa, francesa….)

Lo hacemos materia obligatoria en el Instituto (lo digo sobre todo por las reglas, para entenderlas).

Yo voy con Francia.

España debería recuperar el espíritu de la Reconquista y erigir al Cid como el emblema, para así formar el… “15 del Cid” o “Los 15 de Vivar” , el “15 de los forjadores de Tizona”, “Los 15 apóstoles del Cid” no se….

Pepe: no acabo de comprender muy bien que vayáis con los gabachos, pero bueno, todo sea por dar muestras de la tolerancia de este nuestro foro.

Rubén: también deberíamos analizar el modelo Argentino, que es capaz de ser competitivo en Futbol, Baloncesto y Rugby a la vez, para poder establecer un programa. Y que me decís de Fiji ……

Luiso: yo tb voy con Francia, arriba el gallo, merecen ganar por el mulo que tiene de barbas que es una máquina.
Además los ingleses no los superan en el juego de equipo ni en los saques de touch, dependiendo en mayor medida de su apertura Jonny Wilkinson (que es el que mete los puntos)
Coincido con Nacho en echar de menos las retrasmisiones del plus, ahora es mucho más dificil poder ver un partido en condiciones. Y apoyo totalmente la teoria de ruben sobre aprovechar que los niños son ahora más fuertecitos (que no gordos eh?)

Pepe: pues por lo que veo me constituyo en único antigabacho del foro, manda huevos. Memoria histórica ya!!! (y no me vengáis con lo de la Armada Invencible, q no cuela)
Rosa roja (inglesa, no socialista) forever.

Rubén: Adjunto imagenes del Cid de dibujos animados , veis que es grande y fuerte como un jugador de Rugby…….es una señal:


Pero es que ir con los ingleses….me recuerda al puto Hamilton, y ojo que ahora van a estrenar una peli de esas históricas en las que sale Felipe II haciendo de malo y en la que se ve como se hunde la Armada Invencible, y eso no me gusta na de na.

Pérfida Albion!!!!!!!!!!
.
Pepe: No veremos una selección española de rugby en condiciones en la vida, pese al Cid de dibujos. Adjunto imagen del verdadero Cid de dibujos, el genuino, el de nuestra generación. Es un flojucho.
Nacho: lo q pasa es q todos estos paises q estan en el
mundial tienen una tradicion de rugby, y nosotros no tenemos nada de eso. eso si, en algun momento se puede empezar. Yo conozco a bastante gente q juega al rugby, eso si, son unos animales, despues de cada partido se meten unos cacharros....
Habria q promocionar el rugby.
Por cierto, q España poco a poco va mejorando. Logro algo el año pasado, pero no recuerdo que si quereis ver partidos de la seleccion suele jugar en el SEU los sabados. Esta muy bien, ver el partido tomandote una cervecita en el bar del SEU.

Amaños deportivos

Nacho empezó el siguiente tema:

No hemos comentado lo de los amaños de partidos. El gran guru del deporte me ha mandado el siguiente mail:

Murray: "Hay partidos que están siendo amañados y jugadores advertidos"

Cuando un deportista cobra al año un 10% del dinero que mueve un partido suyo en las apuestas por internet pasan estas cosas. Y si sigue el ritmo de crecimiento actual, donde una empresa como Bwin es de las 10 más rentables del mundo y ya patrocina al Real Madrid y al Milan, vamos a empezar a flipar con los resultados en el deporte profesional...
Igual hasta el atleti vuelve a ganar una liga...

Jorge: este tema ya salió a la luz hace unos meses debido al "bajón" de juego de Davydenko. Otro que estaba metido era Kafelnykov...si os fijais esto huele mucho a mafia Rusa (o de repúblicas soviéticas). Estamos vivendo una entrada en el deporte de mafiosos rusos (claro ejemplo Abrahamovic) y ya sabemos como se las gastan. Si empezaron a tirar de la manta en el Calcio supongo que todo saldrá a la luz antes o después.
En el caso del tenis, lo bueno es que no perjudica a los otros competidores (puede ser llevando al extremo de exigencias físicas en los partidos....)asi que será investigado como estafa y no se meterá las federaciones.

Jota: hay sospechas fundadas sobre Davidenko...

Luiso: las mafias y los apaños siempre existiran el deporte. Para ejemplo evidente: el Boxeo

Pepe: creo q en el deporte existen y existirán amaños, pero no creo q sea algo global y mayoritario. Afortunadamente siempre existirán deportistas cuyo máximo anhelo no sea ganar más o menos dinero (partiendo de la base de q los deportistas de nivel ya tienen la vida resuelta), sino la sensación única e irrepetible de sentirse el mejor del mundo en su deporte. "The king of the world" (Titanic) Y eso, amigos míos, no tiene precio.

Jorge: lo siento PP, tu frase podría ser "la frase de la semana" pero es un plagio de MASTER CARD y quede fuera de concurso.

Pepe: Lástima...

A vueltas con el Basket



Primer tema relacionado con los partidos que están disputando los equipos de la NBA de Toronto Raptos y Memphis Grizzlies en nuestro país, iniciado por nuestro contertulio Pepe.

La NBA habla español en Madrid

Ayer Unicaja ganó a Memphis 102-99. Ello me sirve como continuación a la reflexión general sobre la evolución del basket en los últimos 20 años que realicé algunos post atrás.
Está claro que el esquema habitual (equipo NBA se come a equipo FIBA) ya se ha quedado profundamente obsoleto. Las distancias ya son mínimas, el baloncesto USA está demasiado encorsetado, acostumbrado a multitud de tiempos muertos para indicar jugada, a rotaciones calcadas de un partido a otro, al automatismo robótico que le ha hecho perder su esencia. ¡Qué tiempos aquéllos los de los 80! ¡Cuánta calidad añorada!
Tampoco es que el baloncesto FIBA ofrezca señales alentadoras, pero mantiene al menos la esencia del juego. ¿Os acordáis de los famosos "fundamentos"? Pues eso.
Se podrá decir q Memphis está aún iniciando la pretemporada, pero eso no debería ser excusa. Los equipos FIBA tb acaban de empezar la temporada. Además, los 2 máximos anotadores de Memphis ayer fueron... 2 españoles (qué grande Navarro, lástima q no te guardaras alguna canasta para la final del Eurobasket)

Jorge contestó:

La verdad que cuando me he levantado y he visto el resultado he añorado los tiempos del Open McDonalds, ayyy esos CELTICS!!!!! que recuerdos!!!!!!. Habría que estudiar la pérdida de interés de la NBA por los propios americanos (o eso cuenta David Stern) ¿Será como resultado de la jubilación de los grandes talentos universales? ¿Será que ahora no te enseñan fundamentos y solo los meten en el gimnasio a los 10 años?...bueno, no tengo ni idea que puede ser pero algo lleva pasando.

En cuanto a Navarro, que yo si le tengo en la lista de los más "odiados" porque siempre hace lo mismo en los partidos clave de España, y después de la final del Eurobasket....más odiado todavía. Un aviso, ayer jugó contra defensa ACB y no NBA, a ver si puede irse de un negro 2 x 2 que le sigue por todo el campo y su equipo no le hace 20 bloqueos directos o indirectos (como las faltas del fútbol) para que quede libre.

Me parece a mi que estos bolos de pretemporada tienen que dejar muchos millones en las arcas del "comisionado" porque de otro modo no entiendo el ridículo que hacen.

RAUL SELECCIÓN (y el de fútbol también)