05 marzo 2008

Paquetes Atléticos III


No hay mejor ocasión para continuar con esta saga que la jornada en la que entró un nuevo paquete en el Olimpo de los Paquetes Atléticos, Cléber Santana, el brasileño que llegó a Europa con 26 años. Ver video adjunto (sale del campo Ignacio Camacho y entra Cleber Cantinflas Santana) y comentarios que no tienen desperdicio.









Nos quedamos en el inicio de la temporada 91-92, con la vuelta de Luis Aragonés, cuando aún no era seleccionador nacional. Este año el Atleti realiza una brillante temporada terminando en el 3er puesto habiendo tenido posibilidades de quedar campeón de Liga (si Abel no le regala el balón a Bakero) y con el colofón de la Copa del Rey ganada al Real Madrid en su estadio con goles de Futre y del ahora entrenador del Madrid, Bernardo Schuster “El Altanero”.



Esta temporada aparecen pocas caras nuevas en la plantilla, únicamente 5. Suben al primer equipo Diego, para sustituir al ya retirado Mejías, y Juan Carlos, un delantero que no aportó nada. Y llegan de fuera Losada, para pasar sin pena ni gloria por el Vicente Calderón, Soler, agrandando su currículo de trotamundos del fútbol español, pocos jugadores habrán jugado en el Español, Barça, Real Madrid, Atleti, Sevilla, Zaragoza o Mallorca. En esta temporada la lista de Paquetes Atlético únicamente crece con la incorporación de Gabi Moya, un jugador con clase que cumple con el perfil de jugador que llega al Atlético para vivir la noche madrileña. Junto a Sabitas empieza a preparar el terreno para la llegada de Kiko y Quevedo 2 temporadas más tarde.


En la siguiente temporada, la 92-93, comienza el baile de entrenadores atléticos hasta que finalmente se consigue el Doblete. En el mes de enero, la situación se hace insostenible y Luis Aragonés es despedido y llegan nombres memorables como Santos Ovejero (Briones dejó de ser el entrenador interino), Omar Pastoriza (en paz descanse) y Cacho Heredia. El Atleti al final queda 6º casi fuera de competiciones europeas. A pesar de ello, llegó a semifinales de la Recopa con el Parma.


En este curso no hubo muchos refuerzos, puesto que había un equipo ganador que funcionaba bien. Llegó el mexicano Luis García, que marcaría 17 tantos, pero no emularía los éxitos de Hugo Sánchez, pasando la siguiente temporada a la lista de paquetes. A mitad de temporada empiezan a llegar paquetes de verdad y renombre para intentar enderezar el equipo, como fueron Villareal y Lukic. Se intentó salvar la temporada tirando de la cantera que tan buenos resultados siempre dio al Atleti, pero no dio sus frutos. Subieron Alejandro, lateral que duraría poco, Acosta, centrocampista con buen trato del balón que tampoco duró mucho y Rajado que sólo jugó un partido. Sabitas y Gabi Moya siguen calentando la noche madrileña…

(En la imagen se pueden ver alguno de los paquetes jugando la liga indoor de veteranos: Sabitas, Moya, Mena, Quevedo, Alfaro...)

Os dejo un video de uno que va a entrar o ya está en la lista de Cracks Atléticos:

http://es.youtube.com/watch?v=95K6CEODBkQ

Indice

Las Hormonas de Messi


Jorge se pone una medalla (otra más después de ganar con RamboRambis el torneo de Pádel) Si miráis en el POST de Ronaldo y su posible adiós que hicimos en su día en el Blog, hay un comentario de un tal YELLOWFIN sobre Messi....ME APUNTO OTRO VAMM!!!!! Tanta hormona de joven no puede ser buena, y no lo digo por el lado "dopping" sino que cambiar un "cuerpo humano" a base de tratamientos artificiales pueden acarrear que no se desarrolle a la vez los huesos, con la musculatura, con los ligamentos y con los tendones...vamos, que van a tener que mimar a MESSI toda su vida si no quieren verle en el nuevo Ronaldecki (Ronaldo y Prosinescki)

Rubén lo reconoce: Grande Jorge. Cierto en lo de las “hormonas hormonosas” que cambian el cuerpo. Yo creo que por otro lado tb es lógico que un jugador se rompa por la forma de jugar que tiene: Máximo sprint durante 30 metros, durante 90 minutos. N desmarques como el rayo… pues eso, al final tus fibras adulteradas por las hormonas no resisten tanto. A Messi todavía le falta “La Pausa” necesaria para mejorar en su juego, y por otro lado le vendría muy bien para su morfo-físico adulterado.PD por otro lado eso es bueno para el Madrid.

Luis da un apunte técnico: Os habéis fijado que el arranque eléctrico de carrera de Messi se parece mucho al de Robben (siempre lesionado)? Podría ser un aviso. Coincido con Rubén en que necesitan algo más de pausa, ejemplos de saber templar en momentos puntuales los tenemos en Robinho y Agüero.

Yellowfin da trabajo a su compañero Pepe: Yo creo que un buen post sería comparar la trayectoria de Ronaldo y Messi para estudiar los tiempos que han estado lesionados cada jugador...pero eso yo creo que sería un trabajito para Pepe, el central del Madrid, que sabe lo que es estar lesionado ;-) que no, que no, que me refería a Pepe el campeón del Torneo de Pádel.

Cambio de Ciclo y de Filosofías


Un de los campeones del Torneo de Pádel ve las barbas del vecino inglés pelar:

La victoria del Arsenal ayer sobre el Milán puede abrir muchos debates en esto del fútbol:

El modelo del Arsenal ha ganado al modelo del TODOPODEROSO Milán. La cantera, el buen hacer, la paciencia, ha ganado al Talonario. El fichar jugadores promesas, crakcs del futuro, tener paciencia con ellos y darles oportunidades, ha superado a la contratación de estrellas, algunas estrelladas, consagradas.

Ojito con los equipos que no están teniendo en cuenta la transición de un equipo a otro (claro ejemplo el Madrid Galáctico) y ojito a los equipos que no tienen paciencia con sus jugadores y entrenadores (como el Zaragoza en estos días). ¿No podría ser el Zaragoza el Arsenal de España? ¿Qué urgencias en ganar tiene el Zaragoza? Yo si me hubiera imaginado a Víctor Muñoz como el Wenger mañico.

Real Madrid y Barsa pueden mirar a este espejo, pero con reticencias, lo suyo es más complicado. Estos dos equipos si que tienen urgencias en ganar todo lo que juegan por lo que su filosofía debe ser algo intermedio entre el modelo Wenger y su modelo actual. Bojan, Giovanni Do Santos, Higuain, Torres, Drenthe, Ramos, Sneijder...esta gente debe ser el futuro que deben tener muy presente estos equipos para llevar con normalidad el próximo cambio de ciclo.


Rubén aporta: pues la verdad es que el Arsenal se está encargando de ir cerrando ciclos, ya se cargó al Madrid hace 2 años, en una situación muy similar a la del Milán de ayer, y con una actuación de Cesc soberbia (al igual que en el Bernabeu). De todas formas el modelo Arsenal (similar al del Ajax de hace 10-15 años), es difícil que consiga aguantar a un alto nivel durante 2-3 temporadas seguidas…tb hay que pensar que el Arsenal tiene mucha pasta –y puede comprar a Theo Walcot ese, por un montón de pasta con 15 años….y eso el Zaragoza no lo puede hacer!!!!
Yo creo que el último Depor de Caparros tb se basaba en jugadores super jóvenes (eso si españoles), y no dio el fruto esperado.


Jorge critica: Rubén partes de una premisa falsa Jugador Joven = Jugador Bueno. Eso es lo que le pasó al Depor...no creo que ninguno del Depor se pueda comparar con Cesc o Adebayor o Van Persinn. El modelo del Ársenal en el Ársenal se está manteniendo, porque es lo único que están haciendo. Los cambio de ciclos los llevan bastante bien (ciao a Denis BerKhamp a Henry...) Todo va en la filosofía que quieras imponer en tu club. El dinero influye, claro que influye, pero siempre será más barato fichar a Cesc cuando lo hicieron que ahora. ¿A que aspira el Zaragoza? a ganar una Recopa? (pero si ya no existe!!!) ¿No será mejor estar dos o tres años en el medio de la tabla, sacando gente buena y joven y luego mantenerte 5 años con aspiraciones a casi todo?.

Luiso interviene: Me encanta la teoría del cambio de ciclo jurgolistico.La Teoría Galáctica está en decadencia porque, salvo caso contados como el de Cristiano Ronaldo, los megacracks están en vías de extinción y por las perspectivas negativas de la economía mundial en los próximos años, las arcas de los clubs de fútbol ya no van a ser las mismas para afrontar fichas y fichajes millonarios.Por eso ha resurgido la Teoría de hacer un equipo ("Team Cooking") del Arsenal, en el que a base de jugadores jóvenes con proyección de futuro se ha creado un grupo sólido y unido que puede afrontar todo tipo de competiciones con garantías de éxito.Renovarse o morir?, esa es la cuestión. Y el Milán (aunque han comenzado con Pato) ha sido la segunda víctima tras el galacticidio madridista.Sólo espero que el año que viene el Madrid, además de los que ya tiene se ocupe más de aprovechar a jugadores canteranos como Granero, Negredo o Parejo y no fiche a nadie por fichar, que siempre le sale más caro y muchas veces no merece la pena (Saviola, Metzelder por ejemplo)
El Getafe podría parecerse (obviamente en un menor nivel que el Arsenal) a ese claro ejemplo de esa filosofía de equipo de renovación continua con jóvenes talentos, establecido en medio de la tabla de clasificación y con aspiraciones de éxito en varias competiciones.


Rubén erróneamente parte de la base que Jugador Joven que juega en 1ª División debe ser bueno. Y que ese jugador rodeado de determinados jugadores (y determinadas circunstancias) puede crecer y convertirse en titular. (Ejemplo el Cesc del Arsenal NO ES EL MISMO que el de la Selección, y seguro que no sería el mismo si viniese al Madrid). Van Persinn en el Madrid na de na, el modelo del Arsenal solo es repetible en el Arsenal!! y contesta a Luis sobre la posiblidad del Getafe "Sólo le falta alguna figura internacional para poder ir dando relumbrón, ¿podría haber sido el Villareal de hace 2 años con Riquelme? "


Finalmente Jota aporta: bueno, lo que hemos visto es al Arsenal eliminando al Milán. Habrá que ver si las buenas sensaciones se confirman y ganan al Madrid en la final para tocarme un poco los huevos.

La Despistada del Miércoles: Gina Carano


Esta semana recuperamos nuestra famosa sección de despistadas en el día que le corresponde, introduciendo además un nuevo deporte en nuestra tertvlia deportiva.... el thay boxing.

La afortunada de hoy se llama:

GINA CARANO

Esta americana de nombre Gina, nació en Dallas, Texas el 16 de Abril de 1982. Hija de Glenn Carano que fue quarterback de los Dallas Cowboys desde 1977 a 1983 y
estudiante de psicología en la Universidad de Nevada, Las Vegas, es una de las grandes exponentes luchadoras del Muay Thai, como deporte, como arte marcial y como filosofía de vida.



Esta belleza con cuerpo atlético y puños de diablo mide 5'8'' (más o menos metro setenta y pico) y pesa 135 libras (aproximadamente sesenta y un kilos). Su vida en el mundo de la lucha, empezó por culpa del gimnasio al que iba su novio por aquel entonces cuando un asistente del Maestro Toddy (que luego sería su mentor en el arte del Muay Thai) le dijera que estaba gorda. Ver para creer.
Gina tiene dos Pit Bulls, Gotti y Layla, a los que emplea para definirse a si misma: "Quieren amar. Quieren ser amados. Les encanta ser agresivos. Son sensibles. son muy juguetones. Soy una amante y una luchadora".

Si quereis ver en acción a Gina y en persona, sólo tenéis que coger un vuelo a las Vegas para verla pelear en el show EliteXC o bien sintonizar la cadena americana NBC en su programa American Gladiators en el que nuestra despistada participa como "Conviction" ("La Condena"), una de las luchadoras a batir por los concursantes.

Visto lo visto lo mejor será llevarse bien con ella no creeis?

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

Ilary Blasi
Anna Rawson
Periodistas Deportivas
Oksana Andersson
Ana Ivanovic
Allison Stokke
Adriana Karembeu