04 noviembre 2011

Sensaciones deportivas: SCS y SJG


Un post referido al ciclismo derivó, como suele ser entre los tertvlianos, en una nueva teoría, la de las Sensaciones. Todo empezó con una propuesta del tertvliano Nacho:

"El 4º numero de la revista en la q participa Manu. Está bastante interesante Revista desde la Cuneta "


Jorge comenta la noticia bomba de ese día:

"La noticia bomba del ciclismo de hoy es la manera en que GEOX ha dejado tirado al equipo de campeón de la Vuela 2011. Por lo visto en el último día de plazo no han presentado los avales y ha dejado al equipo de Matxin en pelotas. Aunque es difícil reflexionar sobre este deporte tan, tan, tan...no se como llamarlo, la verdad que uno piensa que de poco sirve ganar una gran Vuelta con un esfuerzo tremendo (sospechas aparte) si luego va el sponsor y te deja en la cuneta sin avisar. Ojo que a río revuelto ganancia de pescadores y veo a Movistar con la caña puesta "


Nacho contrataca con otra noticia y lanza su teoría:

"Pues sí, mejor dejar las sospechas aparte. A Matxin ya le han dejado colgado alguna q otra vez, no? Y la otra noticia es la del fichaje de Freire por el Katusha. No sé cuántos años lleva retirándose... Tiene uno de los mejores palmarés del ciclismo español e incluso mundial, pero estos últimos años me ha quedado una sensación "Carlos Sainz", que siempre que está bien le pasa algo. "


Jorge afirma:

"Freire no ha sabido el momento de irse. Tenía que haberse dado cuenta que con el equipo que tenía y el que tenía Cavendish no se iba a comer un moco en las vueltas con él. El no saber elegir bien el calendario y luego tanta alergia y tanta lesión...hace 3 años hubiera quedado como Dios si se marcha "


Pepe se apunta a la Sensación Carlos Sainz:

"Me gusta eso de "Sensación Carlos Sainz": Dícese de las trayectorias deportivas que comienzan con mucha fuerza, consiguiendo los grandes éxitos al inicio, para luego pasar muchos años sin volver a ganar, siempre con la esperanza de volver a reeditar los viejos triunfos de antaño, pero topándose una y otra vez con circunstancias que hacen que, finalmente, tras largos años de carrera, el regusto que quede en el aficionado sea amargo. Ejemplos: Carlos Sainz, Fernando Alonso, Óscar Freire, Ricky Rubio. "


Nacho desarrolla la teoría con la Sensación Julián Gorospe:

"Sabía que te iba a gustar. Tb podríamos poner a Pedrosa en ese grupo Nada q ver con la Sensación Gorospe: Inicio de trayectoria deportiva prometedora, medios de comunicación poniéndole como futuro campeón de todo lo ganable, acabando su carrera deportiva con escasos triunfos. Ejemplos: Julián Gorospe, Sergio García, Feli "


Rubén establece términos tertvlianos:

"OK aceptamos SCS como término oficial de la tertulia para hacer referencia a carreras "indeccendo desde un inicio alto" .... Que no es lo miso que un BLUFFFF (Sergio García, Sergio Ramos, Ricky para mi es un Blufff no un SCS, Guti, Bojan....) Carlos Moya? BLUFFF o SCS? Juan Carlos Ferrero? "


Manu se enoja con el comentario de Rubén:

"Charly Moyá y Juanqui como ganadores de un Grand Slam y habiéndo sido los dos Número 1 del mundo no pueden ser ni SCS ni bluffs. Digo yo! "


Rubén se arrodilla:"Ok. acepto "


Nacho aclara ideas:

"Manu hay q diferenciar entre SCS y SJG. El SCS es el que ha ganado algo importante pero finalmente no gana nada más en su carrera. El SJG es el que no ha ganado importante. "


Pepe aclara más:

"No Manu, los SCS no quiere decir q sean paketones, como los SJG (Sensación Julián Gorospe, Nacho dixit), sino que comenzaron ganando cosas importantes al ppio y luego ná de ná.

SCS: Carlos Sainz, Fernando Alonso, Óscar Freire, Carlos Moyá, JC Ferrero, Yago Lamela, Pedrosa Los SJL, por el contrario, son aquellos en los que, sin motivo aparente, y sin haber hecho nada para merecerlo, son denominados por todos como grandes promesas, y que luego nunca hacen ná de ná.

SJG: Julián Gorospe, Sergio García, Bojan, Manolo Martínez. Ricky Rubio está a caballo, pq la verdad es q el tipo ha ganado ya un huevo de cosas, y deslumbró en la famosa final JJOO Pekín. Yo creo que va camino más de ser un SCS. Y luego están los SMI (Sensación Miguel Indurain), que son aquellos que mantienen un más que aceptable nivel de grandes victorias a lo largo de la mayor parte de su carrera. SMI: Miguel Indurain, Rafa Nadal, Pau Gasol, Xavi, Casillas "


Jorge se pone del lado de Manu:

"De acuerdo con Manu "


Vile, nuevo contertvlio, presenta candidaturas:

"Uno a la candidatura de los SJG a Portillo y a un tal Canales, que lleva todo el camino de serlo... "