28 mayo 2008

LA COPA DE LOS MOSQUETEROS : ROLAND GARROS 2008

Muy buenas tardes, queridos contertvlios, este domingo dio comienzo el mejor torneo sobre tierra batida del mundo, el segundo grand slam de la temporada, Roland Garros, y un humilde servidor va a realizar un breve análisis:

- Categoría Masculina: El gran favorito es nuestro gran Rafael Nadal, se encuentra en su superficie preferida y se desenvuelve como pez en el agua en la Philipe Chatrier, la pista central, donde sus bolas altas, con mucha carga de liftado, hacen mucho daño a sus oponentes. Si consigue su cuarta copa sería el primero en emular al mítico Bjon Borg. Va por la parte baja del cuadro, donde tambien están Blake, Nalbandián y Djokovic.
Entre los candidatos están Roger Federer, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, aunque este año ha sembrado dudas en su rendimiento, con derrotas inesperadas. Pero es un tenista extraordinario, y si no tiene ningun día malo estará en la final dentro de diez días. Por la parte alta del cuadro, la del Nº1 van David Ferrer, Davydenko, Robredo entre otros. En segunda ronda se enfrenta con Albert Montañés.
Novak Djokovic, que va a más, tiene un gran servicio y gran derecha y seguro está entre los cuatro semifinalistas del torneo.

Hay que destacar que hemos perdido dos miembros de la "Armada" antes de tiempo, "Charly" Moya, y Juan Carlos Ferrero, el "Mosquito", este último por problemas físicos.

Otros tenistas que pueden tener sus opciones son Davydenko, que se desenvuelve bien en esta superficie, y nuestro David Ferrer.

- Cuadro Femenino : Por la parte alta del cuadro van Maria Sharapova, a la que no le gusta nada este torneo (ha llegado a declarar que se siente como una vaca patinando sobre el hielo), Anna Chakvetadze y Svetlana Kutnezova.

Por la parte baja va nuestra musa, Anna Ivanovic, por la que apuesto claramente, Venus Williams, Amelie Mauresmo, ante su enésimo intento de no venirse abajo estrepitosamente cuando juega en casa, Jelena Jankovic, que se adapta muy bien y tiene sus opciones en este tipo de pista.

Apuesto por una final Nadal-Federer, todo un clásico en nuestro tenis moderno y nuestra Anna en la final contra Svetlana Kutnezova.

Disfrutemos del mejor tenis que se puede observar, en un evento con tradición y sabor "español" en multitud de ocasiones. El mejor tenista español de todos los tiempos está en condiciones de igualar lo que no hace mucho parecía un imposible. Disfrutemos de un genio los años que nos deleite en la élite de la competición.

By Manulovic

¿El Sucesor de Indurain?


Aunque los medios de comunicación no le den bola, esta mes de mayo, como todos los meses de mayo, se está disputando el Giro de Italia, la segunda o tercera gran prueba ciclista por etapas. Ahí tenemos a un españolito que, quién sabe, podría ser el sucesor del gran Miguelón. Ante las declaraciones del navarro los tertvlianos comentan.

Nacho se hace eco de las declaraciones de Miguelón:
"Chicos, en 5 días vamos a tener un español ganando el Giro de Italia, despues de q lo hiciera dos veces nuestro Miguelón. Como podeis ver en estas declaraciones, Miguelón ve a Contador llegando muy lejos, gracias a esas judias pintas q toma todos los días, al igual q hacia nuestro Miguelon con la chistorra y el pacharan. "

Pepe lamenta el juego de los Mass Media: "Es una pena que no se le esté dando cobertura mediática. Las etapas se pasan casi clandestinamente. Este Contador tiene muy buena pinta (pinteño de judías pintas). Parece mucho mejor amueblado q los presunto
s sucesores de Induraín q hemos ido devorando. Si le acompañan las fuerzas el Giro es nuestro!!! "

Nacho tiene la clave de su éxito:"Creo q si le acompañana Johan Bruynel marcara una epoca... Lo de q no le den coba en las televisiones ya sabemos por que es, por los derechos de television q como no los tiene nadie, pues q como si no existiera ese deporte. "

Rubén se prepara para comer: "Yo creo que nada se puede hacer por el ciclismo. Si ganando el Tour, no se le ha dado ni media bola..... Na de na. Me gusta lo del menú: De aperitivo Chistorra y de primero Judias Pintas. Al cochinillo segoviano ni mentarlo. "


Pepe completa el menú: "Y de postre, el clásico helado q Bahamontes se tomaba en las cimas de las montañas. "

Nacho lo ve incompleto:
"Observo q la gastronomia gallega no tiene cabida en el menu de los TourHeros. "

Pepe lo completa:
"Pulpo a feira de Alvarito Pino y empanada gallega de Pereiro "

Nacho se pregunta:
"Que pinta Alvaro Pino en el Tour???? "


¿MARCARA EL PINTEÑO UNA EPOCA?

Cristiano Ronaldo


Tema breve iniciado por Luiso.

Estoy harto de lo de Cristiano Ronaldo.

Es más preferiría que dejaran de dar la tabarra con el tema, pero claro entonces los MM (mass media) no venderían una mierda.

Sinceramente las cifras y lo que se está comentando me parece una locura por muy bueno que sea el jugador y creo que ahora el Madrid no necesita estrellitas de este tipo. Además tarde o temprano una figura de estas características, por sueldo, anuncios y demás, acabaría desestabilizando la economía del club y lo más grave un vestuario. Me parece mentira que los directivos madridistas se hayan olvidado tan pronto de lo que supuso la época galáctica y el posterior sucedáneo blaugrana.

Con todo ese dinero (he llegado a leer 90 millones de euros - Una locura!!) se podría mejorar con creces un equipo como el que hay, por ejemplo un lateral izquierdo en condiciones, un delantero joven con ilusión y proyección futura, otro extremo polivalente, un creador de juego..... lo que se os ocurra.

Para mi sería un grave error, así que sinceramente o se acoge al caso Webster o espero que sea todo una estratagema para que el chavalin cobre más en el Manchester.
Si al final lo fichan me tendré que aguantar con mi pataleta y disfrutaré de sus gambeteos, pero ahora mismo me inclino por no aprobar su fichaje.

Jota: totalmente de acuerdo, ya está el Madrid dando la nota con el mercado de fichajes...

QUE OPINAS TU DE TODO ESTE CULEBRÓN?