11 enero 2008

Filtración del Nuevo Himno Nacional


Nuestro redactor Snowcop profundizando en la red se ha topado con la siguiente noticia publicada en la web del ABC: Ya hay letra para el himno que os publicamos a continuación:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

QUE OS PARECE LA NUEVA LETRA PARA EL HIMNO NACIONAL?

Edmund Hillary vuelve a lo más alto



Uno de nuestros habituales lectores, Sir Diego, se hace eco del obituario de ayer:
"Puede que a alguien le sea indiferente esta noticia.Pero para algunos de nosotros es una gran perdida.Permitidme una cursileria, ya sabeis a los 34 años uno se va haciendo cada vez más noño."Sir Ed Hillary es un claro ejemplo de como La montaña te puede transformaren un buen hombre"

Jota lee entre líneas en la frase apuntada por Sir Diego:
"De lo que dice la frase, Hillary debía ser un poco cabroncete hasta que vio como le rechinaban los pulmones a 8.000 mts. de altura, no?No obstante, este superhombre merece todos mis respetos. Hazaña increible la suya y la de Norgai...y también la del malogrado Mallory, años atrás."


Sir Diego empieza a tirar de sus conocimientos de montaña:

"y otros muchos, Messner, Herzog y : CESAR PEREZ DE TUDELA, el mejor alpinista español que ha habido (que no os engañe Oyarzabal)

Hillary era un hombre comun, pero el Everest le convirtio en un hombre fuera de lo comun. De hecho el no era el elegido para subir la montaña. era "el reserva" y tuvo la suerte de ir acompañado del mejor sherpa, Norgay."
Otro de nuestros fervientes lectores, Sir Santi, rescata del olvido al verdadero gestor de la hazaña:
"El que todavía debía ser un tipo mejor es John Hunt, que organizó la expedición y renunció a salir en la foto. Aquella escalada al Everest fue todo un ejemplo de gente que trabajaba en equipo y era capaz de sacrificarse por el resto. El propio Hillary tampoco iba de estrella, y estaba en realidad en la segunda pareja que debía intentar el asalto al último tramo. Si los que iban delante hubieran tenido éxito, a nadie nos sonaría su nombre. Como dice J, ya debía ser un tío majo antes de subir. La teoría de aquel grupo es que o subes como un equipo, o la montaña puede convertirte en un hombre congelado :-)
Muy recomendable el libro de John Hunt, "La ascensión al Everest"
Gracias por la noticia, Diego. Es de esas que te hace pensar en la nieve de la cumbre. "


Pepe se une al pésame por el fallecimiento de Sir Edmund:
"Ha muerto el mítico Sir Edmund Hillary, primer hombre que coronó el Everest, la cima del mundo. Todos los resúmenes q se hacen de su vida destacan sobre todo su gran calidad como persona, debió de ser un tipo muy interesante. En un deporte hiperprofesionalizado y salpicado de sospechas de todo tipo, este tipo de grandes gestas nos devuleve al verdader significado de la superación personal."








Rubén no tiene tiempo para reflexionar sobre la noticia, pero, as usual, encuentra un nexo de unión con otra tipo de noticia diferente:

"Luego postearé algo sobre el fallecimiento de Edmund... Pero con ese nombre me ha llegado a la memoria otro futbolista bestial... Edmundo Alves de Souza Netto.... "El Animal" Edmundo" es una fiera en el área. Combina llamativas condiciones técnicas con una conducta imposible de controlar Este pollo llegó a jugar la final del mundial 98 contra Francia. Qué cosas... "


Nacho recuerda la ascensión de Sir Edmund y aprovecha a meter de clavo su foto de coronación del techo de la península ibérica, el Mulhacén:
"Quién iba a decirlo después de la lucha encarnizada entre britanicos y alemanes para ascender los primeros el techo del mundo. Africa ya se les quedaba pequeño a los colonialistas y buscaban otros retos, otros extremos del planeta, los 2 polos ya estaban conquistados, sólo les quedaba el techo del mundo.

De todas maneras no hay que olvidar la expedición años antes de Mallory. No se sabe a ciencia cierta si llego a coronar el monte Everest. Años más tarde, en el 99, se encontró su cuerpo, pero no la cámara que podía dar fe de la coronación del monte. De todas maneras como dicen los montañeros, un monte no se ha ascendido hasta que se está abajo. "


Jota apela a la épica de esos años:
"Sin duda es una verdadera pasada lo de Hillary. En un reportaje vi que fue el segundo (si no el tercer grupo que intentó es ascenso) dentro de la misma expedición. Al final era la Corona Británica la primera en llegar pero no fue un british ell primero en poner el pie allí. Otra cosa bonita de su gesta es que en casi todos los reportajes siempre aparece el nombre de uno de los sufridos sherpas, Norgai, siempre en un enémiso plano por detrás de las estrellas alpinas. Lo de Malory es todavía más espeluznante pues su hazaña es de 25 años antes (aprox). Yo creo que el espíritu aventurero de las conquistas alpinas y polares del siglo pasado es verdaderamente admirable. Grandes gestas con pocos medios. Habría qeu ver si ahora estamos hechos de la misma madera. "

Rubén funda el club de fans de Norgai:
"Joe que puestos estamos en los temas alpinistas.
Ya mismo quiero formar el club de fans de Tenzing Norgay ¡!!!!!! (Claro que con ese nombre…)
La Tertvlia con Norgay ¡!!!. ¿¿¿Lo adoptamos como corresponsal desde el otro mundo para temas de alpinismo y aventura???
Adjunto foto del pollo junto a Hillary , (Edmund, no la Clinton):
Algunos datos: se casó tres veces, su primera mujer murió joven. Con ella tuvo un hijo, que murió siendo un niño, y dos hijas, Nima y Pem Pem.
La segunda mujer fue Ang Lahmu.
Tomó una tercera esposa cuando la segunda aún vivía, cosa permitida por las costumbres sherpas, y tuvo un tercer hijo.
Murió en 1986
Su hijo Jamling Tenzing Norgay ha continuado la tradición, y subió al Everest en 1996."


¿CUALES SON LAS GRANDES GESTAS QUE SE TE QUEDARON A FUEGO EN TU MENTE?