16 enero 2012

Teoría de la Conspiración Inversa de la Champions




Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de fútbol, pero no ha finalizado la primera vuelta; el próximo fin de semana se disputará la primera jornada aplazada al principio del Campeonato. El Madrid se ha proclamado Campeón de Invierno y el Barça le sigue sus pasos. Más abajo, el Valencia navega en solitario por la tercera plaza y la cuarta plaza no termina por decantarse. Aquí aparece la Teoría de la Conspiración Inversa de la Champions enunciada por el tertvliano Pepe:

"Como veréis, seguimos este año asistiendo a un curioso ejercicio de "maricón el último" pero al revés. Los equipos semi-grandes de toda la vida (Sevilla, Atlético, Athletic, etc, etc) no quieren jugar la champions ni por asomo. Saben que ganarían muy poca pasta (perderían todos los partidos), pero que se irían a coquetear con el descenso (véase Villarreal este año). Por eso, Levante y Osasuna dirimen una dura pugna por la 4ª plaza. "


Piku pensando:

"Por Cantabria piensan quien fuera Levante? Con el Osasuna ni nos comparamos, q se pudran."


Rubén cree en PePe:

"El hechicero tertuliano PP ya ha visto en los posos del cafe con leche que se toma todos los días la nueva teoría sobre el marrón que es entrar en champions..... Yo me subo al carro. "


Luis recupera la teoría completa:

"Esta teoría fue nombrada en un par de post anteriores, quizá interese recuperarlo.....

Pepe analiza el puesto Champions: "Este año entrar en la Champions está barato/barato. Pero, curiosamente, parece que nadie quiere meterse ahí.


TEORÍA DESCABELLADA:

Los equipos medianos/pequeños (usease, todos menos Madrid y Barça) se han dado cuenta por fin de que entrar en la Champions es un regalo envenenado. Sí, por una parte está cojonudo lo de la pasta que entra y tal, pero luego la cruda realidad les lleva a una espiral maligna:

1-Todos contentos, pasta fresca y gran subidón de expectativas deportivas.

2-Los dirigentes usan parte de la pasta en tapar agujeros, pero también se gastan más de lo que deberían en fichajes fiascos y comisiones. Y el dinero (que aún no tienen), vuela.

3-La temporada empieza, el equipo se despista, embriagado por la musiquilla Champions.

4-En la Champions se llevan un hostiazo impresionante, lo que además les supone ganar finalmente mucha menos pasta de la que suponían.

5-Gran bajón de moral de equipo y afición.

6-El equipo va de mal en peor en la Liga, y ya es imposible centrarse y levantar la cabeza.

7-¡¡¡PELIGRO!!!

Ejemplos hemos tenido a patadas: Celta, Real Sociedad, Depor, etc. Este año, sin ir más lejos, el Villarreal está sufriéndolo en sus carnes, y veremos a ver cómo acaban. Conclusión: los equipos tipo Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, etc tienen PÁNICO por entrar en Champions y que eso suponga que el año siguiente estén al borde del descenso.

Así que piensan: que se como ese marrón el Levante!·"


Piku no comparte la teoría:

"Para un simpatizante de equipo modesto escuchar la música de Champions en tu estadio visualizando la agitación de la lona del baloncito en el centro del campo, NO TIENE PRECIO. Fdo.Master card.

P.D. PP y sus conspiraciones es como Paquito Gzlez y sus presagios radiofónicos.... "


Jota ve la codicia de los dirigentes:

"Creo que a un dirigente de un equipo semigrande (y de ahí para abajo) se le hace culo pepsicola con lo de la Champions...y la afición encantada...si luego vas a segunda, ya te vas calentito... "


Pepe completa su teoría:"Hay otro problema añadido que complementa la teoría: El 4º tiene q jugar una previa. Entonces, resulta que acaban la Liga en la 4ª posición y la gente se corre de gusto. Pero los dirigentes y técnicos saben de sobra que su nivel de unos años para acá es en realidad crecientemente mediocre, y que lo más probable es que palmen en la previa y no lleguen ni siquiera a jugar la liguilla de Champions. Pero hasta llegar a ese momento, la afición exigirá fichajes en consonancia con la ilusión de la musiquilla Champions. El dirigente, que es una una especie de las catalogadas en el reino de los "populistas maximus" sucumbe y gasta. Luego palman en la previa y se comen un marrón de puta madre. Y, como ya se van conociendo a sí mismos y saben de la debilidad de su voluntad, ahora están en evitar la tentación previamente. Por eso, hay aversión a la 4ª plaza, dando por hecho todos que Madrid y Barça ocuparán las 2 primeras plazas, y que está claro que Emery es un inconsciente. Resultado: ahí les veis, a punto de acabar la 1ª vuelta, a esos pequeños valientes, Levante y Osasuna, peleando con dureza por la 4ª plaza...que no quieren ni por asomo los "grandes". Total, para meterse el hostiazo en la previa y haber gastado lo que no tenían en el camino, es decir, para irse a 2ª el año sigueinte. Y a 2ª se sabe cuándo se baja pero, ¡ay amigo!, nadie sabe cuándo se sube... "


Vile avisa a Pepe:

"Teoría acojonante... Pepe, yo que tú vigilaría a partir de ahora los coches con cristales tintados, a ver si te van a secuestrar y obligar los de la Liga a escribir un post desdiciéndote. Por otro lado, acabo de descubrir que siempre quiero q el Atleti acabe décimo. "


Nacho no se rinde a la Teoría de Pepe:

"Ayer se dio el primer paso para llegar a Wembley."

Jorge confía en el Atleti para lo que le interesa:"Nacho, yo confío en este equipo (sobre todo que gane al Barça) A pero no podía ir y ahora solo le toca mejorar y a mi me sigue pareciendo que de medio campo hacia arriba tienen mucha clase y categoría este equipo. Sigo viendo que una defensa con "Mirinda" y con "Fran Perea" deja mucho que desear, pero bueno, esperemos que entre Domínguez, Godin, Felipe Luis y Silvio puedan arreglar esto. "


Nacho está de acuerdo con Jorge:

"Sí, la mujer de Julio Iglesias (como dice Lama) y Perea son lamentables, pero bueno, a Perea yo le haría una oferta renovación a la baja, es un tío q siempre puede suplir en cualquier posición de la defensa. El Silvio, me gustaría saber cuántos partidos ha jugado, es un poco como Sahin en el Madrid, un tío muy bueno, pero que está siempre lesionado. Y lo que más ha aportado al equipo es la entrada de Tiago, el equipo ya juega con 11, y no con 10 y medio. Con un tío q te defiende y saca el balón jugado. Pero aún hay mucho por mejorar, q no sé si el populista Simeone (ayer salió a saludar dos veces a la grada cuando coreaban su nombre) lo conseguirá hacer. Y Adrían tiene muchas cualidades, espero q dure en el Atleti... "