29 noviembre 2007

La Desaparación de Otro Clásico


Ayer Telekom, un clásico, decidió abandonar el mundo del ciclismo tras tanto escándalo de doping y Nacho nos recuerda los muchos equipos que han pasado por el pelotón internacional:

"Bueno chicos, supongo q habeis oido q el Telekom deja el ciclismo, la verdad es q no tenia elección, pq hablar de Telekom era hablar de dopaje, como antes pasaba con el Liberty o el Festina. Pues no sé si era el patrocinador más antiguo del pelotón internacional, puesto que por ahí anda el Lampre y el Lotto q ya es el Davitamon, pero sí que era un clásico desde los tiempos de Zabel. Me vienen entonces ahora un montón de patrocinadores míticos del pelotón (que no de estruturas, de las que la de Echevarri debe ser de las más veteranas) Dormilón, Teka, Huesitos, Zahor, Toshiba, Renault, PDM, TVM, ZG, Polti, Gewiss en el que nadie iba dopado, Seur, Kelme, BH, Zor, Amaya, Reynolds, Banesto, Kas, Peugeot, Z, Ryalcao, Cafe Colombia, AmoreVita, GB... Los corredores míticos los dejo para otro post. Os dejo con uno de los momentos más negros del ciclismo reciente español, unos pensarán que la chistorra y el pacharán le daban la fuerza, otros que se dopaba, nunca se sabrá, pero la de siestas q nos robo...:






Manu, desencantado, apunta un dato demoledor:

"He leido las últimas estadísticas sobre el dopping en el ciclismo y son demoledoras. En los ultimos diez años, hay sospechas de dopaje en los ganadores de las tres grandes vueltas, y en el mismo periodo de tiempo, han abandonado el ciclismo 22 de los 32 equipos existentes desde esa fecha. Urge una profunda reflexión y medidas para acabar con esto. Un deporte tan precioso y espectacular no puede deambular así."

Pepe recupera un recuerdo de su infancia:

"¡¡¡El Huesitos!!! Qué recuerdos. Era el equipo de las escapadas imposibles, de las epopeyas inconclusas, del coitus interruptus. Eran los parias del pelotón los perderdores simpáticos, la imagen de la España deportiva pre-Induráin. Solicito un homenaje en condiciones a aquellos "Huesitos", los verdaderos "esforzados de la ruta". Su presupuesto era tan bajo q se tenían q dopar con... los "Huesitos"."

Nacho aún recuerda alguno de los integrantes del Huesitos, después llamado Zahor, y se pregunta por el paradero de alguno de los comentaristas de la época:

"Su máximo exponente era Jesus Suárez Cuevas, ahora director deportivo. Recuerdo que era siempre el lider de los sprints especiales, cuando pensabamos que eso era de los premios más importantes. Y Miguel Angel Iglesias era el de las metas volantes. Pero el escapado imposible era Roberto Torres, cuántas escapadas llegaría a hacer? Este no se dopaba, no? Lo mejor eran las escapadas-express para acercarse a saludar a la familia pq pasaban por su pueblo. Se han perdido esas gotas de esencia del ciclismo. Todo aderezado con los comentarios de Rafael Recio, uno de los cracks en la sombra de TVE, a este le han jubilado tb? el que fijo que han jubilado es Ramón Pizarro, me imagino. "



Pepe da una clase de sociología que se debería aplicar en estos tiempos del dopaje y reclama un homenaje a Suárez Cuevas:

"Jesús Suárez Cuevas era un gran ejemplo para la sociedad. Era consciente de sus limitaciones y se marcaba objetivos menores pero realistas, que le daban una razón para competir y le hacían un humilde hueco en la historia. Cuántos cientos de ciclistas con más clase que él han pasado sin pena ni gloria y, sin embargo, aquí estamos, en los albores de 2008, glosando las andanzas de Suárez Cuevas. Hay q aplicarse el cuento."

Nacho, otro desencantado, vuelve a la carga contra el dopaje:

"Esos que no eran conscientes de sus limitaciones se pasaron al dopaje para alcanzar cotas mayores...Ugrumov, Berzin, Santi Perez, Virenque, Rasmussen...pufff, paro que tengo q hacer otras cosas... "

Luis también vuelve a su infancia:

"Escuchando esos nombres me viene a la memoria las vueltas ciclistas que jugabamos con las chapas en los bordes del patio del colegio. Que diseños, que orignialidad y que emoción: TIRO SI DOY!!"

Finalmente Nacho también se decide a viajar a la infancia:

"Trasqui, Piqué...q lastima q no ande por aqui Jota, el crack de las chapas. Las q mas corrian los chapines de Martini."

Champions, 2 de cal y 2 de arena


Luiso nos ofrece su pormenorizado análisis de la jornada Champions:
"Analizo la jornada de champions con resultados para todos los gustos.
En el grupo A: victoria para el Liverpool frente al Oporto con un resultado engañoso de 4-1, ya que a parte de que los portugueses mantuvieron un 1-1 hasta ya avanzado el segundo tiempo, el equipo de Benitez carecía de ideas ofensivas a excepción del futbol ingles a la antigua usanza: balones a la olla para entre otros el larguirucho de Crouch, hasta que el niño Torres decidió marcar su segundo gol. En el otro partido el sorprendente triunfo del Besiktas 2 - 1 al Marsella en los últimos minutos deja el grupo igualado con oportunidades de clasificación para los cuatro equipos.
En el grupo B, el Valencia tras empatar a cero frente al Schalke, se olvida definitivamente de la Champions y tendrá que pelear por clasificarse para la UEFA. Demasiados nervios, la autoexpulsión de Albelda por una entrada a destiempo y el paso de los minutos como principal agobio, impidieron que los ches (pese a que lo intentaron con todas sus fuerzas) se adelantaran en el marcador. Al final me quedo con la ovación de Mestalla agradeciendo a los jugadores por su entrega y esfuerzo pese al resultado. Del otro partido el Chelsea, que poco a poco se olvida de la baja de Mourinho, goleó en casa del Rosenborg 0-4, recuperando el liderato del grupo.
En el grupo C, de nuevo fiasco en el Real Madrid que perdió 3-2 frente a un limitado Werder Bremen (además lleno de ausencias). Para los próximos años, cada vez que juegue en Alemania sin duda debería quedarse en casa y no hacer el ridiculo como ayer, pq o los vientos barbaros les obtusan las ideas o el olor del brawrbust con frankutrs les adormece las piernas a las defensas. Porque vaya defensa!! Pepe (el supuesto defensa y no el nuestro) y Metzelder eran dos peleles descolocados sin compenetración y Sergio Ramos y sobre todo Marcelo dejaron excesivos huecos atrás que fueron claramente aprovechados por los alemanes con contraataques.En ataque el Madrid se limitó a depender de la genialidad de Robinho, que a pesar de lograr un buen gol no fue suficiente para equilibrar el marcador. Al final un bonito gol de vaselina de Van Nistelrooy únicamente sirvió para maquillar el resultado final. Con este resultado el Madrid se complica la clasificación y, aunque es cierto que le vale un punto en el partido contra la Lazio en casa para clasificarse, conviene destacar la pobre actuación fuera del Bernabeu esta temporada en Champions con dos empates y una derrota (deben espabilar). En el otro partido el Olimpiacos logró arrebatarle la victoria al equipo italiano en su estadio 1-2, gracias a un gol de Kovacevic, que conseguiría la clasificación si consigue al menos un punto en su enfrentamiento con los alemanes.
Para el D , un práctico Milán logro ayer la clasificación al empatar a uno frente al Benfica. El equipo de Camacho, pese a que generó más ocasiones y peleó más por el partido no pudo con la defensa italiana y deberá conformarse con la UEFA si consigue ganar el próximo partido. En el otro encuentro el Celtic logró la victoria 2-1 frente al Shaktar en el minuto 91, quedándose a un solo paso de la clasificación (necesita un solo punto o que los ucranianos ´no ganen).
Grupo E: resolutivo empate para el Barça 2-2 frente al Olimpique de Lyon, con dos goles muy rápidos de ambos equipos. Bonito partido con muchas alternativas para los dos, especialmente para el equipo culé sobre todo por el excelente estado de forma de el sempiterno Andrés Iniesta, la solvencia de Xavi y algun chispazo de Messi y Bojan. Al final el de siempre, Juninho Pernambucano, consiguió el empate de penalty en los últimos minutos y le dió esperanzas de clasificación al equipo francés, que deberá ganar al Rangers en el último partido. Este último perdió ante el Sttugart 3-2, salvando así, el equipo germano, de irse de la clasificación sin ganar un partido.
En el grupo F todo quedó decidido tras las victorias de: la Roma 1-4 en casa del Dinamo de Kiev, destacando el empeño del recordado Panucci de cara a porteria (ha enchufado un gol en cada uno de los últimos tres partidos); y del Manchester United, que se clasifica matemáticamente primera de grupo al ganar 2-1 al Sporting de Lisboa.
Del grupo G, el PSV Eindhoven ganó 0-1 al CSKA de Moscú, recuperando esperanzas de pasar a la siguiente fase, gracias al gol de Farfán en una de las pocas ocasiones del equipo holandés. Y el Inter, casi sin despeinarse, logró una cómoda victoria 3-0 frente al Fenerbahçe que tambíen le garantiza el primer puesto de su grupo (Crack Ibrahimovic!!!, cuando tiene equipo no con su selección)
Y para terminar el grupo del Sevilla, que volvió a ser un vendaval, al asestarle una dura derrota 3-1 al Arsenal (que no perdía desde primeros del mes de abril) y, lo más importante, que logró su clasificación para los octavos de final. Un tempranero gol del equipo inglés (con ciertas ausencias destacadas) no fue suficiente para los de nervión, que ayudados por un excelente Keita (me lo pueden cambiar por Diarra en Enero?) con otro trallazo desde fuera del área y el ataque contínuo y constante de Alves y Navas desde las bandas le dieron la vuelta al marcador. Soso empate 1-1 entre Steaua y Slavia de Praha, que deja sin opciones de clasificación a los checos y elimina directamente al mal equipo rumano"

Pepe (el nuestro, no el central) critica el naufragio germano habitual del Madrid:
"Joder Luiso, pareces el Champion-analista perfecto.
A ver, solicito abrir una lista de firmas para que se prohiba por Directiva Comunitaria que se vuelvan a alinear juntos Marcelo (Rubén qué razón tenías), Metzelder y Pepe (el timo del año, no yo). En cuanto a lo de jugar en Alemania, creo q el Madrid sufre el "síndrome centurión". Como los antiguos romanos, cada vez que cruzan el Rhin les dan por ahí. Fuerza y Honor."

Nacho se une a la tertulia:
"Buenisimo resumen Luis, me ha servido para ponerme al dia pq no he podido ver nada de la champions. Farfan....mitico Martin Farfan, se ha pasado al futbol! Se ven equipos muy fuertes como el Manchester y el Inter. Estan los dos jugando muy bien en sus paises. El Madrid...q ganas tienen algunos de la prensa de darle caña a Schuster, como se nota que en sus tiempos de jugador tuvo una relacion muy turbia con ella. no he visto jugar a Marcelo, por lo q se ve esta muy lejos de hacer olvidar a Roberto Carlos, y esta al borde de la castracion...al Valencia le viene muy bien no clasificarse para la UEFA para poder poner algo de orden en ese club, aunq quiza le vendria mejor renovar a toda la cupula directiva y no al equipo, q tienen un plantillon.Por ultimo, destacaros el gran papelon de Camacho, si el otro del Bosque, pero sin haber ganado nada en su vida. que ha hecho camacho como entrenador? es un blufff de tio, un acojonao q ha dejado tirado al Real Madrid 2 veces...asi le luce el pelo."

Rubén ve signos claros de preocupación para este Madrid

"En defensa de PP (el central, no el nuestro) he de decir que al pobre le dejaron vendido unas 52 veces…pero como punto positivo se puede decir que se adelantó varias veces al delantero…(salvo en el 1er y 2º gol, jajajajajaajja)
Ojo al cúmulo de despropósitos del 2º gol del werder …Gago no hace falta tras perseguir a un tío 40 metros, Metzelder –este fue el peor cante- sale como un sputnick y mide mal a un tío sobre la linea de banda con gago detrás!!!!!, por Dios si sólo podía salir por un lado!!!!, sólo había que acertar con el jugador!!!!! –ni balon ni leches-, y a PP le gana la partida el delantero…goooool
Ojito a los últimos partidos del Hipoxio, Diarra y Gutierrez…-aportación nula.-
De Marcelo ni hablamos.
Un saludo Tertvlianos."

Jorge concluye:

"Bernardo muy mal, pero que muy mal otra vez. Voy a romper una lanza a favor de los centrales, ¿cuántas veces ha podido repetir defensa) entre lesiones y sanciones una o ninguna. Pepe será la pareja de Heinze y funcionará. De acuerdo con Rubén en la definición del segundo gol, iba a explicarlo yo, pero no puedo mejorarlo.
Coincido con las aportaciones de Raul y Diarrá pero no con lo de Guti, el único que intenta algo distinto. Ruud esta muy mal, metió un gol pero falló 3.000 mil, un descansito no vendría mal.
Por cierto, para qué leches hay 3 cambios en el fútbol si Bernardo solo usa 2 y su equipo no lo hace bien??? no lo entiendo cojones"

AFICIONADOS DEL ORBE PLANETARIO, COMENTAD LO QUE OS PLAZCA...