07 diciembre 2007

Records Olímpicos y Comentaristas Deportivos


En vista de que hay mucha gente de puente y que los tertvlianos se han dado un dia de descanso, decidimos recuperar una conversación de finales de septiembre entre Nacho y PePe (antes de que existiera este blog) sobre los records y los grandes campeones de las olimpiadas, aunque luego derivo como siempre y acabaron hablando de comentaristas deportivos.

Pepe (el nuestro) comenzó con la noticia:

"Se retira Iván Pedroso, el de la foto, saltador de logitud cubano (8,71 m de mejor marca). Y me viene a la mente una nueva reflexión revisionista. ¿Hay algo oscuro tras el record de 8,90 de Bob Beamon y tras el de 8,95 de Mike Powell, hoy en vigor? Fueron saltadores q hicieron un grandísimo salto para la Historia y nada más, huele raro,...
Reivindico desde aquí la figura del gran Carl Lewis. Ha sido uno de los dos únicos atletas en la Historia en ganar 4 oros olímpicos en una especialidad durante 4 JJOO consecutivos (longitud en 84, 88, 92 y 96). El otro es un lanzador de disco, un tal Oerter (56, 60, 64 y 68).
Ahí os dejo el dato."

Nacho puso la réplica:

Confiesa de donde has sacado el dato de Oeter!!!
Como curiosidad comentaros que cuando fui a Cuba, estuvimos tomando algo en un bar-restaurante, que tenía un camarero que fue atleta y entrenaba con Pedroso, pero q lo dejó pq ganaba mas de camarero q de atleta. Además justo cuando nos ibamos llego un tio q acababa de dejarle Pedroso en su coche, venian de un entrenamiento, lastima no haberle pillado.

Todos los saltos estan bajo sospecha despues de tanto doping que hay por ahi suelto. Se deberia empezar desde cero. Y el record q tenia Pietro Menea de 200m, tb. Y esta clarisimo q Michael Johnson estaba dopado. Y sigo diciendo q Abel Anton se dopo. Menos mal que siempre nos quedaran Corgos y Arques, dos miticos.

Pepe se defendió: lo de Oeter lo tengo almacenado en mi memoria desde tiempo inmemorial (bueno, Internet ayuda un poco, buscas una cosa y te encuentras algo totalmente inesperado y desconocido)
Sobre los records, deberíamos elevar una propuesta oficial desde este prestigioso foro, se anulan todos y se parte de cero con fecha 1-1-08. Los saltos de longitud se medirán siempre por su distancia real, no hay nulos. Es absurdo lo de los nulos con la actual tecnología, va en contra del espectáculo.

Nacho: lo del nulo se podria haber quitado desde q se utilizo la plastelina, y no se quito...
ademas, nunca oi ese tipo de comentario a Gregorio Parra (te echamos de menos) y él si q se hubiera atrevido a decirlo.

Pepe: NULOS NO!!!!! Igualmente lo propongo para el salto de altura y de pértiga, con mediciones de células fotoeléctricas que marque la altura real del salto.

Foto de Pedro Barthe y Gregorio Parra

De todas formas, me sumo a tu reivindicación de Gregorio Parra, miembro de esa vieja estirpe de clásicos comentaristas, la mayoría jubilados o fallecidos: José Ángel de la Casa, Pedro Barthe (al que yo detestaba, pero bueno...), Pedro González (míticos Tours), Valentín Requena o Luis Miguel López, (la voz del balonmano).
Por encima de todos ellos siempre estará el mítico Ramón Trecet.
"La defensa es un arte", Cada vez que la leo me gusta más esta frase.