04 mayo 2009

Después de la madrugada de los dolores....los fusilamientos del 3 de mayo

Tema iniciado por Rubén-hur analizando la dura derrota del Real Madrid en el último clásico por un contundente 2-6.

Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura, se perdió un caballo,
por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.
Y todo por un clavo de una herradura.

Maldito Ramos y su escorzo imposible para cortar un balón en el primer gol del Barca….
De no ser así por lo menos hubiésemos muerto con honor…no desangrados, torturados, a merced de los sedientos de sangre persas, franceses, etc…
Duele la humillación….

Yelowfin: No pienso hacer muchas reflexiones sobre este tema sólo un par de cosas:

- Nadie del Real Madrid vio el partido del Chelsea?
- Con 1 - 0 en el marcador.....
- Michel Salgado NUNCA ha hecho un partido tan malo como el de Sergio Ramos
- Con un partido de Champions a la vuelta de la esquina, el partido TIENE que ser duro ¿cuántas patadas se dieron?. ¿Qué hizo Abidal en cuanto Robben pilló la pelota?
- GRANDE Pep que colocó a Messi de media punta.

PePe: Gran análisis de Yellowfin. Así fue, y así se lo hemos contado.
Sergio Ramos: una asistencia y un gol. En condiciones normales gran partido ¿no?. Fue penoso, pésimo. ¿Estaría aún pensando en algún torero?
Te pones 1-0 a favor y ¿qué debes hacer? Pues enmierdar el partido todo lo q puedas,coño. Faltas abajo, donde duele, para q duden si entrar la próxima vez (juegan el miércoles contra el Chelsea, joder, aprovechar eso).
Marcajes pegajosos a los pequeños, tipo Chelsea. Calentar a Alves para provocarle y q le expulsen. Parar el partido continuamente, desquiciarles un poco.
Pues no, nosotros somos tan altruistas q hicimos el canelo.Florentino, ven YAAAAAA y limpia toda esta basura infecta.

Jota también da su versión de los hechos: Yo fui uno de los testigos de la dudosa tarde histórica...

1) Mal Juande. Había que ir a por el partido, pero el único camino era defender, jugar duro y esperar una jugada, vamos repetir lo de BCN pero esta vez que "Drenthe" hubiese metido el gol. Otra alternativa era la catástrofe.

2) Ramos intenta sacar el balón con el mismo sistema que Pepe y Fabio contra el Liverpool. Creo que sacar ese balón hacia el o la banda es lo que le enseñan a hacer a un defensa de alevines, no sé por qué con la edad se olvidan las enseñanzas básicas.

3) Lass no volverá a fallar en su vida, todo lo que tenía que fallar, lo falló el Sábado. Gago le hizo buena compañía.

4) Cuando el Madrid tuvo que apretar se encontró con un árbitro que estaba dispuesto a pitar falta por cualquier tipo de contacto. Ahí mató también parte de las escasas ocasiones madridistas.

5) Superioridad física y técnica del centro del campo culé.

Este partido, que pone fin a una época (esperemos) es claro reflejo de que el Barça ha conseguido atribuirse cualidades que antes eran madridistas, empezando por la estabilidad institucional. Ahora estaremos como ellos en el pasado, esperando que pierdan en UK o en Roma. Qué triste. Y estamos también esperando un mesias, un tal Florentino, al más puro estilo Gil, que a golpe de chequera traerá a los mejores del mundo para intentar batir al Barça...hace no mucho esa era la política del Barça.

Rubén-hur: En el punto 3) no estoy muy de acuerdo…es un fallo garrafal de Lass. Si. pero motivado por el nulo apoyo de Gago en esa jugada, y de la nefasta colocación de los 2 centrales (abiertos a la banda ¿??????’, y los laterales que estaban…abiertos en la grada???) tras el pase a Lass.

Gago perdió puntos ante el tertuliano rubenhur al verle como trotaba para recuperar su posición tras verse superado por el tiki.tika en varias jugadas, y por entrar como un toro en otras 2, en las que Xavi le amagó, y se fue fácil, fácil…. No amigo Gago No….si te hacen eso, te cagas en la puta, corres y le das un viaje de cojones.

“Ayúdanos Nicolás eres nuestra última esperanza”

Yelowfin: Por cierto, y asumiendo todo lo que el real madrid tenga que asumir de inferioridad. Los 4 preimeros goles del barsa son ERRORES INDIVIDUALES del Real Madrid ¿o estoy equivocado? El primero...cantada de Ramos, el segundo, cantada de Ramos, de Cannavaro por la falta y de ¿? por no cubrir a Puyol, el tercero, cagada de Lass (aunque estoy de acuerdo con Rubén, y este tipo se merece un monumento), el cuarto...cagada de Ramos....

Jota: Lass se merece un monumento, estoy de acuerdo, pero el sábado cantó y no sólo en el tercero. Fue su peor partido como blanco (que vuelva a ser negro!). El centro del campo del Barça fue muy superior, no sólo en lo técnico (con Xavi e Iniesta) sino en lo físico y recuperador (donde el Yayá se comió a todos...) Yo, en contra de lo leido en prensa, donde califico el partido del sábado como la octava maravilla (no exagero...) creo que fue un partido de momentos, donde el Madrid, siendo un equipo inferior y menor, no tuvo suerte ni se la supo atraer. Con el 1-0, guiño traidor de Fortuna, el Madrid no se echó atrás y lo pagó en dos fallos. Con el 1-2, tuvo un par de oportunidades fallidas que podían haber devuelto las tablas al marcador. En cambio, encajó el tercero en error de Lass (y de los que se quieran sumar...). Con el 2-3, el Madrid parece que puede, sin embargo en 30 segundos Ramos la vuelve a cagar. Golpe tremendo, se acaba el partido. Sin embargo, el Madrid intenta durante unos minutos presionar y robar balones, el árbitro se encarga de dejar claro que el Madrid tendrá que quitar balones al Barça con frac y sin despeinarse. Definitivamente, se acaba el partido. No sé por qué a este Barça le ayudan los árbitros, siendo un equipo que no lo necesita.

PePe: Tiene cojones la frase: "los primeros 4 goles son errores individuales". 4 goles. Se me olvidaba, es q hubo otros 2 más!!!!!
El Barça abriendo el campo y moviendo a sus pequeños como abejas q despistan para finalmente picar con su aguijón.
Coño, cerrad el campo, juntad las líneas, todos atrás después del 1-0. Haced faltas de las q duelen y no se notan mucho (sois profesionales, eso lo tenéis q saber hacer). En caso de duda, voleón.
Pensándolo bien, es mejor q haya sido así. Ahora no habrá dudas, limpieza de basura a fondo. Hay mucha gente q dice q Cristiano, Kaká, Cesc, Xabi Alonso, etc. no es la solución. Pues yo creo q ahora mismo es la única solución posible. Calidad y experiencia, please.
Este año el Barça ha tenido una suerte con las lesiones acojonante. Ningún equipo tiene esa suerte habitualmente a lo largo de toda una temporada. El año q viene sufrirán alguna lesión importante.
Ánimos a Nicolás I, "el vengador"

Jota: totalmente de acuerdo en que mejor la debacle...una derrota digna o incluso una victoria..nos pone otro año de mediocres por delante...esto hace que cualquier persona serie deje a cuatro...por cierto, yo a Ramos lo vendía anteayer...

Manulovic también aparece a la palestra: Llevábamos mucho tiempo al filo de la navaja, al límite de nuestras posibilidades, hasta que se rompió la cuerda y de que manera. A mi me pareció una vergüenza con mayúsculas y no se como se atreven a llevar esa camiseta. Un ridículo histórico, solo faltó que le pusieran una alfombra al barsa, jamás un equipo jugó tan cómodo fuera. Repaso monumental en lo táctico tambien, Guardiola, además de un señor dentro y fuera del campo, promete y mucho. Es el fin de un ciclo y los mediocres y los que terminan una etapa que asuman su declive. Por cierto, despues del sábado Juande seguro que no sigue, y hay que reconocer que ha hecho un trabajo extraordinario con un equipo que estaba hundido, y con carencias alarmantes en todas sus zonas desde la defensa al ataque. Me da exactamente igual lo que haga el barsa, lo que no se puede es recibir 6 en tu campo. ESO NO SE PUEDE. No lo entiendo, ni lo entenderé nunca.

PePe: Otra cosa q me irrita: el Pep y compañía van ahora de super señores, de fair play, de elegantes y tal y tal. Se le llena la boca al Pep de decir "ya saben q yo nunca busco excusas, etc". ¡¡¡Y una mierda!!!. Es un ventajista acojonante. Decir esas cosas cuando ganas de calle y encima los referees te echan una manita no tiene ningún mérito. Sin ir más lejos, el otro día empataron con el Chelsea y el Pep, Xavi, etc ya dejaron caer q el arbitraje les perjudicó ¿en qué quedamos? ¿Buscamos excusas o no? ¿YO nunca hablo de los árbitros o a veces sí?
Estoy seguro de q en cuanto empiece a irles mal, (q les irá como a todos tarde o temprano), se descubrirá la verdadera naturaleza de estos "señores" y despotricarán como todo hijo de vecino.
¿O es q ya nadie se acuerda de quién es en realidad el "señor" Laporta?Jerseycitos, A MÍ NO ME ENGAÑAS!!!!

Luiso, último tertvliano que intervino para analizar el clásico: El Madrid desde hace ya varias jornadas se estaba haciendo el HARA-KIRI muy lentamente para que no doliera demasiado. Pero después de tantas jornadas resistiendo los embites y parcheando el frente con cualquier espartano que se presentara a su paso (todos menos Faubert por supuesto) los luchadores se desangraron ante la avalancha que se les vino encima.

Fallaron los flancos. Sergio Ramos ya no será nunca más lateral (o si se mantiene en ese puesto dudaremos siempre de su eficacia), Heinze se quedó sin trabajo (Messi era delantero) y se dedicó a vagabundear la banda por detrás de un inoperante Marcelo.

El Santo no dió más de si: Iker, la punta del escuadrón habituada a rechazar todo tipo de embites, recibió varios rasguños en el brazo que poco a poco se fueron agrandando hasta terminar en herida letal.
El Medio se quedó cojo: Gago recibió intrucciones de perseguir a los enanos inteligentes, pero lo vapulearon y marearon de un lado para otro como pollo sin cabeza. Y Lass se quedó sólo.
Arriba se terminó la pólvora y las únicas alternativas de hacer daño: Robben, reenqueante, fue vigilado por tres enemigos en todo momento, e Higuaín, sin la pócima gala de sus remontadas, perdió el efecto con su primer grito. Del "Gran Capitán", ni hablamos pq no se si estuvo.

Como bien dice el columnista David Gistau del Mundo (que realmente merece la pena leer todos los lunes): "La culpa fue del árbitro, que prolongó el partido una hora y cuarto después del gol de Higuaín.... o de la policía que no aplicó la ley de violencia de género aunque fuera obvio que lo del Bernabeu era una violación en grupo"

Todos nos quejábamos de que los equipos frente al Barça parecían inferiores o se dejaban ganar para enfrentarse al Madrid..........habrán hecho lo mismo?

PePe: Nicolás, sálvanos!!!! Teryyyyyyy, redímete!!!!! Drogba, restaura el honor perdido!!!!!
El miércoles, TODOS SOMOS EL CHELSEA (de toda la vida...)

Programación Deportiva en TV del 4 al 10 de mayo

Una semana más volvemos con la programación deportiva de la semana. En esta ocasión destacamos los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League y de la Copa de la UEFA, en bas-ket la última jornada de la temporada regular de la ACB, en Fórmula1 el Gran Premio de España desde Montmeló y en ciclismo comienza el Giro de Italia. Casi nada !!

Durante toda la semana:
Tenis. WTA. Torneos de Roma y Estoril
Tenis. ATP. Torneos de Estoril, Belgrado y Munich por Teledeporte

Martes 05:
Fútbol. Liga de Campeones - Semifinales (vuelta): Arsenal - Manchester United (0-1) a las 20,45 h por Antena3

Miércoles 06:
Fútbol. Liga de Campeones - Semifinales (vuelta): Chelsea - Barcelona (0-0) a las 20,45 h por Canal +

Jueves 07:
Fútbol. Copa de la UEFA - Semifinales (ida):
+ Shaktar - Dinamo de Kiev (1-1) a las 18,30 h por La Sexta
+ Hamburgo- Werder Bremen (1-0)a las 20,45 h por Digital +

Sábado 09:
Fútbol. Campeonato de Liga. Jornada 35:
+ Sevilla - Mallorca a las 20,00 h por La Sexta
+ Athletic - Betis a las 20,00 por PPV
+ Valencia - Real Madrid a las 22,00 h por La Sexta
Fórmula1. Desde Montmeló, Gran Premio de España (5ª Prueba del Mundial). Rondas de Clasificación desde las 14,00 h por La Sexta.
Bas-ket. Última Jornada. Todos los partidos a las 18,15 h
Ciclismo. Comienza el Giro de Italia. Hasta el 31 de Mayo.

Domingo 10:
Fútbol. Campeonato de Liga. Jornada 35:
+ Getafe -Osasuna, Recreativo - Deportivo, Valladolid - Numancia, Málaga - Racing y Almería - Sporting todos a las 17,00 h por PPV
+ Barcelona - Villarreal a las 19,00 h por La Sexta
+ Atlético de Madrid - Espanyol a las 21,00 h por Canal +
Fórmula1. Desde Montmeló, Gran Premio de España (5ª Prueba del Mundial). Carrera a partir de las 14,00 h por La Sexta.

Rincón de Opinión del Becario: .
Y del resto de deportes, Nadal sigue siendo el Dios de la tierra, los Lakers ya han pasado a semifinales e Il doctore Rossi se impone en Jerez. El sillon-ball nunca hay que dejar de practicarlo !!!

Fdo. Becks Tertvli