04 octubre 2008

Empieza la ACB

Tema iniciado por Yelowfin.

Empieza la ACB este fin de semana y es como hace un par de veranos, con resaca después de la gran actuación de la selección. Al hilo de la selección, tengo un dato curioso, que seguro ya os habéis dado cuenta porque "semos" chicos listos, de un posible quinteto titular, solo el jugador de Alero Alto no ha jugado en la NBA, es decir, en la posición más débil que tenemos (Mumbrú, Jiménez). Es más de un posible quinteto sustituto, solo esa posición y un puesto de pívot no han jugado en la NBA...dato curioso.

Al margen de esta anécdota y viendo como se plantea la temporada de Baloncesto, la veo muy distinta al fútbol. Los futboleros quieren ver que su equipo gane la Champions y en el deporte de la pelota gorda eso, a día de hoy, es utopía. No se puede competir con los euros griegos y rusos y nos conformamos con las migajas en los fichajes y con entrar en la final four. La ACB se quita jugadores entre los equipos y como mucho se traen a un jugador que ha despuntado en otra liga europea, pero nada de grandes fichajes y ni mucho menos gente que vuelve de la NBA (Delfino, Garbajosa...)

Otra diferencia es la Copa del Rey, aunque se parecen en que su campeón no tiene una gran recompensa se diferencian en que todos los equipos luchan por ella y el espectador vibra en su fase final. Se motiva a los equipos a quedar entre los 8 primeros (si no fuera por esto y porque el primero de la fase regular va a la Euroliga la primera fase sería un coñazo) y luego se vive una verdadera fiesta en el fin de semana copero.

Y que esperamos de la ACB pues:
¿Favoritos? Pues los de siempre
El morbo de ver algún Barsa vs Tau con Dusko en el banquillo,
Ver si Estudiantes remonta o desciende,
La incorporación del CAI Zaragoza (míticos los hermanos Arcega, Zapata, Mark Davis, Kevin Magee, que en paz descanse)
Ver si Ricky puede solo con el Juventut o echa de menos a Rudy.
Y ver que pívot será el sustituto de Pau en el Europeo, porque no creo que lo juegue.

PePe: Corren tiempos de cambio. Parece ser q está muy avanzado un proyecto para q se forme una verdadera Liga europea dentro de 2 años, con la mayoría de licencias "exclusivas" a determinados equipos, que abandonarían definitivamente sus ligas nacionales. En España ya se dice q Madrid, Barça y TAU son los elegidos.
Puede ser interesante, está claro q hoy por hoy la ACB no interesa a casi nadie. Sólo interesa la Copa y la FinalFour si hay españoles, pero todo ello muy por detrás del interés q suscita la Selección "multimedalla" de los últimos años.

TENDRÁ FUTURO LA IDEA DE CREAR UNA LIGA EUROPEA? O SERÁ LA FAMOSA DIVISIÓN EUROPA DE LA NBA?