19 octubre 2009

In MemoriA.M.

En la madrugada del viernes al sábado fallecía en su casa del barrio de Chamberí el periodista, comentarista y locutor de origen cubano, Andrés Montes, una de las figuras mediáticas de los medios de comunicación españoles. Desde sus retransmisiones de baloncesto en la Antena 3 de Jose María García hasta el Eurobaskte con La Sexta, pasando por la ACB en el plus. Ya no volverá a saborear esos churros de Bonilla a la Vista de La Coruña. El tertvliano Nacho le recuerda:
"Como ya sabeis la tertvlia siempre está con los más grandes, en este caso no de estatura. Os paso una foto con mi hermano mayor como homenaje al fundador del tiki-taka. "
Rubén también le recuerda:
"Me pareció un tipo muy particular cuya manera de narrar(bueno más bien amenizar) los partidos encajó francamente bien en los partidos de la NBA.... Un tipo diferente...
Cada uno en su ecosistema. (Os acordáis de Trecet dando las noticias deportivas en el telediario?)....
Descanse en ratatatata-paz "
Pepe también le recuerda:
"Cumplió a la perfección con lo de "buscar la diferenciación para lograr el éxito". Jugónnnnnnnnn!!!!!!!!!"
Jota se preocupa por el motivo de su muerte por si se tratara de algo oscuro:
"de qué ha fallecido, no lo dicen en ningún medio..."
Nacho intuye un motivo:
"ha muerto de un ratatatata de metralleta"
A Manu le huele a chamusquina todo esto y aprovecha a meter una cuñita sobre el 7 del Madrid, que no el de España:
"Eso es lo sospechoso Javi, en ningun medio ni visual, ni radiofónico ni escrito han dicho nada de nada. No es que huela mal, es que apesta a podrido sencillamente. Porque si ha sido un fallo cardiaco ya lo habrían dicho, ya que padecía desde hacía tres años por lo visto problemas cardiacos.
Por cierto yo si que ya estoy hasta los mismisimos de los que me defienden al 7 del Madrid por decreto, cada vez que le mete a equipos de tercera fila ( a los unicos a los que moja en los ultimos tres años), que lo defienden en los medios como si fuera un Dios y tambien entre mis amigos, que tambien tiene muchos incondicionales. A mi me da exactamente igual, este hombre no está ya para la alta competición me lo vendan como me lo vendan. Yo no tengo mitos, porque no existen, aunque sea el máximo goleador en la historia del madrid, a mi ya me cansa, todos son de carne y hueso. Yo si que estoy hasta los mismísimos de que defiendan lo indefendible, y al que le moleste, ya sabe........
Porque llevamos ya con la misma cantinela tres años y ya estoy hartito. No venía a cuento pero tenía que comentarlo ante tanta hinopia general. "
Jota destapa la complicidad de los medios:
"pues es un asunto curioso...porque otras veces se dan a la metáfora, otras dicen "tuberculosis´" cuando parece ser que es sida, otras hablan de un enfermedad cuan
do el fallecido tiene 93 años, otros hablan de repentinamente cuando resulta que tenía un cáncer desde hace tres años...en fin, que el tema de las causas de la muerte de los personajes famosos es tratado de forma extraña por los medios...
Tema Raúl: suscribo plenamente lo que dice Manu. Yo creo que Raul debe seguir en la primera plantilla, para hacer equipo y transmitir valores, jugar partidos de casa fáciles y de fuera que comprometan a otros jugadores más valiosos, y ya está. ESto daría además continuidad al Pipita, que, sin santo de mi devoción (lo siento Manu) demuestra que merece mucho más en este Madrid."
Pepe en su papel conspiratorio:
"A mí me huele a suicidio. Parece que los MM tienen una especie de pacto no escrito, unos códigos en virtud de los cuales si es suicidio no se dice nada de nada. El suicidio es un gran tabú humano.
Raúl al paredón!!!!"
Rubén en su apología por el suicidio:
"El suicidio está infra-valorado. Viva el suicidio!!!!. (curioso lo de decir Viva (del verbo vivir), el suicidio, que es quitarse la vida…..
Lo que está claro es que el tio tenía una depresión muy grande….. y dijo… adiós.
Nacho enlaza ideas:
"Toda una paradoja cuando su frase favorita era "La vida puede ser maravillosa..."
Manu apoya la teoría consportoria de Pepe:
"Secundo la opción del suicidio, porque creo además que sus familiares han pedido expresamente que no se de ninguna información a los medios. Siempre me ha parecido, si es que todo apunta hacía ahí, un acto de cobardía. Todos hemos pasado situaciones complicadas en nuestras vidas, varios miembros de la tertvlia podemos dar fe de ello, y hemos continuado con nuestro camino. Es un tema difícil, pero bajar los brazos es lo último que se debe hacer. Siempre hay muchas cosas por las que merece la pena mirar hacia adelante. Y cuando no hay información, y yo creo que ya le han realizado la autopsia, creo que desgraciadamente apunta hacia esa opción. Siempre nos quedarán sus frases y su testimonio sonoro. Me parecía un buen tipo. Una pena!!!"
Nacho apunta:
"Fidel Castro debe tener algo que ver en toda esta falta de desinformación. "
Jota abre los ojos:
"pues yo debo ser un optimixta porque ni había pensado en esa posibilidad...hace no mucho salió que dejaba la Sexta...y pensé que iba a irse a otra cadena dando el pelotazo...sin embargo ahora empiezo a pensar que le echaron...la verdad es que mucha gente no aguantaba sus retransmisiones, pero bueno, no sé si eso hizo que le echasen...no lo creo...joder, qué triste final... Yo creo que el suicidio es algo difícil de entender...tanto que creo que la buena parte de los suicidios se deben a que la gente que lo hace está realmente enferma y su percepción de la realidad está totalmente distorsionada, tanto que la muerte les parece una opción para evitar el sufrimiento. Qué pena que Andrés, icono del buen rollo retransmisivo, halla tenido este triste final."
Luis añade: "Os recomiendo lectura del post dejado por Iturriaga
Y leer el comentario de La Tertulia. :-p"