30 junio 2008

ESPAÑA, QUÉ CAMPEONA

No doy crédito todavía a lo que estamos viviendo. Más que la victoria, increible de por sí, es la forma en la que hemos ganado este campeonato de Europa. Pocas veces un equipo de fútbol, y menos a nivel selección, es tan superior al resto de sus rivales y, además, practicando un fútbol que todo el mundo considera que es de lo mejorcito que se ha visto. Nosotros hemos sufrido como locos porque sentimos la camiseta, pero la verdad es que hemos ganado con holgura, a lo muy campeón.

En la clasificatoria, nos comimos a Rusia planteando ya un estilo de juego que ha sido el santo y seña de esta selección. Se sumó el acierto goleador de Villa. Sólo nos hizo sufrir un poco al final cuando empezó a bombear balones a la olla. Tal vez el punto, en mi opinión, que no han sabido explotar nuestros rivales.

Puede que Suecia haya sido la selección con la que España haya estado menos cómoda en el campo. En la segunda parte España dominó y atacó pero nos costó horrores crearles peligro y hacerles gol. Al final el guaje puso las cosas en su sitio.

Un partido que me encantó fue el de Grecia. España salió con el equipo suplente pero la actitud fue la misma, es más, los suplentes de España mordían mucho y bien y tumbaron a los vigentes campeones. Un campeón del que Europa no se podía sentir orgullosa, como hoy sí se dice de España en diarios tan prestigiosos como L´equipe (más de 11 millones de franceses vieron el partido). Xavi se salió y Güiza mojó.

Al fin, pudimos con Italia. No la vencimos (ergo seguimos llevando 88 años sin ganarla en competición oficial) pero pasamos en los penales. Pasar a Italia es lo más difícil que ha tenido que hacer España en este campeonato. Cualquier descuido y te mandan a casa, porque ellos defensivamente son la releche. España dominó el partido y tiró a puerta, pero sin inquietar de verdad. Silva me dejó boquiabierto con su despliegue ofensivo. Si Iker no saca ese balón de Camoranesi, nos venimos para casa. En los penalties, no sólo Iker fue el héroe. Como tiraron los españoles frente al todopoderoso Buffon fue increible. Y por supuesto, Iker, un tipo muy normal que sin duda, ya es un icono mundial, como Torres o Cesc.

De nuevo Rusia, ahora temida por ver cómo había humillado a los holandeses. Sin embargo, es cierto que hay equipos tabús para otros equipos. Y nosotros debemos serlo de los daneses y, parece ser, de los rusos. Si después de la primera parte parecía que España tendría que apelar a los míticos "cojones" para pasar, estábamos equivocados. Menuda segunda parte, le dijo el padre de Reina a su hijo que no había visto jugar así, ni a Brasil. No sé si es una exageración, pero la segunda parte es para ponérsela cuando uno está deprimido. Cesc e Iniesta, incomensurables. A estas alturas del campeonato ya había otro jugador, morenito él, que nos tenía cautivados, Senna, verdadera revelación de este campeonato para mí. Qué pena que ayer no llegó a meter ese golito, porque se lo merecía.

Ayer Alemania también dobló la rodilla y todos hoy en Alemania reconocen que sólo hubo un campeón en el terreno de juego. Era el día del Niño y todo el mundo lo sabía. Había bregado mucho y bien, pero habían faltado los goles importantes, de lo que vive un delantero. Sin embargo Torres ha conseguido algo muy raro en un jugador español y más un delantero: ayer todos confiabamos en él para marcar en la final, como Brasil confía en Ronaldo, Francia en Zidane o Italia en Totti, Torres ya ha pasado esa barrera, ya es un crack mundial. Y marcó un gol de crack (con cierta ayuda de Lahm, todo hay que decirlo, pero de crack).

Chicos, sólo deciros que antes del cumplimiento de un año de nuestra tertulia, España es campeona de Europa...no os da que pensar??

Una cosa más, soy el tertuliano que mejor ha quedado en la porra,..y esto, no os da que pensar también?

Sólo una cosa más: todo está conectado....

By Jota (fotos de la web oficial de la Euro2008)

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL

Tema iniciado por Snowcop (fotos de la web oficial de la Euro2008).


Somos los Campeones de Europa!!! Cada vez que pienso en el gol de Torres, me emociono más, se lo merecía, tanta caña que le estuvieron dando todos estos años en España tanto los de dentro como los de fuera.
Y las calles....todos los balcones repletos de banderas. Como decía ayer el colocador "33 años esperando este momento"
Por no hablar de la JDD que Pepe dará cuenta de ella. Noche perfecta la de ayer en la q la tertulia lo celebró por todo lo alto, algún q otro tertuliano me parece q hoy va a tener dificil darle a la tecla.
Apuntarme mi VAMM preEurocopa: "la Eurocopa la ganamos, con la suerte q tiene ZP...Adios a la crisis!!!" y VAMM prefinal: "0-1 Torres"

Rubén-hur: Yo casi casi acierto el VAMM gol de Torres a pase de Ramos (con el cabezazo al palo casi se cumple...)

PePe: Es increíble qué exhibición de JDD. Ver a Platini ponerle la medalla de oro a un Palop disfrazado de Arconada, y poco después ver a Platini dar la Copa a un portero español fue como cerrar de un plumazo todas las heridas que hemos sufrido todos en el fútbol de la selección desde hace décadas. Fue casi un poema visual dedicado a varias generaciones, en especial la nuestra, que vivieron durante muuuchos años traumatizados y acomplejados.
Grande todos sin excepción. Y grande Luis, hoy más q nunca Sabio.
ES-PA-ÑA!!!!!!

Luiso: Supongo que muchos estaremos de resaca, con la indudable pereza de tener que trabajar hoy, pero seguro que con una enorme sonrisa si recordamos lo vivido ayer. No queda duda que hemos participado de algo histórico y que recordaremos toda la vida. Viva la Justicia Divina del Deporte – JDD - como dice PePe, la reivindicación de Torres con su espléndido gol, lo de Palop vestido de Arconada y el legado de la copa por Platini fue la apoteosis. Ya podemos decir: yo viví el golazo de Torres en la victoria de la Eurocopa 2008 (espero y deseo que no tengan que pasar otros 44 años).

Próxima parada Sudáfrica 2010.

PePe: Por cierto, Xavi acaba de ser nombrado MVP del torneo. Me parece bien. Cualquiera de los nuestros podría haber sido elegido, esa ha sido la clave.

Rubén -hur: Creo que ha sido el más regular en una nota de notable alto, con golito incluido…

Luiso: Ayer fue su mejor partido. El solito bailó a todos los salchichuken y posiblemente haya influido en su votación.

Aunque yo se lo habría dado al bloque completo.

Snowcop: Pues mas regular ha sido Marchena o Puyol, pero como son defensas...

Jota: yo tengo los ojos llorosos y no es de la sidra ni del whisky que me tomé ayer...

por cierto, he estado en dos kioskos y ni un solo Marca ni otro periódico deportivo...

DESDE NUESTRO HUMILDE BLOG:
GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE LA HISTORIA !!!!
ENHORABUENA CAMPEONES !!!!

Programación Deportiva TV Semana 30 Junio - 6 Julio

Semana de resaca de los Campeones de la Eurocopa : ESPAÑA

Durante toda la semana:
Tenis. Continúa Torneo de Wimbledon (hasta el domingo) desde las 14,00 h por Canal +, Canal + Deportes y Canal+ Eventos
Martes:
Atletismo. Reunión EAA Outdoor Premium, desde Bydgoszcz - 18,15 h por Eurosport
Miércoles:
Hípica. Concurso Internacional Oficial, desde Aachen (Alemania) por Eurosport 15,00 h.
Jueves:
Fútbol. Copa Libertadores. Final (vuelta)
Fluminense (Brasil) - LDU Quito (Ecuador) 02,50 por Canal +

Golf. European Tour. Abierto de Europa (hasta el domingo) 16,00 h por Golf +
Golf. US PGA Tour. AT & T National (hasta el domingo) 21,00 h por Golf +
Gimania Artística. Campeonato de España femenino, desde Tafalla (hasta el domingo) sin horas ni TV confirmada.
Viernes:
Waterpolo. Campeonato de Europa, 1ª Fase: España - Montenegro, desde Málaga.
Voley-Playa- Swatch - FIVB Circuito Mundial, desde Moscú (hasta el domingo) a las 14,00 h por Eurosport.
Fútbol- Playa. Euroliga. Cuartos de final (hasta el domingo) a las 14:45 h por Eurosport 2
Sábado:
Ciclismo. Comienza el Tour de Francia. Hasta el día 27 de Julio, a la 13:00 h por Eurosport y TVE
Automovilismo. Fórmula 1. GP de Gran Bretaña, desde el circuito de Donintong Park. Calificación 14,00 h por Telecinco
Tenis. Torneo de Wimbledon. Final Femenina 15,00 h por Canal +
Atletismo. Gran Premio de la IAAF, desde Madrid (sin TV confirmada)
Waterpolo. Campeonato de Europa, 1ª Fase: España - Croacia, desde Málaga.
Domingo:
Automovilismo. Fórmula 1. GP de Gran Bretaña, desde el circuito de Donintong Park. Carrera 14,00 h por Telecinco
Tenis. Torneo de Wimbledon. Final Masculina 15,00 h por Canal +
Automovilismo. Supercopa Porsche, desde Silverstone (UK) a las 11,45 h por Eurosport
Waterpolo. Campeonato de Europa, 1ª Fase: Eslovaquia - España, desde Málaga.
Rugby. IRB. Copa de las Naciones del Pacífico: Australia - Nueva Zelanda a las 11,00 h por Eurosport 2