22 junio 2010

Sudáfrica 2010: Pesimismo.. por que?

Tema iniciado por Picu buscando una explicación a las críticas y noticias negativas surgidas sobre el juego de la selección española tras su victoria a Honduras por 2-0.

Picu: Después de ver el partido de España y escuchar comentarios en la radio postpartido, me quedo sorprendido del ambiente pesimista q hay.
Estoy de acuerdo q teníamos q haberles colado 8, y ya no sólo por la imagen a dar si no xq la clasificación depende de la diferencia de goles global en caso de empate a puntos (por cierto gran regla mucho mejor q la diferencia de goles particular, de esta manera se fomenta el juego de ataque).pero, ¿realmente ha jugado mal la selección ayer?
Ahora parece q la Chile de Bielsa es un coco. Un equipo ordenado, tácticamente organizado pero q España debe ganar xq SOMOS MEJORES.
Yo sigo siendo optimista y no está mal ir de menos a más y q venga en cruces quien quiera xq no le tenemos miedo a nadie.
Con mentalidad de perdedor y de miedo empiezas los partidos perdiendo 1-0.

Significativo es si analizamos el ambiente q hay en selecciones candidatas.

Alemania: Con dudas, después de la derrota con Serbia.

Inglaterra: Movidas internas, Terry metiendo cizaña contra Capello y Rooney largando de la afición.

Francia: Polvorín, sobran comentarios.

Italia: Más tranquila q la hostia. Dos empates, el último contra Nueva Zelanda (última en el ranking FIFA de las selecciones presentes en el Mundial). Están convencidos q pasarán. ESA ES LA MENTALIDAD GANADORA !!!!

El Mundial está más abierto q nunca. A POR ELLOS!!!

Snowcop: Ahora parece q la Chile de Bielsa es un coco. "
Te recuerdo q no metimos ni un gol a la Suiza de Hitzfield y q Don Pin Pon no dio ninguna señal de reacción contra la adversidad.

Cuántos pases metió al área Navas q no remató ni DIOS? Así se trabaja un equipo, bombeando balones al área para q no los remate nadie.

Por cierto, q estos de Chile nos tienen ganas, pq ellos dicen q son la verdadera Roja

Picu replica de inmediato: Perdona pero Chile jugó ayer contra 10 suizos (expulsión min.30) y las pasó canutas para meterle 1.
El partido fue calcado al Suiza - España pero jugando contra 10. Chile tuvo al final 2 ó 3 ocasiones clarísimas y en el descuento Suiza tuvo una q no entró de milagro. No digo q sea un partido fácil ni mucho menos, pero pienso q España es MEJOR aunq a un partido puede pasar de todo. Además no pueden jugar 2 titulares por tarjetas (Carmona y Mati Fdez. paquete en su época en el Villarreal) pero en Chile es titular indiscutible.

Dato: Ayer Suiza batió récord de imbatilidad de tiempo sin encajar un gol en toda la historia de los Mundiales (antes lo tenía Italia, quien si no). En el Mundial de Alemania cayó eliminada sin encajar un gol.

Respecto a Del Bosque (q no Don Pin Pon), q raro q no digáis nada sus detractores xq Busquets sobraba y ayer se marcó un partidazo....

Jota: Ayer estuvimos fallones, pero no pasa nada, lo importante es llegar, ya las iremos metiendo.

Se decía que Villa andaba flojete, pues calló las bocas a muchos ayer, ojalá ande igual de fino en partidos más serios. Torres, no parece que vaya a ser su mundial, una pena que no esté en forma porque es clave.

De acuerdo con lo de Navas (que por cierto espero no se lo entoliguen al Madrid), joder no ves que no hay nadie para rematar??

El partido de Chile va a ser muy complicado, no es que sea el coco, pero es la mejor de grupo.

La verdad es que a todo el mundo le gusta que su equipo gane, y además, casi a cualquier precio. Por eso el fútbol está siendo tan malo en este Mundial. Hemos de romper una lanza por la apuesta de nuestro país, de nuestro equipo, que sale a ganar pero que propone algo bonito. Será muy difícil que alguien tenga tanta valentía en el futuro. Incluso los equipos más dotados juegan a lo mismo.

Manulovic: Grande Javi, en eso creo que estamos de acuerdo todos, que la propuesta futbolística nuestra es diferente al resto, que todos juegan a lo mismo, a nada. No obstante, ayer sólo estuvo a la altura Villa.

Y no puede jugar Navas, Iniesta es intocable y los jugones también. Este equipo ganó lo que ganó con un estilo, irrenunciable. Si del Bosque fuera valiente, jugaría sólo con Xavi Alonso de pivote, Xavi más atrasado, con salida de balón (nunca como mediapunta, que no es su sitio), con Cesc y con Iniesta si está bien, y arriba Torres y Villa, que juega mucho mejor cuando está "El Niño", que fija los centrales, y puede entrar como un puñal por banda izquierda. Pero me preocupa mucho la tozudez de mantener dos pivotes por pelotas, y eso que Busquets hizo un buen partido, pero es insustancial, no tiene ninguna incidencia en el juego. Si tienes que morir, hazlo defendiendo un estilo, el estilo que nos ha hecho grandes, que nos llevó a ganar la Euro y que nos hizo sentirnos muy orgullosos de nuestro equipo nacional. Eso es innegociable, nuestra imprenta es esa, pues seamos consecuentes con nuestra propuesta hasta el final.

Picu: Contra Chile será complicado xq los chilenos pueden jugar a la contra (con el empate es 1º de grupo ) pero para eso se les cuela 1 y tienen q salir a por todas xq se pueden kdar fuera (así es el Mundial).

Jota: Ayer, en modo prueba, cuando el partido ya estaba más claro debió probar con más jugones y yo habría metido a Llorente también. No obstante, lo cierto es que al final del partido parecíamos algo cansados y no estaba el tema para experimentar.

Echo de menos a Güiza.

Picu: Güiza ha hecho una temporada mediocre en Turquía aunq haya cumplido con la selección no merecía estar entre los 23.

Yelowfin, nos dejó algunas reflexiones:

¿Porqué Del Bosque tiene que jugar como Luis Aragonés? Son dos entrenadores y dos juegos distintos. Además, y creo que es lo más importante, los jugadores no están en la misma forma que hace dos años. Iniesta ha llegado tocadísimo y desde aquí me tiro a la piscina y digo que no está para jugar todos los partidos. Torres sigue lesionado y se le ve, llega tarde a todos los balones. Cesc ha llegado sin forma física y le cuesta entrar en juego y Silva es una montaña rusa en cada partido. Ayer escuché en el Larguero a Cañizares decir algo y tenía razón, en la Eurocopa España jugaba al tiqui taca cuando ya habñia metido el primer gol, pero hasta ese momento jugábamos a la contra (perfectamente válido) ¿Es que no recordamos el partido contra Italia? El toque no valió para nada porque nos supieron defender.

En definitiva, que creo que la prensa como siempre ha vendido humo, que Del Bosque me parece bien que tenga un plan B con extremos y que se ha equivocado (como ya comenté en este foro) en llevar a 4 tíos lesionado. LLORENTE YA!!!

Por cierto MANU, ¿nuestro estilo es el toque? eso es desde hace dos años, a ninguno le oi entonces decir que había que defender la FURIA como nuestro estilo y que le den por culo al toque...pero que OPORTUNISTAS somos...lógico por otro lado ;-)

Snowcop: Muy bien dicho Jorge, por fin alguien coherente en este foro

Manulovic: aquí todos sabemos de todo, y opinamos de todo. Coherencia?
Me descojono. Que sí, que somos todos mas papistas que el Papa.

PePe: ¿Para qué se ha llevado a Llorente?
Me descojono con lo de superpartidazo de Busquets. A mí que Busquets haga un superpartidazo me la trae al pairo, por muy bien q lo haga, no aportará el plus q necesita un equipo campeón. Prefiero a Cesc al 50%, ése sí puede desequilibrar un partido.
Lo malo es q Del Bosque dijo ayer q X.Alonso y Busquets jugarán siempre, q son los únicos insustituibles. ¿Os suena Flavio-Makelele?
O nos salva Iniesta, algo q veo cada veo más lejano, o nos vamos a comer el mayor fracaso conocido.
Aún así, todavía confío, aunque no sé muy bien por qué.
Iker, Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa, X.Alonso, Cesc, Iniesta, Xavi, Silva, Villa.
SI va mal, en el descanso (y no más tarde), Navas y Llorente por Cesc y Silva. Y así a ver si alguien remata de una puñetera vez un centro.

Rubén-hur: Flavio-Makelele, tenían por delante y por los lados unos fulanos impresionantes

Yelowfin: Coherente? si soy el más oportunista de todos!!! ;-)

Por cierto, una reflexión sobre Villa, que objetivamente me cae muy mal (creo que por la mala gestión del follón con Raúl) Ayer metió un chicharro grandioso, pero creo que en ese gol como en el segundo (churrillo al pegar al defensa) tenía que haberla pasado y no creo que sea el único que piense así. Otra cosa, es ley del fútbol que el mejor jugador del partido siempre falla los penaltis y por último, que bobos son los periodistas y comentaristas, ayer, al fallar el penalty Villa dicen Amor (que triste el tío) y JJ Santos que el Penalty ESTABA BIEN TIRADO!!!! pero so gili#$%&, si la tira fuera NUNCA PUEDE ESTAR BIEN TIRADO.

Pepe, Pepe, solo me he fijado en un cosa "ARBELOA" eso mismo he dicho yo en el curro. ¿Qué coño pinta Capdevilla en este equipo?

Manulovic: Totalmente de acuerdo con lo de Arbeloa, y más con Chile, que tiene laterales ofensivos.

PePe: Capdevila es un gañán con suerte.
Aporta entre cero y nada.
Arbeola YAAAA.
Busquets, no me gustas.
Torres al paredón.
CI9 ya.
Xavi, cabr#$%, ya puedes jugar mejor, q estoy cansado de ver exhibiciones tuyas con la casaca culé.
Silva, despierta de una vez.
Sergio Ramos va a marcar un gol decisivo en este Mundial. Apuntad el VAMM.
Lo he visto.

Yelowfin expone el teorema inverso de o la vida al revés de los "Xavbis" .....

Ojalá el Bernabéu hubiera visto al Xabi de la selección
Ojalá Del Bosque vea al Xavi de la Barcelona

Snowcop: Capdevila aportó entre cero y nada en el Atleti del descenso. No sabe regatear, como bien dices, es un auténtico gañan con suerte.

Mi VAMM es q este viernes iremos ganando 1-0 y nos meterán al final el 1-1 con Casillas mirando a la Carbonero.

Picu: No se puede comparar a cESC Y bUSQUETS. Juegan en dos posiciones totalmente distintas. Pues q queréis q os diga, sigo confiando en Torres, aunq sí q es cierto q debería dar minutos a Llorente.

Snowcop: Al q deberían dar minutos es a Canales!

Manulovic: Guti Selección!!!!!!!!!!!