07 julio 2008

Wimbledon 2008: La Venganza de la Armada Invencible

Tema iniciado por Snowcop tras la victoria en cinco espectaculares e intensos sets de Rafael Nadal a Roger Federer en la final del Torneo de Wimbledon (fotos de Marca.com).

420 años después la Armada Invencible, con el Almirante Rafa Nadal al frente, se venga de la derrota sufrida en 1588 a manos de los ingleses frente a las costas británicas.

Hulkito es un puuuuuuto crack, qué cruzados! Es difícil quedarse con un crack español, Nadal, Gasol, Alonso, de los actuales, pero y de los antiguos?

No sé con que me he emocionado más, con Iker levantando la Eurocopa o con Nadal levantando la copa de Wimbledon.

Cual es el techo de España?

Bueno, más dificil todavía, cual es el techo de Ramon Calderón, el tío ya esta en el puesto 53 de las personas mas influyentes del deporte mundial, no me extraña, el tío no se pierde una. Hoy estaba ahí detrás de Paul McCartney, que hasta que me he enterado q era el padre de Nadal...

Otra vez,

Viva España!!!

PD: Apuntar los dos VAMM de Manu que dijo q iban a ganar Venus y Rafita.

Yelowfin: Yo me he emocionado más con Nadal, creo que es la superación hecha realidad, sin más enredos ni pensamientos raros que tiene el fútbol, desde el 66 no ganaba un español, de sexo masculino, aunque Conchita...no se yo...es decir 42 años, en vez de los 44 de la Eurocopa y para mi el mérito es mayor.

PePe: Creo q Nadal es ya posiblemente el mejor deportista español de la Historia, con permiso del gran Miguelón.

Snowcop: Ese es un gran debate, dificil decir quién ha sido o es el mejor deportista español de la historia. No hay que olvidar cómo nos emocionaba ver a Indurain levantar los adhesivos a Chiapucci en la contrareloj...Difícil elección.

PePe: Lo q hace a Nadal diferente es q ha conseguido sus grandes logros teniendo q derrotar al q muchos dicen q es el mejor tenista de la Historia. Es como si Indurain huebiera tenido q ganar al mejor Merckx.

Ya ha ganado 5 Grand Slams, y ojo pq como siga así puede poner el listón muy alto.

Además, desde Borg en 1980 nadie ganaba el mismo año en Roland Garros y Wimbledon.

Yo creo q objetiamente ayer superó en el escalafón nacional a Indurain, y aún tiene 22 años.

Luiso: Sin duda ayer, en el mejor partido de la historia tenística de este siglo, solo pudo ganar uno.

Creo que damos suerte a todos los deportes. El día de la final de la eurocopa subimos un post premonitorio, el sábado pasado del tour y Valverde de amarillo y ayer publicamos lo del trato para ganar y nuestro Hulkito se comió toda la hierba y ganó 42 años después la final masculina de Wimbledon. Curioso.

Como anécdota tertvliana, ayer empecé a ver el partido en Cadiz y terminé viendo los últimos 3 juegos y la victoria de nuestro Rafita en Madrid.

Jota: Yo fui uno de esos que "tiró" la tarde ayer. La verdad es qeu Nadal es la releche. En alguna ocasión hemos comentado qué tendría que hacer para mejorar y convertirse en el número 1. Ayer hizo un partido magnífico, pero me quedo, como casi siempre, con su fortaleza mental.

Sólo perdió una vez el servicio, en el segundo set, para romperlo él dos veces al suizo y apuntarse el set. Luego Roger empezó a sacar como un martillo pilón y acabó con 26 o 27 aces más las que llegaba a tocar Nadal que no se contabilizan y que fueron unas cuantas también. Rafa metió menos aces pero estuvo intratable con su servicio, sólo falló en los tie-breaks. Lo increible es que sacó su mejor tenis en el último set, precisamente cuando más crecido tenía que estar el suizo.

Otra cosa que me encantó fue lo de "Este es mi torneo favorito", no sé si lo dice en otros sitios también, pero me gustó ese "recadito" a los petardos franceses a los que tanto parece molestar que Rafa se haga con su Grand Slam....

Por cierto, Rafa también ha roto la "leyenda" de que el ganador de Queens pierde Wimbledon.

PePe: En el OPEN USA, si no antes, va a ponerse nº1 casi seguro.

Sería la releche q tb consiguiera oro olímpico (Indurain tiene uno, no lo olvidemos)

Con el coco q tiene este chico como se lo proponga en serio lo gana fijo.

Crack físico, crack mental!!!!!!!!

DISFRUTASTES, TANTO COMO NOSOTROS, DE LA VICTORIA DE NUESTRO HULKITO NADAL EN WIMBLEDON?

GRACIAS

No se a quien debo dar las gracias, pero las tengo que dar.

Será a mi padre (y a mi madre que lo consentía) que ha jugado conmigo desde pequeño al fútbol, que me apuntaron a mi primer equipo de baloncesto y de balonmano, que me ha regalado infinidad de balones y la camiseta de Arkonada, si, la azul con la que perdimos la Eurocopa del 84.

Foto del colegio Sagrados Corazones de Madrid,
al que pertenecieron cinco de los tertvlianos.

Por haber pegado los primeros raquetazos conmigo, por hacerme socio el Real Madrid. O a lo mejor será a mi hermano, compañero infatigable de todos los deportes. De las horas tirando a canasta, jugando al tenis, tirando y parando penaltis, o por el mero hecho de dejarme acompañarle para verle jugar al balonmano.

O quizá será a mi mujer, que me consiente que pegue gritos como un poseso cuando veo un gol, una canasta, un adelantamiento, una victoria al sprint o cualquier otra victoria. Incluso por acompañarme a ver acontecimientos deportivos y encima, es tan buena que se interesa por los deportes y se aficiona a todo para hacerme compañía.

También las tendré que dar a todos esos amigos con los que he jugado a todo y nos creímos campeones de todo, sobre todo del colegio o de la sierra de Madrid. O será a Dios que también echa una mano en estas cosas, pero en definitiva................

GRACIAS POR QUE ME GUSTA EL DEPORTE !!!!!!!!

No podría definir la sensación de hoy, lo botes que pegaba y el esfuerzo que hacía junto a Nadal y a Federer. Solo se puede entender si sois como yo, unos locos del deporte, de una pasión que se desborda y que te hace sentir un "algo" que no se puede explicar. El Sábado di las últimas pedaladas con Valverde, ayer quedé extenuado como Federer y Nadal, dos personas que se vaciaron de verdad delante del mundo y por los que merece la pena perder 5 horas delante del televisor. Hace una semana fue tremendo ver la final de la Eurocopa rodeado de tantos locos como yo.

Ahora cuento los días para las Olimpiadas y poder ver la superación de los deportistas, vibrar con ellos y emocionarme de vez en cuando y si encima España gana...ufff, no se puede explicar.

Por eso, por las emociones vividas, por las que viviremos GRACIAS POR LA PASION DEL DEPORTE

By Jorge (Yelowfin)

Programación Deportiva TV Semana 7 Julio - 13 Julio

Semana de resaca de nuestro campeón de Wimbledon: Rafa Nadal

Durante toda la semana:
Tour de Francia (hasta el 27 de Julio) desde las 12,00 h por Teledeporte, La 2 y Eurosport
Lunes:
Tenis. Torneos de Stuttgart (Alemania), Gstaad (Suiza) y Bastad (Suecia). Este último por Teledeporte 12,00 h - Hasta el Domingo.
Waterpolo. Campeonato de Europa, desde Málaga, 1ª Fase - Hombres: España - Grecia (21,00 h Teledeporte) ; Mujeres: España - Alemania (13,30 h Teledeporte).
Martes:
Atletismo. Mundial Junior, desde Bydgoszcz - Sin TV ni horarios confirmados
Waterpolo. Campeonato de Europa, desde Málaga, 1ª Fase - Hombres: España - Hungría (21,00 h Teledeporte)
Jueves:
Vela. Trofeo Reina Sofía, desde Valencia (sin TV ni horarios confirmados)
Golf. European Tour. Abierto de Escocia (hasta el domingo) 16,00 h por Golf +
Golf. US PGA Tour. John Deere Class (hasta el domingo) 21,00 h por Golf +
Viernes:
Atletismo- Golden League, desde Roma (Italia) a las 20,00 h por Canal +
Sábado:
Motociclismo. GP de Alemania, desde el Circuito de Sachsenring. Clasificación, desde las 13,00 h por TVE y Eurosport.
Waterpolo. Campeonato de Europa, Final Femenina a las 21,00 h por Teledeporte
Domingo:
Motociclismo. GP de Alemania, desde el Circuito de Sachsenring. Carreras: 125cc (11,00 h), 250cc (12,15 h), MotoGP (14,00 h) por TVE y Eurosport.
Automovilismo. Campeonato del Mundo de Turismos, 6ª prueba desde Estoril (Portugal) a las 17,30 h por Eurosport
Waterpolo. Campeonato de Europa, Final Masculina a las 21,00 h por Teledeporte