04 julio 2008

La madre que parió a todos los velociraptores

Tema iniciado por Rubén.

Rodríguez bate el récord de España de 100 metros
El madrileño logra una marca de 10.14 segundos.

Acostumbrados a grandes gestas de corte mundial, no debe pasarnos desapercibida la hazaña de uno de nuestros velocistas un tal Rodriguez, conocido como el "Pájaro" que ha batido el record de 100 metros, estableciendo una marca de 10.14. Que tiemblen gailin, powell, bailys, cornakis…y el reino animal al completo desde el pleistoceno plagado de velociraptores hasta el futuro dominado por los humanos simbióticos.

Con esta marca no entramos en la final de reconsolación de Pekín (curioso nombre lo de final de consolación).

¿Debemos disfrutar de eso?

Todo esto me lleva a reflexionar sobre los “logros menores”.:

Se siente igual de bien el aficionado cuyo equipo se salva del descenso, de el que gana la liga??.
Estoy super contento xq he batido el record de velocidad del barrio (o de toques en la piscina)?.
¿sólo tiene sentido ser el mejor de los mejores (así en plan Top Gun, up there with the best of the best)?

No se. Sería fácil decir que tb se disfruta con los logros menores…..pero es que soy del Real Madrid.
Luiso: Me gusta la idea, aunque recordar que nadie se acuerda del segundo.
PePe: A estas alturas alegrarnos pq un españolito haga 10.14 s en 100m es casi una ofensa. Eso podí estar bien en los tiempos en q el deporte español era Mariano Haro y poco más, pero ahora...
Después de haber vivido las gestas de Perico, Indurain, Fermín Cacho, Abel Antón, Olazábal, Estiarte, Llaneras, Pereiro, Contador, Freire, Bruguera, Ferrero, Moyá, Corretja, Nadal, Gasol, Alonso, Crivillé, Pedrosa, Lorenzo, Doreste, Casillas y tantos y tantos otros, lo de conseguir la 5.783ª marca mundial en 100m no me pone nada nada.
Yelowfin: Es que no tendría que ser noticia...esa marca la consigue cualquier jamaicano nacionalizado español. España se está convirtiendo en una potencia deportiva y ese tipo de noticias nos hace volver a ser "pobres". ¿Porqué somos tan malos en atletismo? A nivel europeo todavía tenemos nuestras alegrías, que se multiplican si son en pista cubierta (nunca entenderé que corramos más bajo techo...) pero a nivel mundial andamos muy cortitos. Todavía vivimos de Fermín Cacho y de Abel Antón, algún salto de Lamela y un bote con polémica de Niurka Montalvo.
Jota: Esos 100 mts. nos dan una idea de lo duro y difícil que es el atletismo, donde un hombre lucha contra sus propios límites en tan sólo 10 segundos. Para este hombre, éste será el año de su gran marca. Si corre las semis de los 100 en unos juegos será ya algo increible. Correr una final, aun a sabiendas que sólo verás unos culos negros ver cómo se alejan, será lo más grande. Desgraciadamente así de duro es este deporte y esta prueba.

Podríamos decir como conclusión que: "Es un gran paso para él, pero una castaña para la Humanidad"
Snowcop da un poquito de criterio al tema: No estoy en absoluto de acuerdo, se ha batido un record nacional y eso quiere decir q poco a poco nos acercamos a la ansiada meta de ser medalla de oro en los 100m lisos. No se si lo viviremos, pero seguro q mas tarde o mas temprano, aparecera un corredor que nos de alegrias (quien iba a decirnos hace 15 años q Alonso apareceria para ganar la F1)
Y Jorge, me parece muy mal q solo te acuerdes de Fermin y el dopado Anton, y Mayte Martinez y Marta Dominguez que? esas tias si q son unas cracks!!!

Yelowfin: Perdon, admito mi error...grandes atletas y mejores personas

Luiso: NO habrá hecho el record nacional para participar en los San Fermines?
Snowcop: tanto q os meteis con el pajaro, resulta que el tio es el blanco mas rapido sobre el planeta, asi que dejad de menospreciar esta marca.
marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1141911.html

Yelowfin: Racista...no se hace distinción por el color :-p
PePe: Sólo un dato. en 1956, hace ¡¡¡52 años!!! el record del mundo era 10.10 s
Quizá si hubiera nacido hace 90 años...


QUE OPINAS DE NUESTRO VELOCISTA Y SU RECORD?