14 agosto 2008

JJ.OO: ¿Qué pasa con la Natación Española?

Los JJ.OO. de Pekín 2008 se acercan a su ecuador y la competición de natación está a punto de finalizar. Phelps se ha coronado como el rey de los Juegos, pero qué ha pasado con los miembros de la selección española de natación, dónde están? Uno de los tertulianos, Nacho, a pesar de las vacaciones, sigue contertuliando, esta vez con unos de los visitantes habituales, y entre otros temas de la actualidad hablan del paupérrimo papel de la natación española en los JJ.OO. y se preguntan el por qué de tan bajo nivel.
Nacho empezó comentando el partido de balonmano de España contra los anfitriones:
"En balonmano vamos sobrados, ganamos de 8 a los chinos. a ver q tal el cruce de cuartos, ahi estara la clave."

Serbio apunta más resultados:
"En voley-playa hemos perdido con los chinos pero pasamos como segundos de grupo. Es impresionante que los chinos sean buenos hasta en voley-playa. El torneo de balonmano va a estar muy abierto, podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Posibilidad de medalla en judo, creo que el combate de semis es a las 12."

Nacho ha visto muchas repescas de judo y vaticina:
"en judo volveremos a caer.si, balonmano esta muy abierto.donde fijo q ganamos medalla es en Hockey chicos.y nadal eliminado en dobles, mejor para asegurarse la final."

MA se apunta un VAMM:
"Yo sólo sé q los chinos van a ganar el medallero, tal como predije. Salvo q en atletismo, los americanos se salgan.Los españoles, mucho me temo q no llegamos a las diez medallas. Se le acabó la coña a ZP.
Lo q me jode del medallero es ver a Italia y Francia ahí arriba.
Sólo me preocupa cómo me las voy a apañar para ver el España - EEUU y a Nadal este puente..."

Serbio intenta animar a los contertulios:
"Venga, que os veo demasiado pesimistas. Esto todavía está empezando, nos quedan muchas opciones de medalla. A ver si tenemos un poco de suerte en judo y la cosa cambia. MA, tu predicción de que los chinos iban a ganar el medallero,....joder macho, arriesgando a tope, eh?"

MA hace un repaso de las posibilidades de medalla que le quedan a España y se muestra pesimista:
"Pues cuando lo dije nadie me dio la razón. Efectivamente, no voy a decir q España va a encabezar el medallero.
Medallas España: Sánchez, Esgrima, Basket, David Cal (una), Marcha (pq en atletismo no vamos a ganar ninguna más; no somos negros), NADAL DIOS, Gervasio (ojo a los chinos, q nos la joden), Sincronizada (1, el resto para las chinas) + otras dos = 10 medallas.
Se acabó el chollo de la vela, el judo, y su puta madre.
Espero confundirme y llegar a las 15, q eran mi apuesta desde el principio.A mí lo único q me jode es quedar por detrás de los gabachos y los spaguetis!!!!!!!!!!!!!!!
Nota: ojo al batacazo ruso en el medallero...."

Nico entra en escena y es más pragmatico:
"Yo ya lo dije, sólo me interesa por este orden: ORO de Nadal (los Robredo y compañía son unos sinvergüenzas refleja la mediocridad y falta de caracter de muchos deportistas Españoles) , lo de Phelps que es de otro planeta y lo de basket me empieza a dar un poco de pereza porque no tiene sentido que se hable más de Ricky Rubio que de los demás."

Serbio apunta más medallas:
"Hombre, te faltan algunas "fijas": triatlón, MTB . En atletismo yo creo que cae alguna más porque hay opciones (Vasco, Pestano, el 1500, maratón...).
En natación sincronizada ganamos dos seguro (aquí me apuesto una cena con cualquiera de vosotros)
Y puede caer alguna menos esperada en algún deporte de equipo, ciclismo en pista, taekwondo, la segunda de David Cal. vela
¡¡¡PODEMOS!!!"

MA sigue siendo pesimista:
"Cierto la de triatlón. ¿Cuándo es? Es q no me apetecía pensar. Pero mucho me temo q en el medallero sólo superaremos a Portugal.
María Vasco no consigue medalla ni de coña. Eso sí, nos pondrá a todos un poco cachondos, la muy perraca.Lo de Ricky Rubio es verdad. Pero eso es pq tienen q hablar de algo. Tenemos una selección de cojones, y hay q disfrutarlo. Aunque ni Calderón ni López han aparecido. Las manos en defensa de Rubio son para hacerse pajas. Que todavía no puede comprar tabaco, el chavalín. El otro día Gasol dio la talla ante China, chapeau.
Y sí, Phelps es un crack. Y me cae de puta madre. El único problema q tiene el chaval es q es americano, y tiene q compartir su medalla con Bush y los gilipollas q se han traido de la NBA chupando cámara en la grada. Por cierto, q alguien le diga a James y Bryant q ya sabemos q van a ganar el oro, pero q están a años luz de Jordan y Bird, q son unos chupones, y q sus gracias no nos hacen ni puta gracia. Además, están dopados hasta las trancas."

Nacho se pregunta qué hubiera pasado si...:
"hablando de Phelps, q hubiera pasado si Thorpe no se hubiera retirado?de todas maneras, de natacion estoy muy out, no tengo ni idea de quienes son los mejores, lo q flipo, es lo q dice MA, q los italianos y los franceses tb sacan medallas en esas pruebas. Lo de los franceses es entendible, pq tienen las colonias, pero los italianos!! como pueden ser mejores q nosotros, q por cierto estan jugando el futbol olimpico, yo q pensaba q solo lo jugaban Brasil y Argentina..."

MA lo sigue viendo muy mal:
"A mí me da la sensación q en natación sacan medallas TODOS LOS PAÍSES MENOS NOSOTROS.Joder, q hay una blanca de Zimbabwe q lleva más medallas q toda España. Anda y no me jodas!!!"

Nico, que sabe de natación, hace unas comparaciones:
"Ian Thorpe era un Dios, llego a tener el record mundial de 200,400 (este record todavía sigue vigente) y 800 libres. Y en 100 hacía bronce. Era una especie de Phelps hace 6 años. En 200 libres cuando compitieron en Atenas Thorpe le gano, de echo Phelps hizo bronce. No la había entrenado. Pero Phleps dos años depués pulverizó el record mundial de 200, y mira lo que ha hecho en la Olimpiada. Pero si sacaba distancias de 1500 libres!!!!Seguramente Thorpe sea un nadador más completo en estilo libre.
Pero Phelps..... es que domina todo.
THORPE= Magic Jonhson y PHELPS= JORDAN
Respecto a Italia en natación. Italia históricamente ha tenido 1000 veces más tradición de natación. Creo que el actual director deportivo de la selección Española es Italiano. Y él ha inculcado una nueva forma de entrenamiento, hemos mejorado pero vamos a años luz de los italianos...."

MA reclama la vuelta del único mito de la natación española:
"Va a ser q todos tienen tradición en natación. Que yo sepa, el holandés Van..., el máquina, es blanco como la leche.Ni colonias, ni tradición, ni pollas en vinagre. Somos una mierda nadando. Si alguien nada, tiene un nombre impronunciable y no sabe quién fue Pelayo.Sergi López, where are you???"

Nico le responde y como suele pasar en las tertulias cambia de tercio hacia el tenis español:
"Pregunta a un Holandes que tradición tienen Futbol sala ... o a un Australiano.
A mi de España no me jode la natación, o el tiro de pistola. No me jodas eso es un deporte???? Y la hípica también es un deporte??? Los de Pinto podrían montar a caballo como Peret Salá?.
A mi lo que me jode es que en tenis que somos iguales a todo el mundo, que España esté lleno de escuelas de tenis!!!. Eso de ganar el torneo de Estoril con la puta mierda del ejército de tierra batida y nada más es una vergüenza. En judo somos otra puta mierda, porque en España hay licencias para parar un tren, en los colegios es una de las actividades más practicadas. Pero en un combate es donde se ve la competitividad Española. Ahí somo s unos mierdas!!!! Por cierto cuando hablo de tenis no meto a Nadal, porque a Nadal no nos lo merecemos."

Serbio le responde y sigue animando a los contertulios:
"¿Pero qué cojones me estás contando?Tenemos a 10 tenistas entre los 30 primeros del mundo (me lo estoy inventando pero estará por ahí la cosa) y te quejas ¡vamos anda! Y para estar ahí no sólo basta con ganar partidos en tierra.
¿Judo? Ni idea, reconozco que sólo lo veo cada 4 años pero creo que tienes razón, deberíamos estar algo más arriba. Es que tampoco nos tenemos que flipar. Francia y Italia llevan toda la vida dándonos mil vueltas en deporte. Recordemos que hasta Barcelona, nuestro objetivo era conseguir 4 o 5 medallas y ahora estamos hablando de estar entre 10 y 20.
El deporte en España ha mejorado muchísimo pero todavía faltan medios y dinero. El plan ADO ha sido buenísimo y ha sido clave para que el deporte español esté donde está pero todavía nos queda mucho camino.¿Qué Francia e Italia nos ganan en el medallero? ¡Pues claro que sí! Como en todas y cada una de las olimpiadas. ¿Natación? Joder, nos hemos salido en los campeonatos de Europa y hay gente con apellidos españoles (Núñez, Belmonte, Villécija). Las olimpiadas son otra cosa y es verdad que se esperaba más de nuestros nadadores. Parece ser que la federación no funciona bien y los nadadores no han llegado en su mejor momento.
En Zimbaue siempre ha habido blancos de la élite dirigente del país que han destacado en deporte (golf, natación), lo que pasa es que viven y entrenan en los EEUU.Por cierto que no estoy de acuerdo en que Kobe sea un gilipollas, para mí es de los pocos que tiene coco en EEUU. Además me cae de puta madreVenga, a ver si ganamos el bronce en judo..."

MA aniliza los tenistas españoles:
"Qué pasa, q ahora sigues las declaraciones de Bryant? Venga hombre!Lo de los tenistas es verdad. Aunque yo esperaba mucho más de Ferrer. La pista rápida se nos atraganta. Pero si te pones a pensar, ningún país del mundo tiene tantos tenistas entre los treinta primeros como España. Sí creo q los q tenemos, DIOS aparte, son bastante flojitos mentalmente (Moyá a la cabeza, aunque éste por juergista).
Lo de natación, cuentos chinos. Yo veo q aquí nada todo dios, casi descubro nuevos países en cada serie. Qué pasa, q nosotros estamos nadando con el bañador de 5,95 del decathlon? Pq lo parece.Serbio, tienes razón con q ahora luchamos por 10-20 medallas, como hace 16 años! Nos quedamos estancando. Y ten en cuenta q ahora, sin los países del Este (q se llevaban muchas), debería tocar a más, por muchos chinos q haya.
Cuándo compite el de triatlón? Si este falla, yo apago el televisor."

Nacho tiene una solución y sigue la actualidad:
"a mi de todas maneras lo q me mosquea es q se batan tantos records en natacion, eso no puede ser normal, por mucho bañador aquodinamico q se pongan.
q pongan al Eufimiano en la seleccion de natacion!
Las de hockey van 2-1, a ver si nos mantenemos.
por cierto, q don Pin Pon ha dado la lista. Bastante novedosa, tirando del Athletic. Por ahora Raul no va, y no creo q se atreva a llevarlo, solo podria salir perdiendo.
Amorebieta e Iraola (Athletic), Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan (Barcelona), Juanito (Betis), Güiza (Fenerbahçe), Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres (Liverpool), Casillas, Sergio Ramos y De la Red (Real Madrid), Fernando Navarro y Diego Capel (Sevilla), Albiol, Silva, David Villa (Valencia), Capdevila, Senna y Cazorla (Villarreal)."

Serbio pregunta y responde a MA:
"¿Quién es don Pin Pon? ¿qué es el Athletic? ¿quién es Rául?¡qué le den al fútbol!
OLYMPIC PASSION
No sigo todas sus declaraciones pero siempre que le he oido o leído algo ha sido algo inteligente. MA, también ahora hay un montón de países de la ex-yugoslavia y la ex-URSS que se llevan un porrón de medallas en deportes tipo judo, esgrima o tiro.
El triatlón masculino es el martes a las 4 AM. Yo me levantaré a verlo seguro. Yo confío mucho en sacar una medallita pero no va a ser fácil. Ojo con Raña, que va de tapado y está acabando la temproada muy bien, ha ganado la última prueba de la Copa del Mundo. "

MA pide perdón:
"Vale, perdón, espero q pese a ello, el sábado vayas con España. Es q a mí la NBA, de apasionarme, ahora me da asco. Además, insisto, están hasta las trancas. Y eso es un puta vergüenza.Quiero doblete en triatlón!!! "

Nico sigue a lo suyo:
"Yo sigo con el tenis Ganar un torneo en POLONIA,GHASTAD....ETC no cuenta. A mí que me diga Robredo si ha ganado en su puta vida un MASTER SERIES!!!
Por no hablas del guapito de FELICIANO ....etc"

MA discrepa: "No estoy de acuerdo.
En los últimos diez años, hemos tenido varios tenistas (Moyá, Corretja, Costa, Ferrero, DIOS) q han ganado la Davis, masters series y Roland Garrós.
Y aquí nadie me puede decir ni si quiera tres tenistas de un mismo país q hayan ganado algo parecido en estos diez años. ¿EEUU? ¿Suecia? ¿Alemania? ¿Australia? ¿Francia (me parto la polla con éstos y su Roland Garros? Antiguas potencias q ahora no son nada. ¿Los italianos saben coger la raqueta? ¿Qué ha sido de los checos? Si Berdych es un vago!
Para mí, Feliciano y Robredo son la segunda clase de una generación tenística muy potente. La hierba de Wimbledon, para las ovejas y DIOS."

Serbio también responde:

"Sí, voy con España, claro. Nunca se me ocurriría ir con otro país. En cambio, recuerdo que hace no mucho un amigo mío quería que Alemania ganase a España porque se hacía pajas con Ballack y compañía pero no recuerdo quién era :-))

Nico, tiro de Wikipedia: Robredo, ganó el Master Series de Hamburgo en el 2006.

MA, completamente de acuerdo con esa reflexión tenística"

MA se desmarca:
"No me hacía pajas con Ballack, ni mucho menos. Me las hacía en tiempos con Matthaus, Litbarsky y Rummenigue.
Es q odio el fútbol. Fútbol a la mierda. Cada vez lo soporto menos, q si Etoo está triste, q si Robinho está triste, q si Ramos no se siente valorado, q si el pufo de Ronaldo viene al Madrid, .... son unos putos mierdas.
Si vais a hablar de fútbol, por favor, quitadme de estos mails."