03 marzo 2011

La Despistada Tertvliana: Edurne

El poder y los encantos femeninos de las 'wags' traspasan fronteras e hipnotizan a los futbolistas más sensuales de nuestro país. Para quien no lo sepa, el término 'wag' corresponde a 'Wifes and Girlfriends', es decir, 'Esposas y Novias', generalmente de jugadores de fútbol. Sin duda alguna, lo más impactante de los últimos días ha sido la revelación de la nueva pareja de moda, la ex triunfita y el portero del Atlético de Madrid. La sección de despistadas se llena de cantantes y es que parece que se ha puesto de moda que los deportistas salgan con cantantes, o, más bien, al revés. La despistada de hoy es

EDURNE

Su nombre completo es Edurne García Almagro. Nació en Collado Villalba el día de la lotería, el 22 de diciembre de 1985. Desde pequeña siempre le ha gustado la música y está muy vinculada a su familia. Desde pequeña era una aficionada de la música e iba con sus padres y amigos a los karaokes. Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical que se llamaba Trastos, sacaron 4 discos e incluso cantaron en el programa televisivo de TVE Música Sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.

El año 2005 fue el año que saltó a la fama como consursante de la cuarta edición del concurso Operación Triunfo. En la academia interpretó temas como Duele el amor de Aleks Syntek, In Your Eyes de Kylie Minogue o These Boots Are Made for Walking de Nancy Sinatra, canción con la que ganó mucha popularidad. Fue expulsada en la recta final del programa tras haber sido nominada en una única ocasión, y convirtiéndose así en la sexta finalista.Tras su paso por OT, firmó con la discográfica Sony BMG.

En el año 2006 publicó su primer álbum, titulado Edurne. Alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana, siendo distribuidas un total de 40.000 copias en España consiguiendo así un disco de oro. Su primer single, Despierta, debutó en el número 5 en las listas de ventas españolas de singles. A finales de año, Edurne fue candidata a Mejor artista revelación 2006 de los 40 principales junto con Nena Daconte, Sr.Trepador, Diego Martín y Huecco, premio que consiguió Nena Daconte.

En 2007 publicó Ilusión, su segundo álbum, con la canción Ven por mí como primer sencillo. El disco debutó en el puesto número 13 de la lista de ventas en España con escasa promoción. El 17 de mayo de 2009, Edurne dejó el musical de Grease. Tras unos días de descanso, se marchó a las ciudades inglesas de Liverpool, Mánchester y Londres, y a la irlandesa Dublín para recibir clases de inglés, canto, baile y composición, entre otras, y para preparar su cuarto álbum de estudio. Durante su estancia en Londres grabó algunas canciones. "Los temas del nuevo disco son increíbles. He tenido unas ganas terribles de gritar de la emoción al escuchar por primera vez las canciones del álbum", dijo. "Este disco para mí va a ser algo muy especial, voy a trabajar mucho para que sea un gran disco. Estoy muy ilusionada y con ganas de hacer algo bueno".

Antes de saltar a la fama, Edurne hizo pequeñas apariciones en series como Ana y los siete de TVE, donde interpretó a una inteligente joven de familia humilde que intentaba integrarse entre la gente rica, Hospital Central y Robles, investigador. En 2006 tuvo un pequeño cameo en la serie de Disney Channel Cambio de clase, haciendo de profesora de música. En 2007 comenzó a protagonizar Grease, el musical de tu vida con el papel de Sandy, sustituyendo a María Adamuz El musical se estrenó el 2 de octubre en el Teatre Victòria de Barcelona.En un principio sólo iba a estar una temporada en el musical pero, gracias al éxito que obtuvo, renovó contrato y participó en la extensa gira que la llevó a recorrer algunas ciudades España como Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. En diciembre de 2008 rodó un cortometraje dirigido por Jon Cortegoso en el que interpretaba a una chica que tenia un accidente.En el 2010 participó en el programa ¡Más que baile! de Telecinco y como invasora en el programa Invasores de Neox.
En su carrera como modelo hizo diversos anuncios para marcas como Zumosol. Durante su estancia en la academia de Operación Triunfo, Lacoste la eligió para promocionar su fragancia Lacoste Pink en España. Cantó, en una de las galas, la canción Let me show you the way (sintonía del anuncio televisivo del perfume) de Natasha Thomas. En verano de 2006, protagonizó el anuncio de Herbal Essences, sonando de fondo su canción Amores dormidos. En invierno es elegida imagen de Don Algodón, protagonizando el anuncio de una de sus fragancias femeninas.El 29 de octubre de 2007 desfiló en la Pasarela L’oréal Professionnel junto a Blanca Romero, Mónica Molina, Soraya Arnelas y Lorena. En febrero de 2009 fue elegida imagen del coche Kia Soul, presentándolo en dos eventos privados celebrados en Madrid. También grabó dos anuncios del coche para ser emitidos en televisión: uno para La Sexta y otro para Antena 3. A finales de ese mismo año, la marca de zapatillas "Fly Or Die" la eligió como imagen de su campaña publicitaria. En 2010 es imagen de las planchas de pelo Artero. Ha sido portada de diversas revistas masculinas como FHM España en tres ocasiones y MAN. Edurne fue elegida como la mujer española más sexy del año 2010 por la revista FHM, quedando en segunda posición a nivel mundial por detrás de Megan Fox.
En cuanto a su vida amorosa, acaba de comenzar una relación con el portero del Atlético de Madrid David De Gea. El primer encuentro se produjo en un estudio de grabación el pasado 25 de noviembre cuando Edurne y David se disponían a grabar un villancico solidario en el lenguaje de los Sims. Los medios fueron testigos de aquel primer encuentro pero nadie podía imaginarse que apenas dos meses después saltaría la noticia de su romance. No se sabe si el talento como cantante del portero enamoró a Edurne pero lo que queda patente en la fotografía es que la madrileña se encontraba muy a gusto junto al guardameta. En fin, una pareja que hace sombra a la de Shakira con Piqué.


Fuente: Wikipedia

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

Shakira
Eva Longoria
Lindsey Vonn
Katarina Witt
Zaira Nara
Camilla Belle
Orsi Feher
Leryn Franco
María Vasco
Lokelani McMichael
Adriana Lima
Cheryl Cole Tweedy
Fátima Moreiro de Melo
Eva González
Nicole Scherzinger
Maurizia Cacciatori
Brooklyn Decker
Lolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner
Lena Gasol
Tamara Abalde
Danica Patrick
Helen Swedin
Amanda Beard
Elsa Benitez
Araceli Segarra
Cheryl Tweedy
Tamsyn Lewis
Gina Carano
Ilary Blasi
Anna Rawson
Periodistas Deportivas
Oksana Andersson
Ana Ivanovic
Allison Stokke
Adriana Karembeu