23 enero 2012

Open Australia 2012 : Cuadro Masculino





Da comienzo la segunda semana del Australian Open con todos los favoritos en cuartos de final a la espera de lo que pase en unas horas en el duelo Djokovic frente al ídolo local, Hewitt. El experto tertvliano en tenis, Manu Raquetas, analiza las opciones de los favoritos:



Muy buenas tardes-noches, mis queridos tertvlianos de pro, el lunes comenzó el Open de Australia en Melbourne Park, el primer ¨grande¨ de la temporada tenística, dónde se dan cita los mejores tenistas del circuito. Este año el principal ingrediente es comprobar si el serbio Novak Djokovic sigue intratable o si hay algún tenista capaz de derrotarlo. Voy a realizar un breve análisis de los principales favoritos y sus rivales y posibles cruces en su camino hacia el título.








* * *Novak Djokovic: *Principal favorito y Número 1 del ránking ATP. Tenista completísimo y en un momento mental óptimo. Su único punto débil sería un desgaste debido a un calor excesivo, pero también ha crecido en el apartado físico. Tiene como rivales a Mahut en tercera ronda-trámite-, Raonic/Hewitt en octavos, Ferrer/Tipsarevic en cuartos, y Murray en unas hipotéticas semifinales.




* * *Rafael Nadal: *Segundo jugador del ránking mundial. Este año ha realizado algunas modificaciones en su juego, comenzando por un cambio de ráqueta algo más pesada, con la que pretende ser más agresivo en sus golpes y en su juego. Él mismo ha reconocido que quiere ser más decisivo y jugar dentro de la pista. Estaremos atentos a su evolución y también a su rodilla que le dio un susto importante antes de su comienzo en el torneo. Tiene a Lacko en tercera ronda, Feliciano López/Isner en octavos, Berdych en cuartos y unas semifinales con Sir Roger Federer. Wow!!!!! Me gustaría verle en la final para ver si es capaz este año de ganar a Nole.




* * * Roger Federer: *Tercer jugador del ránking mundial y un fuera de serie en el deporte de la raqueta, la elegancia personificada. Tuvo problemas de espalda antes del comienzo del torneo y las dudas de si será capaz de afrontar un partido de exigencia física extrema sobrevuelan las pistas de Melbourne. Tiene una tercera ronda espinosa con el sacador y gigantón Karlovic, Tomic/Dolgopolov en octavos y Juan Martín del Potro en cuartos. Cuidado que vienen curvas, y si pasa todo esto, nuestro gran campeón en semifinales.




* * *Andy Murray: *Cuarto jugador del ránking, el jugador escocés es de los principales favoritos, el único que no se ha estrenado en un grande. Le falta ese pasito para quitarse el mal de altura que le afecta en los momentos decisivos. Tiene a Llodrá en tercera ronda, Monfils en octavos y probablemente Tsonga en cuartos, antes de ese partidazo que sería su cruce con Nole en semifinales. Tiene tenis para llegar muy lejos, por lo menos semifinales.



Entre los tapados este año a poder ganar el torneo están en mi opinión Jo-Wilfred Tsonga, que ha comenzado francamente bien el año, y que tendría como principal escollo a Murray en cuartos, pero está con confianza y quién sabe, y nuestro gran batallador David Ferrer, Ferru, con el único pero de que va por la parte del cuadro de Djokovic, y eso son palabras mayores. Pero seguro que su papel va a ser muy digno. Otros tenistas, como Tipsarevic o Tomic, podrían ser las sorpresas del torneo. En el caso de Tomic, parte con el apoyo del público por su condición de Aussie. Señoras y señores, pasen y disfruten, y no pasen demasiado calor…… Esto es Australia, primera estación del año.


By Manu Raquetas……… Manulovic

Saludos Cordiales


COMENTARIOS TERTVLIANOS


Jota
pregunta:

"Fenómeno, Manu, pregunta: quien dirige el cambio de juego de Rafa? "


Manu Raquetas responde:

"Yo creo que se ha dado cuenta de que o cambia y es más agresivo, o su carrera y sus rodillas le retiran en dos años........o quizá ha leído latertuliadeportiva dónde hemos insistido una y mil veces en que tenía que ser más agresivo, sobre todo en este tipo de superficies rápidas.............. "


Jorge pregunta:

"Mou en que parte del cuadro va?. En ocasiones veo Pepes"


Manu Raquetas responde:"a Mou lo recibe su mujer ya con el himno del Barsa........... Pepe fuera del Madrid asap....... "


Pepe:

"Manu crack!"


Nacho pregunta:

"Y cual es tu pronostico, Manu Raquetas? "


Manu Raquetas no se moja:"Pronóstico incierto, como el país, la crisis y la situación del mercado laboral.........hay tantas incógnitas por resolver....... "