26 octubre 2007

La Justicia Divina en el Deporte (JDD)

Ante el aluvión de peticiones de usuarios, reponemos una vieja discusión que provocó esta teoría, alumbrada por Pepe en el mes de julio:

Ya q os veo aburridos, y para q reflexionéis durante el fin de semana os lanzo otro pensamiento alumbrado en el duro trabajo funcionarial.
En el deporte existe una especie de curiosa mano oculta q hace q la realidad supere ampliamente a la ficción, una forma de "justicia divina", en "círculo perfecto", un "eterno retorno".
Me explico con algunos ejemplos:
- La liga del año 92 el Madrid se juega el títiulo en la última jornada contra el Tenerife. Perdemos increíblemente y gana el Barça.
El destino nos da el año siguiente una 2ª oportunidad idéntica (no creáis en las casualidades) y volvemos a cagarla. La justicia divina se cumple años después. En la liga 2007 el Madrid gana de manera alucinante la Liga en unas últimas jornadas de locura total. El Tenerife se pasa años vagando en 2ª y ya veremos si vuelve a 1ª.
- El destino hace q el Depor pierda la Liga 94 al fallar un penalti en el último minuto. Desde entonces la justicia divina le da una liga y 2 copas (una de ellas la del Centenariazo), pero pierden una ocasión histórica de ganar una Champions por menospreciar a sus vecinos portugueses.
-El Valencia llega a 2 finales seguidas de Champions. Se les resarce ganando 2 ligas (2002 y 04) y una UEFA con Benítez, pero son desagradecidos y le echan (INSISTO ERROR ECHAR CAPELLO). La justicia hace q el Valencia no gane nada más y Benítez gana la Champions con el Liverpool en una final increíble contra el Milán. 2 años después el destino (no la casualidad) hace q se repita la final para q, ahora sí, la gane el Milán.
Además, el Liverpool ganó su Champions el año después de irse su figura Owen, desagradecido q no se comió un colín en el Madrid.
-El Español pierde 2 finales de la UEFA (putada), pero este mismo año meten un gol q quita la Liga al Barça (ellos prefiern esto último a ganar una UEFA)
-Zidane pierde 2 finales Champions con la Juve, pero el destino le reservaba ganar una con su gran gol con el Madrid y 1 Mundial. El último año le critican mucho pero él llega a otra final del Mundial y mete un gol. Todo perfecto, pero para q no se endiose sucede lo del cabezazo.
-Riijs tiene la osadía de ganarle el 6º Tour a Induráin, pero la justicia divina se lo quita 11 años después por dopaje.
-Hay muchísimos más ejemplos, seguro q con vuestra enciclopédica memoria se os ocurren mucho más.