27 enero 2010

¿Que le pasa a Nadal? Vol. II

Tema iniciado por Snowcop, preguntando a nuestro experto tenístico Manu Raquetas tras la retirada de Nadal por lesión en cuartos de final del Open de Australia 2010.

Snowcop: Hola Manu Raquetas,

¿Qué le pasa a Nadal?
Qué gran post hicimos que nos está rentando tantas visitas a la web, gracias a ese título...

No, la pregunta es la siguiente:

¿Crees que la final de Australia será Davydenko-Murray y por lo tanto acercarme a Betandwin y apostar todo a esa final?

Rubén-hur se entromete: Yo apostaría todo a una final Nadal – Sanchez Vicario (Arancha).

Snowcop: Rubén ya que estás, yo preferiría una final

Rod Laver -Roger Federer

Rubén-hur: Pero esa es de dobles ¿no?

Rod y Laver contra Roger y Federer…

Aceptamos barco.

PD he tenido que poner Rod LAver en google. Creía que era una tenista buenorra.

Snowcop: Yo me enteré el año pasado por estas fechas de q era el mejor tenista de la historia.

Y el doctor Manu Raquetas responde: Un respeto para "sir" Rod Laver el único tenista que ha conseguido el "Grand Slam" dos veces, cosa que no ha conseguido, por ejemplo, Roger Federer.

En cuanto al tema Nadal, pues es complejo. Su juego ha dependido siempre de su fortaleza física y mental. Y ahora, le fallan las dos. La física desde que aparecieron sus problemas de rodilla, y de la psíquica, desde los problemas familiares y su pérdida de confianza del pasado año. Lleva desde Mayo pasado sin ganar un top 8, y ahora pierde partidos como el de Dubai con Davydenko que antes no hubiera perdido. El problema es que su tenís le desgasta físicamente. Y no tiene un plan B en su juego, como puedan tener Federer, Djokovic, o Murray, que pueden optar por atacar, subir a la red, hacer dejadas, cambiar el ritmo al contrario, él no, el siempre juega igual.

No se si os habéis fijado en su juego los últimos cuatro años, y sobre todo, en su segundo servicio, no ha evolucionado absolutamente nada. Si además, desde sus comienzos, nadie le trata de inculcar una mentalidad más agresiva en estas pistas, que domine los puntos, para no desgastar su físico, uno de sus problemas está claro. Que el TT (Tío Toni) de un paso al costado y deje que un buen entrenador le enseñe a sacar, solo eso. Nadal con buen saque sería sencillamente imparable y se convertiría en el mejor tenista de todos los tiempos.

Por cierto, Sir Roger Federer ya está en semifinales, para terminar de rematarme en mis pronósticos. A ver quién es el majo que le para ahora, Djokovic, Murray en la final ?

Otra cosita, me alegro de que haya perdido Davydenko, que no para de "rajar" de sus compañeros de profesión. A este individuo habría que recomendarle que antes de hablar que se pregunte por que nunca ha ganado un grande. Y que deje a los demás tranquilos.

Looserrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PePe aparece y nos sorprende con la siguiente afirmación: Nadal es un perderdor disfrazado de ganador.

Manu Raquetas: Nadal es el mejor deportista de nuestra historia, así de claro. Por si se nos olvida ahora, en las vacas flacas.

Rubén-hur: Urgente. Alguien ha suplantado a PP y está utilizando su correo. Le he pillado porque dice que Nadal es un perdedor. Eso PP nunca lo diría.

¿qué frase será la siguiente?..que es del Barca?, que Pau es un loooooser?, que Guti es el mejor?, que deben renovar a Marcelo ? que le gusta guardiola?..

No se.

PePe: Nadal es un perdedor. Además, es un mal perdedor.
Me aburre Nadal.
Fue un ganador, pero es un hecho objetivo que desde hace muchos meses es un perdedor.
Federer le da mil vueltas.
Así de claro.
Loser, más que loser.

Manu Raquetas: Me extrañan esa palabras en ti, el que se ha apoderado del cuerpo de PP, que nos lo devuelva el nuestro, el genuino, vuelve, vuelve, vuelve, vuelve

PePe: Os ciega el forofismo. Ese mallorquín de pelo largo no ha ganado a nadie importante en más de 8 meses. Eso, en términos deportivos tiene un nombre: LOSER.
Y lo pero de todo es la patética forma de recurrir a supuestas lesiones.
Pierde pq su tenis no da para más.
Ha sido un gran tenista, pero de efecto champaigne. Explosivo, pero de corta duración.
Nadal no es el mejor deportista de la historia de España. Ese es, sin lugar a dudas, Pep Cargoll.
Nadal=loser pásalo.

Manu Raquetas: Ahora que por fin tenemos un tenista que es capaz de ganar en cualquier superficie, que está en la élite, tenista que no volveremos a tener en muchísimos años, nos dedicamos a masacrarle porque no ha ganado en ocho meses. Cuando ya no esté, entonces nos daremos cuenta de lo que teníamos. Este es el único país donde machamos a genios universales como Nadal o Alonso. Es muy triste. Esto es España, que más queremos, hundimos a nuestros genios a las primeras de cambio.
NO puede ser.

PePe: Ser un genio en España es mucho más difícil q en cualquier otro lugar, por eso mismo que tú dices. En cuanto pierde fuelle,... ¡¡¡a los leones!!!
Por eso Pep Cargol era tan grande...
Nadal fue un genio, ahora es un completo LOSER. Saque de Top 100, bolas cortas, pocos winners. Y además pone unas excusitas q no me gustan nada. Asúmelo Rafa, tu época pasó. No volverás a dominar ni a ser número 1. Con suerte, igual te da aún para ganar algún Roland Garros. Rafa "gaseosa" Nadal.

Snowcop: Pepe, no puedes decir que este tío es un Loser.

Me he leído el libro de su tío (te recomiendo su lectura) y allí habla de cómo le inculcó la mentalidad ganadora.

Otra cosa es que técnicamente no de para más y se quede en el camino como les ha pasado a muchos, sin ir más lejos, Pep Cargol con ese camino en el Palau Blaugrana en la final de la ACB en el último minuto del partido sólo debajo del aro.

PePe: El Tío Toni es un tremendo bluff, un paquete integral. Se ha creído su propio personaje.
Nadal es un loser. Pásalo.

Rubén-hur: Hace un par de años..al comienzo de la tertulia...ya dijimos que era un poco bluff, que su juego era sólo físico,,etc...(de ahi lo de hulkito)

sin embargo el tio nos demostró que no se sabe muy bien cómo a su físico unió una fortaleza mental grande y fue nº 1 del mundo de manera - incluso- muy sobrada.

Ahora le ha abandonado el físico y control mental...con lo que.... la única opción es que recupere el control mental de la situación y mejore su técnica..... entonces veremos a "otro" Nadal...tb ganador.

PePe: Técnicamente no está entre los 10 mejores.
Antes ganaba por físico+mente. Me temo que lo primero le ha abandonado, y lo 2º no volverá.
Nadal fue un gran campeón. Ahora es un completo LOSER.
Federer le da mil vueltas.

Snowcop: Eso le pone a la altura del Loser de Sergio Garcia?

Luisso: Nadal un loser? Para mi NO.
El problema es el de siempre:

- Te marcas un temporadón impresionante en el que lo ganas todo hasta ponerte el numero 1..
- Para intentar mantenerlo te inflas a jugar partidos... y (grave error) tu calendario está tan mal confeccionado que te sobrecargas y lesionas

- En plena recuperación tus padres se separan y no consigues el mismo ritmo de juego con lo que tardas mucho más tiempo de lo deseado en estar al 100%... y en un torneo tan exigente como la ATP.... una ausencia larga te destroza en puntos.

- La prensa presiona y ahoga, y el tenista intenta contentar a la afición q le apoya jugando torneos, pero lo hace prematuramente y no termina de estar preparado.

- El futuro? depende sólo de Nadal y de como quiera afrontar los muchos años que todavía le quedan de buen tenis.... pero todo a su debido tiempo.

Jota: Yo también me aferraré a Nadal pase lo que pase.

Manu Raquetas: Ahí estamos Javi, estamos viviendo una "edad de oro" del deporte español, y debemos disfrutar y apoyarles al máximo ahora que los tenemos. Ya quisieran muchos tener los deportistas que tenemos aquí. Es para sentirse orgullosos, aunque no podamos hacerlo en otros frentes, en el deporte somos privilegiados ahora mismo.
Así que por mi parte también a muerte con Rafa, con Alonso, con La Roja, con Gasol y con el deporte español.

PePe: Si yo lo hacía sólo por provocar un poquito...Ya sabéis, si no hay picante, se inventa...
Nadal va a ganar aún 5 Grand Slams (al menos)
La bestia se está alimentando ahora de dolorosas derrotas, pero, precisamente por ello, volverá aún más intratable.
Federer, aprovecha ahora, pq pronto volverás a llorar de impotencia!!!!

Rubén-hur: joder pp no te lo vas a creer, pero un tipo te ha suplantado en el correo, y ha enviado unas cosas terribles sobre NADAL.... tio tienes que vigilar mejor ese PC

Manu Raquetas: Grande PP, quizá sea un iluso, pero todavía pienso que el único que puede superar a Federer en GS conseguidos es Rafa, es más es el único que le ha conseguido sacar de sus casillas y con el único tenista del circuito con el que no puede. Eso querrá decir algo, y cuando se lesionó el año pasado, el suizo vio el cielo abierto. Pero Rafa volverá y le asestará al expreso de basilea derrota tras derrota cada cual más dolorosa.

Próxima estación : Roland Garrós