21 diciembre 2009

¿Pepino I, el Breve?

Este fin de semana, el FC Barcelona ha culminado una temporada perfecta alzándose con la victoria en el Mundialito de Clubes, anterior Intercontinental, celebrado en Abu Dhabi. Una temporada que empezó allá por el mes de agosto de 2008 y en el que algunos tertvlianos vaticinaban aciaga. Nuestro tertvliano Pepe iniciaba por esas fechas un post con el título de "Pep, te voy a hacer un férreo marcaje (I) " que decía así:
"Mientras veo a Gallardón contestando con la gorra y sin despeinarse (éste coge a ZP y le pone mirando al Pisuerga) os diré q este año he decidido seguir de cerca a Pep, llamado desde hoy Pipino el Breve.
Esta tarde se ha descolgado con esta frase: "El buen juego y las victorias se retroalimentan recíprocamente" Swooooosh!!! Menudo personajillo "El jerseys" éste. A mí no me engañas, vendeburras. "
Rubén se frotaba las manos:
"Pipino el Breve es una apuesta de Laporta emocionalmente acertada, pero será técnicamente / resultadistamente acertada ?. ¿Cuántos entrenadores debutaron en Liga con un equipo de Primerísimo nivel, y triunfaron?...yo no recuerdo ninguno....
¿Pero había entrenado Cruyyf a alguien antes que al Barca? (tal vez al Ajax???)
En fin...Pepino el Breve (tb llamado el jerseys) va a ser un personaje para esta nuestra tertulia.
Gallardon presidente!!!! "
Pepe insiste en su vejación verbal:
"Pipino el Breve se me atraganta. Nunca me ha gustado "El jerseys". Jugador sobrevalorado, personaje sobrevalorado, referente sobrevalorado. Cuentista, vendeburras, no te voy a dejar pasar ni una. Voy a seguir todos tus pasos.
¿Qué has demostrado para entrenar al Barça? Nada de nada. Tus ruedas de prensa te acabarán delatando como lo que eres: un paquete vendehumo. "
Nacho le recrimina su actitud y le refresca la memoria a PP de su último VAMM:
"Qué poca memoria tienes, si todos nos haciamos pajas con los pases que daba...
Pareces un periodista de esos a los q sólo le gusta generar polémica, de esos que ahora se dedican a hacer debates cara a cara sobre sandeces de si el Barça ha tirado la Copa de Cataluña o no, o de si Robinho podía irse del Madrid o no.
Recuerdo tu marcaje al Soci Culé que se sienta en el banquillo del Bernabeu, pues ya lleva una Liga... "
Jota se sube al carro de las vejaciones verbales:
"Guardiola es un tipo lamentable. Si llega a algo, veremos su verdadero yo, más lamentable todavía. Estoy con Pepe, a mi el Pep nunca me pareció el megacrack que nos querían hacer creer. Los del Barça, como catalanes, tienden a sobrevalorar lo suyo y venderlo como el "non plus ultra". El mundo está lleno de los "genios" de la Masía. "
Nacho flipa:
"Sí claro, Iniesta y Xabi son unos blufff, y Luis Milla tb, ah! no, q ese jugó en el Madrid, no era tan malo."
Jota recula ligeramente:"los dos únicos, pero sin el gancho y fama de Pep al no ser tan "catalanes"... "
Luis apoya a Nacho:
"Ahí coincido con Nacho. Tampoco vale ahora infravalorar a los buenos jugadores que ha tenido el Barça en el centro del campo ni a los jugadores que salen de la Massia que han sido buenos y variados (muchos de ellos expandidos por el mundo mundial, ejemplo evidente: CESC). Sobre todo cuando el principal problema de los cules a día de hoy es su escasa efectividad de cara a portería - mala suerte aparte -, sus pocas ideas o alternativas en ataque, la monodependencia de Messi y las pájaras de Etoo. De Henry ni hablamos.
Sin duda lo que le falla a Pep aparte de su novatez es su pobre imagen de cara a los medios. Como no se busquen un asesor de estilo en can barsa o algo así, auguro un añito divertido de jerseys gualdraperos y declaraciones insulsas y monocordes. Tipo: Si juegas bien y no ganas, dejas de jugar bien (ayer dixit) "
Nacho se fija en lo importante:
"Por qué un entrenador se tiene q buscar un asesor de imagen? un entrenador lo q tiene q hacer es entrenar y punto. Acaso Del Bosque (alias Don Pantunflo) o Irureta o sin ir más lejos, Luis Aragones, tenían asesor de imagen. Hablando de asesorías de imagen, me imagino q Scariolo sería el ejemplo a seguir o Joaquim Löw, o Pat Riley. Ejemplos no a seguir, la perillita de Rafa Benítez o los rizos de Juan Malillo. "
Jorge también se apunta al carro de Nacho:
"A mi me parece que Pep ha sido una de las piezas del "fútbol moderno". Hasta su aparición en el Barsa no ha existido ningún jugador español con sus características y ahora se pelean por tener algún jugador parecido.
No es entendible el Dream Team sin Pep y no es justo criticar su juego porque no sea buen entrenador. O alo mejor si es buen entrenador pero le ha venido demasiado pronto el banquillo del Barsa...esperemos que Laporta no se cargue a un buen entrenador por un capricho "
Nacho le aplaude:
"Jorge for coach!!! Has dado en el clavo. "
Luis se sorprende del apoyo:
"Jorge y Nacho coinciden en algo? Albricias....... Times are changing !!! "
Manu aparece en escena para apoyar firmemente a Pepe desde su forofismo madridista:
"Muy buenos días a todos, chicos, hoy he decidido, después de dos meses de ausencia, volver por mis fueros, que seguirán siendo comentarios escasos, pero algo es algo. Espero todos hayais disfrutado unas vacaciones maravillosas y estupendas.
Al tema, me descojono con tus ultimos comentarios, Pepe, crack. El Pep es un auténtico julandrón abrazafarolas, y vendeburras, por supuesto. Por cierto, hoy he comprado el As, mi madriditis me delata, y ponen en las apuestas de la Champions al Madrid segundo detrás del Chelsea, increíble, con el equipo limitadito que tenemos este año. Se pinchan!!!!!!
He vuelto!!!!!!·"
Rubén le da la bienvenida:
"Bienvenido Manu. Se echaban de menos opiniones diferentes (Martin Vazquez forever...ejejjje) "
Pepe ahonda en su vejaciones verbales contra el que llama "jerseycitos":
"Saludos tertvlianos, Manulovic, crack!!!
Desde ayer estoy en la 1ª línea de la cruzada anti Pep "el jerseycitos" tb conocido como Pipino el Breve. Menuda castaña de tío!!!! En fin, ¿se le puede considerar un tío?
Por cierto, para los q alabáis su etapa como jugador "de clase" y tal y tal: el otro día dieron en Carrusel un dato esclarecedor: es el jugador del Barça más tarjeteado ¡¡DE LA HISTORIA!! Ya veis, es la auténtica realidad de Pipino, a Dios rogando y con el mazo dando.
Y lo del Dream Team tb fue una bacalá, un gran engañabobos. Sí, ganaron 4 ligas seguidas, pero 3 de ellas en el último segundo y por lamentables cagadas del Madrid (2) y del Depor (¡¡¡¡¡Djukic!!!!). Ganaron 1 Copa de Europa (¡¡¡la final era contra la Sampdoria, menudo nivelazo!!!). Pues el Madrid poco después ganó 3 casi del tirón.
Pep, "El trilero de La Masía", te sigo marcando... "
Nacho le da la bienvenida a Manu pero no está en absoluto de acuerdo con él:
"Pero tío, si todos nos haciamos pajas viendoles jugar!!! Lo del hombre más tarjeteado...pues es normal jugando en la posición en la jugaba, de pibote defensivo, más anormal es lo de otros, q jugando de media punta ha sido expulsado más veces q muchos centrales.
Manu, welcome back!!! "
Pepe urga en lo de las tarjetas:
"¡¡Qué dices!! ¿Que es normal q Guardiola sea más tarjeteado que Tarzán Migueli, q Puyol o q Talín Alexanco? No me lo puedo de creé. A mí el Dream Team ese me la traía floja. Siempre fueron un gran engaño. "
Jorge sigue defendiendo desde el carro de Nacho:
"Redondo tampoco era manco dando por todos los lados y para mi era un Crack. Distinto que Pep pero todo el mundo alabó su juego. No es un dato que aporte nada "
Jota, desde el carro de Pepe, compara a Guardiola con Raúl:
"El juego de Pep tenía, con esa forma de correr como cansina con los hombros de perchero, mucho de marketing: descongestionador, con mucho pase horizontal, y buenos pases en vertical, pero tampoco demasiados. Cada uno qeu hacía contaba como 4. Puro marketing, puro jersey a lo Mao, rollo BCN, puro marketing catalufo...El dream team eran otros. Es un poco como el Madrid de los galácticos. En ese Madrid, de Zidane, Ronaldo, Figo, ya no encajaba bien Raul, pero se le consideraba como tal. "
Rubén el revisionista:
"Me encanta el revisionismo histórico que se hace de los jugadores pasado el tiempo, y como su faceta post-deportiva afecta (Salvo el caso de Don Emilio que siempre será uno de los mejores jugadores que ha dado el Madrid, aunque dijese cosas como que Florentino era un ser superior)
Guardiola no era malo, pero la diferencia estaba marcada por los extranjeros del Barca: Ronald, Hristo y Michael (Gran error dejarle fuera de la final de Atenas por Romario)....
Redondo fue un jugador de clara tendencia a menos...llegó del Tenerife con una gran vitola, y realmente salvo partidos concretos (algún patido frente al Barca que se comio a Rivaldo) y ese partido en Manchester....fue un jugador algo gris (muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy por encima de lo que hoy hay en el Madrid) que le tocó vivir una época algo borrosa del Madrid (salvo la parte final).
En fin. "
Jota añora al argentino:
"Redondo es ese tipo de jugador que siempre pareció que podía haber hecho más, yo recuerdo un par de chicharros suyos en el Tenerife que nunca se vieron por Madrid...dicen que sus lesiones de rodilla no le permitían dar más, que si lo hacía se podría romper y, por lo visto en el Milán, así era. Su partido de Manchester fue una demostración de lo grande que era: hombres contra chiquillos. "
Nacho alaba a Pep:
"Ya era hora q se hiciese justicia y q se reconociera a Guardiola como un gran jugador. No hay q olvidar tampoco q fue el mediocentro de la selección de Clemente, la única hasta la actual, q había hecho algo medianamente decente en las ultimas decadas. Vida a Pep!!!"
Pepe en su vejación oratoria prefiere a Guti, inaudito!:
"Pep, ese gran paquete!!!!!! Producto del marketing de la Barcelona olímpica, subidos en la cresta de la ola necesitaban q el Barça tuviera un referente de allí y se inventaron a un tipo q sólo daba pases fáciles. ¡¡Nos ha jodido, así no perdía la bola!!
Ya puestos prefiero a Guti mil veces, arriesga mucho más y crea mucho más peligro. Pep sin Laudrup & cía no habría pasado de suplente del Palamós. Jerseycitos, a mi no me engañas. "
Rubén apostilla:
"Guti es gay. "