09 mayo 2008

Milagro cumplido

Continuando con el post anterior... ya sabemos el resultado final.

Después de disfrutar de un carrusel televisivo con los cuatro partidos implicados, el Estudiantes y el Granada consiguen salvarse y al final el que desciende es el Grupo Capitol de Valladolid.

Antes que nada destacar que anteriormente no mencionamos a otro equipo que también sufrio de lo lindo, el Vive Menorca, porque estuvo varios segundos perdiendo la categoría. Pero al final, el equipo de Valladolid, después de 25 años en la máxima categoría y digirido por el ex-seleccionador Javier Imbroda, jugará en la liga LEB la temporada que viene.

El Estu tenía que ganar el partido y ayudados por una ejemplar marea azul han conseguido una cómoda victoria frente al León (71-96), destacando sobre todo la efectividad de los colegiales desde la zona de triples.

Acabado el sufrimiento, deberán analizar la temporada que han hecho y tomar las medidas oportunas para que no se repita.

Fdo. Luiso, simpatizante demente por un día
"No imaginaba una ACB sin los derbys madrileños".

A un paso del milagro


Tema iniciado por Luiso

Ahora se esta celebrando la última jornada de la temporada regular de la ACB y tres equipos se enfrentan a la última oportunidad para salvar la categoría.

El Estu, al que muchos habíais hundido (verdad Pepe?) se la va a jugar en León, el Granada que se enfrenta en casa al TAU, y el Valladolid deberá ganar al Polaris Murcia. Dos de ellos se salvarán.

El destino le ha jugado una mala pasada a los colegiales, sobre todo porque los leoneses – que ya han descendido – quieren vengarse el supuesto “robo” con canastas polémicas que sufrieron en su último enfrentamiento por 85-83. Unos 800 dementes se ha trasladado hacia León para apoyar a su equipo…. me recuerdan a los espartanos…..conseguirán la victoria?.

Snowcop: si, pero los de Leon quieren q descienda el Valladolid...

PePe: El Estu se salva fijo, como deseábamos Luiso y yo, a pesar de los malos deseos de los tertvlianos más anti-estudiantiles.

Yelowfin: He mirado y puede haber un cuádruple empate y no se en los cruces quien ganará, menudo follón. Creo que el TAU ganará al Granada y el problema viene otra vez con el Basket Average, porque yo veo complicado que el Estu gane al León por lo que ha dicho Luiso.

Pase lo que pase creo que la ACB de 18 equipos se me antoja ridícula. El CSKA y el MACCABI siempre llegarán más frescos a las finales europeas porque sus ligas son menos potentes y creo que con menos equipos. En España, una liga de 16 será más lógico, por lo menos te quitas 4 partidos del medio que se nota en cansancio y en apreturas del calendario (por ejemplo este año la Final Four ha coincidido con la fase crucial para entrar en los play offs).

Fijaros que el último solo ha ganado un 22% de los partidos...me parece ridículo la verdad.

Y no veas fantasmas Pepe donde no los hay...a mi me da exactamente igual que baje el Estu que el Valladolid que el Granada que el Polaris, lo que pasa que tú haces "discriminación positiva".

Jota: todo debería quedar amañado con maletines, luego destaparse (con tías de por medio) y así aumentar el interés pro el basket con sólo buen juego parece que no funciona

PePe: Nooooo!!!!! sois unos radicales anti-estudiantiles.
Se os ve el plumero. Queríais q bajara el Estudiantes desde los tiempos del Oso Pinone. Cuando David Russell ganó aquel concurso de mates le echasteis mal de ojo. Azofra siempre os ha caído mal. Menospreciasteis a Alfonso Reyes y os dan arcadas cuando pasais cerca del Magariños. Practicáis el desprecio por un club mítico.

PD: me apetecía soltar alguna chorrada demagógica inconexa...

Ruben-hur: Nunca me gustó que los dementes se pusiesen pañuelos de esos palestinos.....

A cuchillo con los infieles!!!!!!!!!!!!!.

Liga ACB de 14 ya!!!!!!!

o Creación de 2 grupos, grupo dorado y azul ....con enfrentamientos puntuales entre ambos...

o algo diferente...

PePe: La cosa quedará dentro de unos años en la creación de una "División europea" de la NBA, formada por Real Madrid, Maccabi, CSKA, Panathinaikos, Barcelona y Bolonia.

Snowcop: y el Tau? el pobre q lleva 4 final fours sin comerse una rosca...

Ruben-hur: infieles tb, a cuchillo.

En poco mas de una hora la solución a quién bajará de categoría. OS MANTENDREMOS INFORMADOS.

Lo del Pep

Se acabó el ciclo Rijkaard en el Barça y Laporta ha decidido poner en su lugar al canterano Pep Guardiola.
Pepe se hace eco de la noticia y opina:
"A mí lo del Pep Guardiola como nuevo mister del Barça me suena raro, raro, raro.A ver, está claro q la era de Frank "el elegante" estaba finiquitada.
Pero, ¿qué méritos ha demostardo Pep para entrenar al Barça? Pues como entrenador evidentemente ninguno.Parece q lo q se busca es otra cosa: recuerdos de la época dorada, barcelonismo, etc. Todo eso está muy bien, pero no garantiza en absoluto q Guardiola sea capaz de entrenar con éxito al Barça.Si la apuesta sale mal, evidentemente su incipiente carrera como entrenador estará hundida, y Laporta tb estará visto para sentencia.
En mi opinión, después del derrumbamiento de un equipo "galáctico" debe recurrirse a un "mano dura", como quedó demostrado con la llegada de Capello al Madrid. Un tipo al q no le tiemble el pulso para cepillarse a las estrellitas y saque el látigo."

Jorge saca el hacha:
"Lo de Pep es otra Laportada más. Ayer en la rueda de prensa echó toda la culpa a Frank, quitándose del medio de una manera descarada. Claro, con un presidente que a la mínima te deja con el culo al aire o buscas un "amiguito" (Pep) o te puedes olvidar de conseguir entrenador.
Yo creo que el Barsa se ha convertido en una máquina "presidencialista" y solo a Pep se le va a poder manejar en nuevos jugadores, alineaciones, giras por Asia para que se lesionen todos...
Si esto sale mal, Pepe, confía en que Laporta no estará visto para sentencia, ya se sacará un AS (o Un Mundo Deportivo jijijij) de la manga y dirá que Pep ha sido muy malo y que la culpa es de Txiki por contratar a un entrenador inexperto. "
Nacho defiende la decisión:
"Es una apuesta arriesgada, pero quien sabe. Cruyff habia entrenado antes de llegar al Barça? Lo que está claro es q la culpa no es de Frank, qué pasa que de repente se le ha olvidado todo lo que habia hecho para ganar las ligas y la champions? Es de los jugadores, que al ser muchos es complicado saber quién es el culpable, y quiza tb del preparador fisico, pq en este ultimo tramo de temporada los jugadores estaban fundidos (tipica excusa de la seleccion española para cuando nos eliminan en cuartos). Quien pasa a ser el entrenador mas veterano de la Primera Division? Pellegrini, no?"

Rubén sugiere medidas drásticas:
"Estoy en esencia con vosotros. (Que frase más rara). pero, la mano dura que le pueda faltar a Pep...debe ser suplida por una cercenación absoluta de los miembros gangrenados impulsada desde la Directiva con el lema: "Corta por lo sano aunque te descapitalices un poco", traducido: Etoo, Deco, Ronaldihno a la calle. henrys, thuramnes, marqueces, silvinhos, ...... de paso cedes a Messi al MAdrid (ahhh no,..se me ha ido la pinza)"

Luis preferia al simpático Mourinho:
"Yo tb coincido con vosotros en las dudas que genera este nombramiento. Para mi que "Mou" era la mejor opción porque se la trae al pairo el ambiente y las figuritas, pero claro en Barcelona "teóricamente" no se puede permitir un fútbol rácano en el Nou Camp. -> Como diría Maldini de la SER una Bacalá infame.
Visto lo visto, después de mis sufrimientos en el Bernabeu la temporada pasada y los dos campeonatos consecutivos, merece la pena sufrir un añito en el desierto. "

Rubén tira de estadísticas:"Esta claro, tras época galáctica hay 3 años de desierto del gobi..... el barca lleva 2....y el que viene 3. Pero ojo que tienen a Messi.
Por cierto he leido una estadistica en la que jugando Messi, el Barca ha conseguido una media de 2,48 puntos por partido (media de campeon total), y sin Messi 0,98 por partido (media de equipo de descenso). Pero claro Messi se les ha lesionado muuuucho esta temporada. "
Jorge tiene sus reservas con Messi:
"En gran medida Messi es el que tiene la llave del Barsa. Ojito que yo ya he dicho varias veces que las hormonas no son buenas para las lesiones (Ronaldo está como está y Messi lleva ese camino). O guardan mucho a Messi o se lesionará la media de días que lleva estos años y eso significa casi la mitad de temporada. Si Messi es el único crack del Barsa no veo que este 3 año pueda hacer algo. "

Pepe tiene una idea gominola:
"Trienio desértico post-galáctico.
De acuerdo en q Messi es el único pilar de la estructura blaugrana, pero es un pilar poco sólido, construido sobre las arenas movedizas de un crecimiento hormonal artificial y forzado.
PD: voy a decir una chorrada, pero es q empiezo a pensar q Calderón y Pedja tenían un plan y estos 2 años no han sido fruto de la casualidad..."

Nacho se despelota:
"jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por cierto, al final se confirmo que Pep es homosexual? "


Rubén analiza la frase de Pepe:
"AYYYYYYYYy, si siguiese habiendo frase de la semana....PP te la llevabas de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo.
Creo incluso que podrái ser la frasse del trimestre.
!!!!!!!!!!!Pues claro que es fruto de la casualidad!!!!!!!!!!!!!..... de la casualidad que el BArca se ha descompuesto de manera hiper-activa...
si no....estamos luchando por la copa del rey
Gominolo tienes muuuucha suerte."

Nacho apunta:
"metio el gol en fuera de juego...."

Pepe recuerda:
"Tipos con flor en el culo, los famosos FLOWER POWER
El presidente de ese club q mezcla olores dispares sigue siendo sin duda el gran KAREMBEU"

Nacho añade:
"y tu amado Capello..."

Rubén defiende a Gominolo:
"Y nos dio la Séptima!!!!!.

ese gol le y nos cambio la vida.

Recuerdo incluso que fue el único examen de la carrera que suspendió PP ehhh, recuerdas????..

Derecho comunitario??....que fulano infame aquel con el pelo como un leon..."

Jorge recrimina:
"Pepe se lo merecía, le salió muy mal ese examen!!!"

Pepe busca excusas:
"El de Comunitario era un tipejo sin escrúpulos, probablemente del Barça..."

Rubén lo quiere arreglar:
"Tenían que haber dado un 8 (lo digo por Mijatovic) colectivo a todos los madridistas...
Mijatovic era bueno, pero se perdió en 2 temporadas....
y luego se convirtio en G O M I N O L O ...."

Jota retoma el tema y lo ve fenomenal:
"creo que el fichaje de Pep es un acierto total, es posible que Ronaldínho no se mueva del Barça y decida continuar la fiesta..."


Manu despierta de su letargo levantino:
"Buenos días a todos. Respecto a lo de Guardiola no tenemos certeza de si va a ser un éxito o un fracaso. Os pongo ejemplo de entrenadoressin experiencia.
-Javier Clemente. Llegó al Atlethic sin ningun tipo de experiencia.Campeón de liga en su primer año como entrenador del primer equipo.
-Mourinho. Después de nueve partidos con el Benfica, ficha por el Oporto. Campeón de liga, Uefa y Champions. Tampoco tenía experiencia.
-Arrigo Sacci: Llega al Milán sin ningun tipo de experiencia. Campeón de liga y luego campeón de Europa.
-Johan Crujff: Llegó al Ajax sin experiencia como entrenador y lo hizo campeón. Luego fue al Barsa y todos conocemos la historia.
Me hace mucha gracia lo de la experiencia."



¿CREES ACERTADA LA DECISION DE LAPORTA?