17 septiembre 2010

Mundial de Ciclismo y un poco de resumen de la Vuelta "Cicloturista" a España

Yellowfin se sube a dos ruedas para este otoño:
Que chulo soy que empiezo este post sin haber terminado la Vuelta pero es que, sinceramente, prefiero que gane Nibali a Mosquera...más que nada por la reputación que pueda tener en un futuro la Vuelta a España. Mejor que la gane un gran corredor con futuro (26 años) que el abuelete gallego de 35!!!!!!. A lo mejor queda un poco ofensivo el título pero es que menuda pandilla los de la Vuelta. Las estrellas han venido de cachondeo (y a tomar copas como Andy) sólo Cavendish ha venido serio, primera parte a preparar el mundial y segunda parte a ganar todo. Me ha dado pena, porque el recorrido me ha parecido muy bueno para dar espectáculo, pero para eso hay que tener "protagonistas" y no actores secundarios. Si es que uno ve las etapas y no distingues entre la vuelta a la Comunidad de Madrid (que menuda castaña) y la Vuelta a España, si es que hasta las pancartas y el podium son cutres ¿o no? Creo que se ha abierto una brecha muy grande entre los primeros espadas y el resto (los que venían a correr antes la Vuelta) Ya no hay un Romminger, un Heras, Olano...ni si quiera Sastre está en forma o Menchov....Bueno, lo dicho, borrón que empieza el mundial en Melbourne...

Os dejo el perfil del circuito de Melbourne 2010, bueno, la parte final porque antes son 75 KM por autopista (mas o menos) y luego 11 vueltas a este circuito de casi 16 KM.


Del circuito solo voy a decir una cosa...CACA DE LA VACA, una subida de c así 1 KM (se suben de 20 a 120 metros de altitud) a más de 10 kilómetros de la meta y luego otra subidita de 400 metros (de 20 a 60 metros) a 7 Kilómetros...por lo que dice Google Earth (os mando el link, si tenéis el Google Earth instalado, pinchad en el link y luego Archivo/guardar y el archivo que os quede ya es de formato Google Earth abridlo, queda muy chulo) más o menos una es del 9% otra del 11%..más bien tachuelitas. El final, eso si, pica hacia arriba, pero desde luego no es la subida a Ávila.

Ahora unos pequeños comentarios de la Selección Española, que como todos sabéis es: Freire, Garate, Erviti, LuisLe, Samuel Sanchez, Purito, Ventoso, Barredo y Zubeldia.
¿Os gusta? a mi hay una cosa que si...que solo tenemos este año un líder, que es Freire, lo que dejará la tostada a otros equipos, como Australia que hará un equipo cojonudo. Otra cosa que me alegra es como llega Freire, me recuerda al primer mundial de Verona, es decir, que más o menos empezó bien la temporada (Milán-San Remo ojito) pero luego casi no ha competido por mil gaitas (el Carlos Sainz del ciclismo) y yo creo que le dan como "poco favorito". Luego Samuel, al no estar en la Vuelta (el año pasado si lo hizo) va ir con mejor forma y ya se sabe que es todo un campeón olímpico.

Cosas que no me gustan...Pues no se muy bien que pinta Purito si el trazado no tiene algo explosivo al final (como el año pasado que fue tercero) y Zubeldia y Ventoso me acarrean dudas. Yo hubiera metido dos galgos potentes pensando en tener que preparar un sprint (Lastras, Flecha e incluso Chente...). Garate yo creo que va porque es el "compañero" de Freire, pero no creo que deportivamente pinte mucho. Solo veo a Erviiti y Barredo como buenas locomotoras y un poco a Luisle, aunque yo prepararía alguna emboscada con él, puesto que tiene buena punta de velocidad.

El mundial lo veo muy bloqueado este año, porque no hay grandes subidas, con una llegada con bastante gente al sprint, lo cual favorecería a Cavendish en condiciones normales...pero...sólo tendrá dos compañeros y con eso no se puede controlar nada, es más, a él o le haces el sprint o no se sabe colocar (aún así, el tío es el mejor de la actualidad). Curioso lo de Italia que no lleva ningún sprint puro (como puede ser Bennati). Si no se producen cortes favorecerán a los equipos con sprinters pero con poca gente, Gran Bretaña, Sudáfrica (con Hunter y 3 mas), Noruega (Hushvod y 2 mas). Favorito veo a Australia porque juegan en casa y porque tiene un poco de todo, Evans como capo y sprinters como Allan Davis y Simon Gerrans o Baden Cooke con buenos galgos como O'Grady y Rogers. Otro equipo que puede imponerse es Alemania, con 4 corredores del Columbia que ya sabemos como van si ponen la locomotora en marcha y dos sprinters como Danilo Hondo y Fabian Wegmann. MMMM y hay una persona que me da miedito...CANCELLARA!!! creo que va a llegar a tope a este mundial y puede pegar un hachazo en el puertecito y hacer un pulso al pelotón de 5 KM perfectamente.
Bueno estos son mis comentarios 15 días antes del comienzo del mundial, ahh os dejo una cosa curiosa, el número de participantes que puede llevar cada país, me parece raro que Marrueco e Irán puedan convocar a 6 y países como Noruega, Gran Bretaña o incluso Lituania solo lleven a 3...¿será la alianza de las civilizaciones?
9 corredores
España, Italia, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Alemania, Holanda.
7 corredores
Francia, Eslovenia
6 corredores
Kazajstán, Colombia, Venezuela, Polonia, Portugal, Ucrania, Dinamarca, Marruecos, Irán
4 corredores
Luxemburgo
3 corredores
Sudáfrica, Canadá, Brasil, Argentina, Eslovaquia, Japón, Korea, Bulgaria, Croacia, República Checa, Lituania, Estonia, Irlanda, Noruega, Gran Bretaña, Austria, Serbia, Nueva Zelanda
2 corredores
Bielorrusia, Suecia
1 corredor
Uzbekistán, Cuba, Bolivia, Uruguay, Chile, Guatemala, Costa Rica, Letonia, Grecia, Rumania

Snowcop puntualiza:
Sí, Cancellara puede hacer pupa, pero ya han sido muchos años de Mundial y no ha hecho nada. El final en subida también es bueno para Freire, estaría bien q ganara su 4º Mundial y q así hubiera mas debate sobre el mejor deportista español de todos los tiempos. Pero lo cierto es q los australianos podrían hacer un buen papel en su pais pues cuentan con buen equipo.
Y la Vuelta a España, ya ha empezado? Vaya blufff de Vuelta.

PePe el incrédulo:

¿Mosquera tiene 35 años?????????????
Como que huele a pufo, no?
¿Cómo ha conseguido esquivar a los vampiros?

Yellowfin quitano hierro:

PePe cuántas veces oyes al año a Mosquera?...Ninguna....eso debe ser porque sólo se entrena para 3 semanas de competición, no hace ruido, debe estar metido en un pazo comiendo pulpo a feira y los vampiros ni se preocupan por él, no es mediático pillar a Mosquera dopado.

PePe y su cruzada:

¿Ahora lo llaman "Pulpo a Feira"?
Suena mejor que EPO de 4ª generación, eso es verdad.


¿Que opinais vosotros de este Mundial y de la Vuelta?