25 junio 2012

La Despistada Tertvliana: Maria Sharapova

Como todos los años, seis semanas antes del primer lunes de agosto, ha dado comienzo en el All England Club, el Campeonato de Wimbledon. En esta edición la WTA va a estrenar número 1 mundial, la que será la abanderada de la Federación rusa en los Jueogs Olímpicos de Londres 2012, se trata de

MARIA SHARAPOVA

  

Esta tenista y modelo rusa nació el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Siberia, en la extinta Unión Soviética. Ganadora de los cuatro títulos individuales del Grand Slam, Sharápova es la actual n.º 1 del mundo del ranking de la WTA. En 2004, con 17 años y dos meses se convirtió en la primera rusa en ganar Wimbledon y también en la segunda jugadora más joven en quedarse con el título del Abierto de Gran Bretaña, tercer Gran Slam de la temporada, detrás de la suiza Martina Hingis, quien tenía 16 años y nueve meses cuando fue campeona en 1997, venciendo en la final a Serena Williams por 6-1, 6-4. Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y n.º 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanović. En 2012, obtiene el título de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani y lograr así el Grand Slam de Carrera, siendo la única jugadora en activo, junto a Serena Williams, que lo ha conseguido.

Sus padres, que son originalmente de la ciudad de Gómel, Bielorrusia, emigraron a Rusia en 1989 por temor a que la hija que acababa de nacer sufriera algún trastorno tras el accidente de Chernóbil, ocurrido a 300 km de su hogar. A los tres años María Sharápova se mudó con su familia a la ciudad balneario de Sochi, en el Mar Negro. Cuando tenia 4 años, un encuentro cambió su vida. Conoció junto con su padre al tenista Yevgeny Kafelnikov, quien le regalo una raqueta. A partir de ese momento, ella comenzó a golpear pelotas de tenis. El juego pronto se convirtió en una pasión para ella. Dos años más tarde, se encontraba en una clínica y otro campeón del tenis cambió su vida. Martina Navratilova estaba en el edificio y ella con solo 6 años le demostró su talento. Martina Navratilova hablo con el padre de Maria y le recomendó que la llevara a la academia mas famosa de tenis, la de Bollettieri en Florida. Poco después este mismo consejo fue repetido por el entrenador principal de la federación rusa. Cada uno convino que era lo mejor que se podía hacer por el enorme talento de Maria.

 Cuando cumplió los 7, Yuri llevó a su hija a los Estados Unidos sin saber una palabra de inglés y con menos de $1.000 en su bolsillo. IMG, la compañía de representantes de deportistas acordaron patrocinar a Maria y poner los $35.000 por año que cuesta la estancia en la academia de Bollettieri. Maria no sabía ni una palabra en inglés, y era muy tímida e introvertida. Mientras su padre cogió varios trabajos, Maria se cambió de dormitorio con 9 años compartiendo cuarto con tres compañeras mayores que ella y así aprendió rápidamente la lengua. No obstante, era duro para ella, especialmente porque su madre, Yelena, permanecía en Rusia porque no podían conseguir el visado. Dos años después, su madre podía finalmente venir a Florida y reunirse con su hija y marido. A partir de ese momento, ella la educó, ya que nunca ha estado en una escuela formal en su vida.
 
Su carrera oficial del tenis comenzó en 2001, cuando participó en el circuito junior. Durante ese año, ganó 25 partidos y perdió solamente 3. Consiguió tres títulos: Sacramento, Hilton Head y Pilsen en la república checa.La siguiente temporada, Sharapova incluso mejoró en el circuito junior con 26 victorias y, otra vez, solamente 3 derrotas. Ganó tres títulos: Vancouver, Peachtree y Gunma en Japón. El mismo año, se le permitió jugar un número limitado de partidos en el circuito profesional. Ella ganó un partido y perdió dos, incluyendo uno contra Mónica Seles en la segunda ronda del Indian Wells, sus primeros torneos profesionales. Después de que todos los resultados fueran tabulados, ella era la numero 186 en el ranking de WTA. Antes de 2003, Sharapova había pagado sus deudas y podía jugar en las grandes ligas. María participó en el WTA Tour e impresionó a todos con su talento. En esa temporada, consiguió 34 triunfos y 11 pérdidas. Sharapova también ganó dos títulos profesionales: Quebec City y el Japan Open.

También ganó dos títulos de dobles con Tamarine Tanasugarn: Luxemburgo y el Japan Open. Cuando terminaba la temporada su situación en el ranking había mejorado para colocarla en el número 32. Cursó estudios de secundaria en la Keystone High, una escuela online. Ha hecho anuncios publicitarios de vez en cuando, pero su prioridad es el tenis. Son famosos sus gritos que llegan a alcanzar los 116 decibelios además de su curvas llegando a comparar su culo al de Fiona Butler, la joven 'propietaria' del trasero más famoso de todos los tiempos en el mundo de la raqueta. 
En abril de este año publicó en Twitter una foto en la que aparecía con el pelo corto, pero finalmente resultó ser una peluca que se había puesto.
  
 
En octubre de 2010 se comprometió con el jugador esloveno de baloncesto Sasha Vujačić, quien milita actualmente en el Anadolu Efes. En un partido de la Euroliga de este año, el baloncestista esloveno acusó a algunos de los integrantes de la plantilla del conjunto blanco de insultar a su novia, la tenista Maria Sharapova. “Reyes insultó a su novia”, aseguró Peters Ozerhun, jefe de prensa del equipo turco. El jugador esloveno, además, confirmó que Sergio Llull y Sergio Rodríguez también faltaron al respeto de Sharapova durante el encuentro.

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:
Giselle Bundchen
Romina Belluscio
Carolina Baldini
Deepika Paducone
Irina Shayk
Edurne
Shakira
Eva Longoria
Lindsey Vonn
Katarina Witt
Zaira Nara
Camilla Belle
Orsi Feher
Leryn Franco
María Vasco
Lokelani McMichael
Adriana Lima
Cheryl Cole Tweedy
Fátima Moreiro de Melo
Eva González
Nicole Scherzinger
Maurizia Cacciatori
Brooklyn Decker
Lolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner
Lena Gasol
Tamara Abalde
Danica Patrick
Helen Swedin
Amanda Beard
Elsa Benitez
Araceli Segarra
Cheryl Tweedy
Tamsyn Lewis
Gina Carano
Ilary Blasi
Anna Rawson
Periodistas Deportivas
Oksana Andersson
Ana Ivanovic
Allison Stokke
Adriana Karembeu

Espejito, espejito ¿Quién es el mejor?

La selección española sigue haciendo historia y no hay dos sin tres. Por tercera vez consecutiva la Roja supera los cuartos de final. El combinado español ha superado 8 cruces de manera consecutiva sin recibir un solo gol, otro récord histórico, pero ahora en las semifinales de la Eurocopa 2012 le toca enfrentase a la Portugal de Cristiano Ronaldo, CR7, el que puede ser Balón de Oro al finalizar este año. Tras el pase a semifinales del equipo luso, el tertvliano Nacho, comenta la dedicatoria del gol del de Madeira: "Qué manera de generar polémica, si dice claramente "Para Ti" Video"

Jorge se lo explica:"Cristiano Ronaldo vende..."

Luis con una cita:"Y como dijo Iceman a Maverick en Top Gun: su ego extiende cheques que no puedes pagar...." ......pero el si puede pagarlo."

Nacho mira en la selección española:"Efectivamente, Iniesta no vende. Casillas para vender ha tenido q ponerse a salir con la Carbonero."

Jorge acalara:"Que yo he dicho lo de vender, metiéndome con la prensa, nada más. Cristiano y la prensa de alimentan unos de otros, por eso es noticia. Vamos, una mierda de MM"

Pepe eleva a CR7 a los altares, y al estilo mourinho mete el dedo en el ojo atlético:"Bueno, tampoco nos pasemos. Iniesta es muy bueno, un genio.
Pero Cristiano está varios pasos por delante en su rendimiento estríctamente futbolístico. Un tipo que mete más de 60 goles en una sola temporada entre todas las competiciones es otro nivel.
Su condena es que ha coincidido con Messi, que es aún más salvaje. Si no, ya estaría elevado a la altura de los más grandes de todos los tiempos, como está de hecho Messi sin discusión.
Cuando se retiren estos dos y volvamos a ver que el máximo goleador de Europa acaba la temporada con 30 goles como mucho, pensaremos que lo de estos dos no ha podido suceder, era un sueño.
Por cierto, a la capciosa pregunta whatsappera de Vile ayer, se me pasó contestarte con otra pregunta:
-Si Cristiano Ronaldo fichara por el Atleti ¿te caería bien?
Porque probablemente todos esos atléticos que le insultáis, le vilipendiáis, le menospreciáis, seríais objeto de un virus veletarrrr, y donde antes decíais "Es un chulo insoportable, un engreído" diríais "Es un jugadorazo hipercompetitivo, un ganador como no ha habido uno igual".  ¿No?
"

Nacho define a CR7: "Yo soy inmune al virus Veletarrr.
Ronaldo siempre me parecerá un chulo y un engreido, otra cosa es q me parezca un jugador con un gran disparo, a la altura de los de Roberto Carlos y una gran carrera, a la altura de Chendo o Tomás Reñones.  
Por cierto, se van acabando ciclos, Clarence deja el Milán y se va a Brasil, al Botafogo a disfrutar de las fiestas de Ronaldinho.  "

Jorge no sale de su asombro en las comparaciones hechas por Nacho: "Nacho, comparar a Cristiano con Tomás? bien bien, ya sabemos todos de que pie cojeamos"

Nacho se explica:" Ha sido una comparación objetiva. Chendo o Tomás no corrían igual o más rápido q Cristiano?
En ningún momento he dicho que tenga el mismo disparo que ellos, de ahí su valía, q combina disparo y rapidez."

Jorge, irónico: "Ahhhhh que mérito tiene este chico que corre y dispara fuerte...."

Pepe sigue metiendo el dedito y termina imaginando suciamente:"Pero de qué hablas, Poch?  Si os corréis con un tal Falcao...¿se llamaba así?
Inmune al virus veleta, dice, jajajaja me parto. Si los colchoneros tuvierais a Cristiano Ronaldo, quitaríais la estatua de Neptuno y pondríais en su lugar una enorme de él.
Pero sabéis que no está a vuestro alcance, sois como ese feo y soso amargado que nunca podrá si quiera tocarle una mano a Angelina Jolie y, fruto de su complejo y frustración, se queda tranquilo diciendo "en realidad es una golfa...".
Pero si por algún casual muy improbable ella se fijara alguna vez en él, sólo para pedirle fuego, él iría presuroso arrodillado ante la belleza que tenía delante, sin poder apenas balbucear de la inesperada emoción que le invade...
Pero eso, lo siento colchoneros, nunca pasará. No está hecha la miel para la boca del asno.  
Amos hombre! Ficha Cristiano por el Atleti y el Manzanares se inunda de semen. "


Nacho le refresca la memoria: "Pepe, te recuerdo que en el Calderón han triunfado jugadores que "curiosamente" después fueron o irán a parar a la acera de enfrente que no tienen nada que envidiar al gitano de Madeira. "

Rubén apunta: "Vision curiosa esa de neptuno inundado de semen. ...."

Luis pregunta: "No será de una lluvia anaranjada en una ciudad verdad??

Pepe: "Jajaja no, eso solo pasa en NY, ya sabes."

Vile define: "Lo de la pregunta venía por otra cuestión: Cristiano ES un gilipollas confirmado y sólo los hinchas de su equipo (que no sus compañeros) piensan que no es así.
El tío está entre los mejores cinco jugadores de la historia del fútbol y, efectivamente, es un crack. Pero eso no quita para que sea un engreído, un niño mimado y un soplagaitas.
Como Mou. Otro gilipollas muy bueno en lo suyo. El problema es la imagen, simplemente. Es, posiblemente, uno de los jugadores más odiados del planeta. Y no es por una cuestión de envidia, eso sólo lo piensa un tontolaba. A mí me da envidia hasta el portero suplente del Sporting. "

Pepe sigue imaginanado: "Si ficha por el Atleti y marca 60 goles, le verías con otros ojos....
La realidad es multiprisma.
No es tan chulo, solo se lo hace...
Pero es buen chico. Marca 60 goles, tiene q ser buen chico, no???"

Jota hace un símil para comprenderlo:" Yo creo que es que la gente no entiende quién es CR7. CR7 era el chuleta de tu cole de 8º de EGB (cuando tú estabas en 5º) y que todo el cole conocía y admiraba por lo bueno que era. Y por supuesto, todo cates excepto en gimnasia.
Y es que Cristiano sigue siendo ese chaval (ganando 50 kilos al año, eso sí...)  "
Vile matiza el símil: "Ya. Pero el problema es que en realidad es ese niñato que cuando tú estabas en COU, él iba a primero de EGB, q escupía a los profesores, se echaba aceite en el flequillo, las niñas de su clase suspiraban por lo malote que era, suspendía todas menos gimnasia y ya iba de sobrado porque en los recreos ya marcaba diez goles por partido.
Y no entendía por qué los profesores le castigaban, porque él era EL MEJOR.
Y en ésas seguimos después de veinte años..."

Pepe pide indulgencia: "Sé indulgente. Debe de ser muy jodido coincidir en el tiempo con Messi.
Yo creo que, lo digo en serio, en el fondo CR no es un hombre feliz. Y es de las pocas cosas que no puede comprar...y mira que tiene pasta."

Nacho cede: "Cierto, pero eso no quita que sea un chulo y un engreido."

Pepe matiza: "...fruto de su infelicidad"

Jota: "El paquete que le tiene la gente no es proporcional a lo que hace y la verdad esta bien que haya gente un poco diferente siempre que no sean guarros ni broncas..."