02 diciembre 2007

La Importancia del Deporte Base

Seguimos triunfando en el deporte base, somos campeones del mundo de Hockey sobre Patines sub-20 y Nacho saca a colación el tema de la cantera:


"Campos de El Patatal. Pozuelo de Alarcón"



"Termina el fin de semana, terminan las competiciones de federación, de ligas entre colegios, de juegos municipales...La de padres que han acudido a las canchas para llevar a sus hijos a jugar al fútbol, bas-ket, balonmano, voleibol...y lo que han sufrido. Hay infinidad de niños practicando deporte. En estas edades se puede ver si el chaval va para figura o no.
Este finde acudí a ver un partido de fútbol de alevines, y de los 14 que había en el campo había uno que era muy superior a los demás, vaya regates, vaya toques de balón, cómo la paraba.
Después de ver el partido, me pregunté, hasta qué punto es necesario que un club se gaste 30 millones de euros en fichar un central? No sería más eficiente invertir esos millones en el deporte base, con preparadores, ojeadores, instalaciones...?
Mirad el Arsenal los frutos que está recogiendo por haber fomentado el deporte base o el mismo Barça. En España parece que el deporte base funciona, sólo hay que ver la cantidad de triunfos que tenemos en categorías inferiores, pero qué es lo que pasa cuando llegan a profesionales? En Bas-ket se ha visto que tb funcionan al llegar a profesionales, pero en fútbol?"


¿CREES EN EL DEPORTE BASE?

Sorteo de la Eurocopa 2008: Se repite la historia

Luiso inició este tema tras celebrarse el sorteo para decidir los emparejamientos de la eurocopa del año que viene.


Los grupos elegidos son los siguientes:

Foto publicada en la web del AS.


En definitiva, más de lo mismo, un grupo más o menos asequible para España que seguramente nos hará sufrir para quedar primera o segunda (que son los que se clasifican) para después en el partido de cuartos posiblemente quedar eliminada ya que nos enfrentaremos a cualquiera de los dos clasificados del grupo de la muerte, es decir el C.


Nacho, el tertvliano más mañanero del domingo dijo:

Bueno, ha pasado lo de siempre. Nos ha tocado un grupo blandito en el q la pasaremos canutas y despues nos toca el cruce chungo con el Grupo de la Muerte, en el que para no variar esta Holanda. Los holandeses son unos sufridos, siempre les toca el grupo de la muerte, pero por lo menos se divierten...
Hubiera preferido un grupo de la muerte para pasarlo mejor, que nos hubiera tocado en el grupo de C con Holanda, Italia y Francia.

Ahora resulta que vamos a ser primeros de grupo...fijo!


Y Manu empezó los primeros VAMM:


Preveo unos cuartos entre España e Italia o Francia con el resultado de la Roja a la calle.
Y una final evidente entre Alemania y Portugal.

Además comentó: bueno, pues ya tenemos los grupos. Preferiría, si pasamos un cruce con Holanda, ya que si nos tocan Francia o Italia, a la calle como siempre.Las selecciones que juegan al futbol se nos dan bien, pero un grupofísico y presionante tipo Francia, Italia no nos sentaría nada, nada bien.


PD: vaya chollo de grupo para los alemanes, tiene que estar trucao.