06 marzo 2008

Continúa el Centenariazo de la Champions


Análisis tertvliano del fiasco del Madrid que por cuarto año consecutivo fue eliminado de la Champions League mostrando una imagen muy pobre de equipo. Da la casualidad además que desde que se celebró el centenario, el equipo blanco lleva una eliminación en semifinales 02-03, en cuartos 03-04 y desde entonces siempre ha caido en octavos:


Foto de Marca.com

Yelowfin: Hoy más que nunca "INSISTO ERROR EN ECHAR A CAPELLO!!! Bernardo como mucho puede igualar a lo hecho por Fabio, menudo fracaso. Ni se juega ni se gana, vamos, igual que el año pasado.
Creo que será muy fácil hacer leña del árbol caído, pero la voy a hacer.

¿Michel Salgado?
¿Diarra y Gago en el centro juntos?
¿Soldado en el Banquillo?
¿Higuain sin salir?
¿Pepe fuera de forma?

Bernardo, Bernardo, que malo es intentar inventar la pólvora cuando ya está inventada. Grande la Roma, pedazo de equipo sin individualidades pero que bien juegan al fútbol. Saben lo que tienen que hacer y encima lo hacen bien.

Manulovic: Error tremendo en el planteamiento táctico del Madrid. Voy a exponer mis primeras críticas, flagrantes eso sí, a Bernardo. No se puede jugar sin bandas, y por el medio ante un equipo italiano y sin 9, porque a Baptista le puso por detrás de Raúl, como centrocampista, en vez de arriba, en punta. El Madrid tiene graves carencias si quiere hacer algo en Europa, le faltan laterales, un tio de banda derecha en condiciones y un 9 de garantías, muchas piezas diría yo. Además Guti y Robinho en los partidos importantes desaparecen, ojito a Robinho, en los partidos grandes, dónde está? Los jugadores grandes tienen que aparecer SIEMPRE en los partidos importantes.
Snowcop: Sí, Manu, eso mismo iba a preguntar yo. ¿DONDE ESTABA AYER GUTI?
Ese jugador que se merece jugar en la selección....

Yelowfin: Guti? estaba intentando no molestar con Diarra y Gago que ya se estorbaban bastante y a su vez no molestarse con Raul y Baptista que ya se molestaban en la media punta lo suficiente...es decir, estaba en el medio de un entramado mal formado por Bernardo y por tanto muy desaprovechado, pero es muy fácil decir que la culpa es de Guti...por cierto ¿cuántos desmarques hubo que no viera Guti? La respuesta es 0 porque no hubo desmarques, pero la culpa es de Guti...
Snowcop: NO, NO, no digo q la culpa fuera de Guti, pero otro partido importante y otro partido en el que no aparece Guti, perdon, sí que apareció, cuando intentó agarrar al jugador de la Roma y no lo consiguió cayendo al suelo...

Luiso: vaya fiasco, lo peor de todo fue la confirmación de que si Guti no tiene el día (como el de ayer) no saben jugar. No deberían escudarse en la cantidad de bajas que tuvieron ayer, que aunque tan graves como la de Van Nistelrooy y Sergio Ramos, no justifican su eliminación.
En el centro del campo no tiene ningun sentido que juegen Gago y Diarra juntos... se estorban y además al poner un medio defensivo más reduce claramente la capacidad de tocar delante buscar espacios.
Sin Ramos no hay banda derecha y si juega Heinze de lateral tampoco hay izquierda. Para mi el argentino es central y su aportación ofensiva es escasa.
Pero lo peor es la falta de creación: cuando Gutierrez está missing el equipo insiste una y otra vez en darle el balón a ver que se le ocurre sin otra alternativa. Un juego totalmente previsible que cualquier equipo que haya visto videos de partidos anteriores de los blancos puede neutralizar.
Además faltó la actitud, en vez de salir a morder con intensidad y dar todo por el todo, el equipo salió al campo como un partido cualquiera como si no se jugara nada y al final lo acabó pagando caro. Posiblemente la derrota infantil de Getafe en el Bernabeu haya hecho mucho más daño de lo esperado.
Y contra quien perdió ayer? Contra un buen equipo que únicamente tuvo que ordenarse en el campo y secar a Guti y a Robinho. No os fijasteis que cada vez que recibia el madrileño tenía uno de la Roma encima? y cuando el brasileño recibia el balón siempre tenía a dos o tres defensores defensores delante?. Y jugó Baptista? porque salvo el tiro de falta aquel ni se le vió. Y Casillas poco pudo hacer en los goles y bastante tuvo con parar algun tiro a bocajarro (ver foto de la web As.com)

Y de Bernardo lo peor y lo que más se puede criticar es su actitud. La humildad es lo que gana a los MM y la del alemán es nula.

Jota: ayer en el Madrid hubo muchos paquetes y pocos destacados. Nadie se desmarcaba, pero Guti perdió ayer más balones que en lo qeu llevamos de temporada. Sólo queda el pataleo porque la Roma nos dió un baño importante, el Madrid fue incapaz, incapaz de tirar a puerta. Con eso está dicho todo.
Luiso finalizó: ¿Somos un equipo? - en crítica e irónica referencia al eslogan que pretendían dar desde el Madrid en los últimos días (mandando un sms a todos los socios para acudir al campo) intentando en vano repetir lo del "Juntos Podemos" del año pasado:
NO, No lo es, todavía no.



Vuelta de Octavos de Champions: Inglaterra al Poder

Resumen express de la jornada de vuelta de los octavos:

Barcelona 1 - Celtic 0: Cómoda y esperada victoria para los azulgranas que no tuvieron rival en donde lo más negativo fue la lesión de Messi.
Sevilla 3 - Fernerbahçe 2: el equipo andaluz acabó pagando la novatada y en vez de rematar el partido, se dejo remontar. Al final prórroga, penaltis y la suerte para los turcos.
Milan 0 - Arsenal 2: Cesc se reinventa como crack y el equipo de Wenger pasa de ronda finalizando el ciclo del campeón italiano (ver post).
Manchester 1 - Lyon 0: victoria de los reds por la ley del mínimo esfuerzo. Gol de Cristiano Ronaldo antes del descuento y eliminatoria resuelta. Benzema, delantero del Lyon, desaparecido.
Real Madrid 1 - Roma 2: dura derrota y peor imagen del Madrid frente a un equipo italiano bien ordenado y con las ideas claras. La expulsión de PePe y el gol de Taddei en el minuto 73' acabó con las ilusiones blancas despidiendose de los Octavos por cuarto año consecutivo.
Chelsea 3 - Olympiacos 0: victoria aplastante de los londineneses que continúan invictos en su estadio desde hace dos años. Destacar la actuación de Ballack, autor del primer gol en los primeros minutos y participante del segundo, mostrando nuevamente detalles de buen jugador.
Oporto 1 - Schalke04 0: excesivo premio para el equipo alemán que se limitó a defender todo el partido, pasando de ronda en la tanda de penaltis.
Inter - Liverpool: aplazado a la semana que viene por la disputa en San Siro del Milán-Arsenal. Recordamos que en la ida los de Benitez ganaron 2-0. De pasar la eliminatoria sería el cuarto equipo inglés de la competición.


Hasta los partidos de cuartos que se celebrarán: ida 1-2 abril y vuelta 8-9 abril