28 febrero 2009

Teorema de Aragonés y la Solución de Esquina

Tema iniciado por Jota

Después de la desastrosa jornada de Champions y UEFA de los equipos españoles y los malos resultados cosechados últimamente, me llega una reflexión. ¿Cómo es posible que cuando nuestra selección nacional brilla como la calva de Don Limpio, los equipos de la Liga se hunden en competiciones internacionales? ¿Y cómo pasa esto ahora cuando antes pasaba justo lo contrario? Teorema: el éxito deportivo de los clubes españoles es inversamente proporcional al éxito de la selección nacional.

Yelowfin: Si despejas la "x" la solución es que, cuánto mejor juega la selección más jugadores españoles se van fuera a jugar, porque tienen mejor escaparate. Luego hay otra solución, en este caso de esquina (¿Verdad Pepe que estas solucione son un éxito?) y es la contraria, la selección juega mejor porque el éxodo de jugadores españoles a otras ligas ha hecho que se curtan en mil batallas y seamos más "cancheros"

Luiso: Conclusión al despeje: la liga española es una p. m.
Pero no era la mejor del mundo?

Jota: curiosamente cuando era la mejor del mundo, los equipos españoles sí hacían un buen papel en Europa, donde también se curten los jugadores... Estoy con Luis, la Liga española tiene un nivel bajísimo, los partidos suelen ser un truño y sólo la presión mediática y la falta de una buena alternativa mantienen el fútbol...

Pepe: Estoy con Yellowfin. ¡¡¡Grande siempre la "Solución de esquina" o "Corner solution"!!!! Investigad los demás para ver de qué se trata. Al final creo q es lo q dice Jorge (Yelowfin) mezclando las 2 opciones: los jugadores hispanos suben de nivel, ergo los equipos potentes del extranjero los fichan, ergo esos jugadores se curten por otros lares y cogen experiencia, ergo la selección mejora.

<- Foto de españoles en la Premiere

Es un claro ejemplo de un concepto ancestral denominado de muy diferentes formas:
1-Círculo vicioso
2-Bucle infinito
3-Referencia circular
4-La pescadilla q se muerde la cola
5-¿Huevo o gallina?
6-El cascabel del gato

Rubén-hur aparece para explicar la teoría:

Soluciones de esquina: La condición de tangencia no es necesaria para maximizar la utilidad. La mejor cesta asequible no tienen porque encontrase en un punto de tangentes. En algunos casos pude ocurrir que no haya ningún punto de tangencia, es decir que la relación marginal de sustitución puede ser en todos los puntos mayores o menores que la pendiente de la recta presupuestaria. Así obtenemos una solución de esquina, es decir en la elección entre dos bienes, es el caso en el que el consumidor no consume uno de ellos. Suelen producirse con mayor probabilidad en el caso de bienes que pueden sustituirse fácilmente unos por otro.

Jota: desde luego esta explicación me hace compreder el por qué de la crisis actual...los economistas no tienen ni puta idea de nada...

Rubén-hur: A ver si esta solución te gusta más: Solución de (la) esquina: dicese de aquella solución adoptada principalmente por mujeres para ganarse la vida cediendo temporalmente su cuerpo a actos lujuriosos, a cambio de dinero.

PePe: Mmm, la Economía, qué gran arte. Con su Micro, con su Macro, con todos sus teoremas, teorías, postulados y demás pensamientos absurdos, engaños a más no poder. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a la Economía como ciencia de estudio. Nunca algo tan absolutamente inútil dió tantos puestos de trabajo. Dime qué necesitas y te mandaré un economista. Eso sí, con su micro (cual reportero dicharachero de Barrio Sésamo) y su macro (cual histérica compradora compulsiva de grandes superficies)
Por cierto, ¿la cesión temporal de cuerpos admite opción de compra?

Rubén-hur: te refieres a Pretty woman ?

Yelowfin: Admite la compra si admites Esclavitud como fomento del empleo de los recursos.

Rubén-hur: Esclavos somos, cada uno de su Amo.
Al hilo de esto, y relacionado con Aragonés, Güiza y Nuria Bermudez….el otro día en Donde estás corazón…Nuria Ver, dijo que había ganado 600.000 euros con el traspaso de Güiza al Fenerbache.
Definitivamente ser agente de jugadores es EL NEGOCIO….menos soluciones de esquina!!!