03 junio 2008

Mou, Mou


Continúa el baile de fichajes antes de que dé comienzo la Eurocopa 2008. Este año parece que lo que se mueve son los banquillos. El tertvliano Rubén se mete a trompetista de Las Ventas y comenta:
"Cambiemos de tercio y comentemos la contratación de Mourinho por el Inter...a razón de 9 millones de al año.!!!!.
Ahí es nada. Mou (el amigo moscovita de Nacho),es un alumno aventajado de Capello, muy parecido en su estilo futbolístico (no en las formas, aunque el Sombrerero tiene bastante más edad y sigue con ramalazos de déspota increíbles), asegura buenos resultados en las competiciones largas (y domésticas), y parece que le cuesta hacerse un hueco en Europa.
Mucho trabajo, fuerza, lucha, desplantes a la prensa, etc...
No se puede esperar más de Mou, aunque realmente...ese tío es un triunfador, triunfador!!!!. Pedazo de sueldo por poner malas caras.
Trappatoni, Capello, Mourinho.
Yo me declaro Mouriñista, es decir que me gustan los pinchos moruños. "

Pepe analiza al personaje: "Tipo listo. Es una especie de Risto Mejide de los banquillos. Es decir, se ha creado un personaje en plan borde, q genera cierta admiración e interés, parece mejor de lo q es y el tío se levanta 9 millones al año. Lo dicho, un tipo listo. Elaboró toda su estrategia ristomejidista mientras le llevaba el bastón a Bobby Robson en el Camp Nou. "
Nacho está fuera de onda y piensa en otro personaje también similar al portugués:
"Quién es Risto Mejide?
Mou no es el dueño del bar al q va Homero?
Por cierto, q no lo he revisado, pero me parece q Mou tiene mas titulos europeos q Capello...asi q si q tiene sitio en Europa, y eso q lleva menos tiempo entrenando. De hecho se puede decir q Mou gano las 3 Copas. "


Rubén se aferra al VAMM tertuliano: "Mou como técnico principal ganó una Champion (igual que Capello), y una copa de la Uefa vs una supercopa de Europa de capelin.
Capello lleva 9 ligas (incluyendo las 2 de la juve salpicadas por el moggigate) por 4 de mou ( 2 en inglaterra y 2 en Portugal)
Mou le superará, pero Capello será campeón del mundo en el 2010."
Nacho cree que es mejor Mou:
"Creo q tiene mas relevancia una UEFA que una Supercopa Europea..."

Jota suspira por los 9 kilos que ofrece el Inter:
"Ganando 9 kilos al año no sé cómo te puede dar por ser borde, yo iría con una sonrisa de oreja a oreja que no podría con ella... "
Pepe le ve mejor en otro sitio, en el puesto vacante de seleccionador español de baloncesto después de que la Federación de Baloncesto destituyera esta mañana a Pepu:
"Creo q no es q sea borde por ganar 9 kilos, sino q ha conseguido ganar 9 kilos por ser borde. Qué trisssssssssssste. Lo propio es q Mou sustituya a Pepu Hernández, ex-seleccionador, ya puestos a cagarla... "
Nacho da fe:
"Doy fe de que este tío es un borde."
A Luis le gusta el símil:
"Será todo lo borde que quieras pero este "Risto" jurgolistico (me ha encantado el símil) se ha ganado el respeto internacional a base de rajadas. "


¿TE CAMBIARIAS POR MOU?

Desde Mallorca con Fútbol

Se está disputando el Roland Garros donde Rafita Nadal se está encaminando hacia su 4º Roland Garros consecutivo emulando a Björn Borg. Acaba de regalarse unas semifinales del Grand Slam por su 22º cumpleaños (03/06/1986) pulverizando al murciano Nicolás Almagro por un triple 6-1. Quién sabe si acabará emulando a nuestro querido Miguelón Indurain y ganará 5 Roland Garros consecutivos. Curiosamente los dos cumplen años durante la disputa de la competición francesa.

Este fin de semana, el tertvliano Nacho estuvo de gira por Illes Balears, concretamente en la isla de Mallorca, tierra natal de Nadal:

"Quise ver cómo se siente y cómo disfruta el pueblo mallorquín de sus campeonísimos, Jorge Lorenzo y Rafa Nadal, incluso Carlos Moyá, pero no pudo ser, el pueblo mallorquín está interesado en otras cosas como la Bundesliga o el Hockey sobre hielo.Así que fui a lo fácil, al fútbol y visité lugares míticos de la isla.

En primer lugar, el Ono Estadi o Estadio de Son Moix. Un gran estadio que en su momento fue de Champions gracias al Borracho de Hortaleza y a Samuel Etoo, posible fichaje del Milán. No está mal el estadio, pero le sobran las pistas de atletismo.


Después me acerqué al mítico Luis Sitjar que tantos ascensos y descensos ha vivido, por allí corrián la banda jugadores como el Tronquito Magadaleno, Zaki Badu, Stankovic, Olaizola, Marcelino...Es sorprendente que aún no hayan tirado el estadio y hayan hecho promociones urbanísticas en él, como comentaba el tertvliano Jota.


Por último, nos acercamos a Portals, pasando antes por delante del dique del Oeste donde se encuentran el Aifos y el mítico Bribón de Juan Carlos I que siempre participa en la Copa del Rey de Vela de España. Portals, el puerto deportivo que quiso comprar en su momento el Pocero, rebosa lujo por todos los muelles. Allí me encontré con el Pitina, antiguo yate del presidente galáctico, don Florentino Pérez, dónde está Floren?

Y eso os puedo contar desde uno de los Landers Germanos en tierras españolas"

Jota alucina con alguna foto:
"Madre mía la entrada al Luis Sitgar parece una pza. de toros."

Pepe, tras ver el partido de Hulkito, tira de estadísticas y casi se cae de la silla:

"Atención a la estadística. Nadal debutó en RGarros en el 2005. Ganó. Luego 2006, 2007 y lleva 5 partidos en 2008. Total = 26-0 es su marca en Roland Garros. No lo he confirmado, pero es totalmente seguro que ningún jugador de la Historia ha llegado a estar 26-0 en un Grand Slam. Eso supone ganar el torneo en el año del debut y en los 2 siguientes, y plantarse al menos en semis en el 4ª año.
Es una estadísitca absolutamente BRRRRRRRUTAL.
España sigue asombrando. VIVA el poker hispano: Nadal, Alonso, Gasol, Contador"



¡¡¡FELICIDADES RAFITA!!!

Bravísimo Capo il Contadore !!!

Tema iniciado por Jota el domingo pasado, después de que Alberto Contador (AC) se proclamara campeón del Giro de Italia 2008. Foto del mundo.es

Creo que Alberto Contador ya puede empezar a formar parte de la historia de oro del ciclismo español. Ya lo era por derecho propio después del tour del año pasado pero el Giro de este año ha sido muy especial, tanto por las circunstancias de su "alistamiento" en el último momento, como porque lo ha ganado sin estar al 100%.

Este tío es un puto crack. La etapa de ayer donde estuvo conteneniendo a Ricco, subiendo el mítico Mortirolo (hay que joderse que pendientes), fue una de las grandes, pudo con todos sus ataques, esperando la crono de hoy, donde le ha metido casi dos minutos. Crack. Esperemos que no haya noticias adicionales.

Esto deja, además, en evidencia al Tour, que no le ha convocado. De alguna manera los medios españoles deberían montar una campaña de desprestigio del Tour, en plan a saco, vendiendolo como la carrera de los tongos e inentando hundir mediaticamente esta edición.

Bravísimo Capo il Contadore!!


Snowcop: Buena idea eso de desprestigiar el Tour!


PePe: Contador grande! No sé el dato pero no creo q haya muchos ciclistas en toda la Historia q hayan ganado el Giro y el Tour (p.ej. Armstrong no lo hizo) Quizá 5 ó 6 a lo sumo, supongo. Si gana la Vuelta algún año ya sí q el club en el q entre será super selecto
Creo q hoy ha entrado por derecho propio en el póker de deportistas españoles universales q han triunfado llegando a límites insospechados en el último lustro: Nadal, Alonso, Gasol y ahora Contador.
Enhorabuena pinteño!


Snowcop: Dicen q solo 4 lo han hecho en la historia, supongo q Miguelon, el Canibal, Contador y el otro...no se si fue Roche


Luiso: Y eso que a pocas semanas de empezar la carrera, nuestro Alberto estaba en la playa de vacaciones tomando el solecito. Un crack el pinteño!!
Estaría bien lo del desprestigio en masa de la ronda galesa, solo evitable con una tremenda bajada de pantalones y admitiendo al bueno de Alberto a disputarla.


Rubén-hur: Contador no irá al Tour.
Grande Contador.
Lo que no entiendo es por qué los franceses nos tienen envidia. Si somos unos cualquiera.
Yo me declaro afrancesado. (Eso de visitar París...marca....)
Viva Godoy!!!!
Maldito 2 de Mayo.


Yelowfin: La verdad que este chico parece que nos va a dar muchas alegrías en este mundo del ciclismo. Ahora que todo es tan de color de "rosa" voy a meter entropía en el sistema.
Es tan buena carrera el Giro? Contra quién competía Contador? Quienes son los dos que le acompañan en el podium? Vamos a volver a la realidad y aunque nos guste mucho esto de ganar cosas y decir que el chico estaba en la playa y que es un fuera de serie habrá que poner los pies en el suelo y dar a las cosas la importancia que tiene. Veremos cuantos de los 10 primeros del Giro quedan entre los 30 primeros del Tour.
En cuanto a lo de criticar al Tour...critiquemos también al Mundial y a la Eurocopa de fútbol que como no ganamos nunca...un poco de madurez por favor.
Yo opino y así lo hice en un post anterior que me parece muy bien que ASTANA no corra el Tour y que más inocente ha sido Contador, que ha preferido "dinero a gloria"
Por cierto, os guardo una noticia bomba sobre ASTANA y sus dopados...


Snowcop: Simplemente, Contador prefirio a Bruynel, como Indurain y Perico prefiriero a Echevarri.


Yelowfin: Cáete del guindo Nacho... (Snowcop)


Snowcop: Por que? no puede un deportista ser fiel a su entrenador? anda q no hay casos de deportistas q han seguido a su entrenador.


Yelowfin: Contador estaba fichado por Caisse de Epargne (o como leches se escriba), ya que Echevarri estaba convencido que a Valverde el TAS le sancionaba. Una vez que no ha sido así, resulta que Contador se quedaba sin equipo grande (sin equipo con dinero) y por eso se fue a ASTANA, pero estaba hecho por Unzúe y compañía.
Caéte del guindo Nacho...que aquí todos son iguales de fieles que Julio Iglesias en sus tiempos mozos.


PePe: Esa noticia bomba tiene algo q ver con dopajes masivos?
Joder qué avispado y perspicaz me he levantado hoy...


Yelowfin: Masivos no, dopaje si


Rubén-hur: Se dopa la Masa????...pobre Hulk así ha acabado verde y musculoso.

Como quedará Messi. O Rafa, que por lo pronto ya ha empezado a vestir de verde y a sufrir las secuelas del Doping…..le hacen daño las zapatillas y le salen ampollas gigantescas….


Por cierto, apuesto 3 a 1 a que el L`equipe saca dentro de unos días algo para manchar a AC , que debemos llamar AC el ciclista no la cadena de hoteles.

La pasta en la pasta. Yo hubiera hecho lo mismo que él.


PePe: ¿Es q en los hoteles AC se dopaba AC con el AC Milán?
Por cierto, debemos hacernos kazajos, me gusta como suena.


Snowcop: si va a resultar q se dopaban desde los tiempos de Antes de Cristo...


Jota: A mi lo de desprestigiar el Tour me parece bien, una competición que no invita al vigente campeón es de coña marinera...


Snowcop: La Champions tampoco lo hacia, no?


Luiso: Decían que no, pero al final le permitieron al Liverpool disputar la previa y finalmente lograron clasificarse.


PePe: El campeón debería ir SIEMPRE a defender su título en la suiguiente edición. Es una ley básica de la vida. Si el nuevo campeón no ha destronado al anterior tiene menos legitimidad.


Damos la enhorabuena desde este humilde blog al campeonísimo del Giro, Il Capo Contadore !!!

Eurocopa 2008: Las "Achurras" y Las Merinas


Yellowfin: Terminamos de analizar las selecciones posibles del trágico cruce de cuartos
Porteros:1 Gianluigi Buffon, 14 Marco Amelia, 17 Morgan De Sanctis
Defensas:2 Christian Panucci, 3 Fabio Grosso, 4 Giorgio Chiellini, 5 Fabio Cannavaro, 6 Andrea Barzagli 19 Gianluca Zambrotta, 23 Marco Materazzi
Centrocampistas 8 Gennaro Gattuso, 10 Daniele De Rossi, 13 Massimo Ambrosini, 16 Mauro Camoranesi, 20 Simone Perrotta, 21 Andrea Pirlo, 22 Alberto Aquilani
Delanteros 7 Alessandro Del Piero, 9 Luca Toni, 11 Antonio Di Natale, 12 Marco Borriello, 15 Fabio Quagliarella,1 8 Antonio Cassano.

El portero, asusta, por lo feo y por lo bueno. Al igual que Iker te puede hacer ganar o por lo menos no perder un partido.
Me salto todo el equipo y voy al punta Luca Toni, este si que te hace ganar un partido a la mínima ocasión que tenga (¿verdad Getafe?)
Por lo demás veremos mucho "oficio" en este equipo: Cannavaro, Panucci, Zambrotta, Grosso, Gatusso, Ambrosini, Del Piero. Se ha perdido clase por la falta de Toti, pero Pirlo puede dar ese plus de imaginación y yo creo que De Rossi puede sorprender en esta Eurocopa (si no le pega un codazo al
primero que pase por al lado) e incluso "Il Talentino" Cassano puede hacer alguna de las suyas (que cada uno entienda lo que quiera con "una de las suyas")
Como siempre, yo a estos no los quiero ver ni en pintura, aunque siempre es mejor enfrentarse con ellos al principio que al final del campeonato.

UNA CURIOSIDAD. En la EUROCOPA de 1996 Raúl no fue y Del Piero si, tras debate en España e Italia, 12 años después ocurre lo mismo, cosas del destino


Ruben: A estos, claro, NI EN PINTURA:
Tienen el equipo perfecto. 22 defienden y Toni las mete. No por nada son el actual campeón del mundo y se encargaron de frustrar el II Imperio de Zinedine.

PePes, Pepus y Aitos


Tema de candente actualidad (hoy martes podrá saberse si hay o no destitución de seleccionador) que inició Yelowfin hace un par de días.

Aunque a Pepe, el nuestro, no el presi del Basket le incomode, la noticia sigue estando en Aito y la Selección. Después de las últimas declaraciones de Pepu, su cese es cosa de horas, además, si la relación está tan viciada lo mejor es cortar por lo sano, pero yo me pregunto...¿no hubiera sido mejor cesar a Pepu después del Eurobasket?, o haberlo hecho al principio de año cuando ya existían tiranteces? Pero que se va a pedir a España, si hacemos las cosas así, por las buenas y punto.

Respecto a Aito, creo que no hay otro mejor colocado que él. Además España necesita ahora a un gran entrenador porque los jugadores son grandes y aspiramos a grandes cosas. ¿Qué nos puede traer Aito? Yo creo que dependerá mucho de si Gasol viene o no (aunque si Kobe va a jugar con la selección USA, creo que Lakers no se podrá negar a la marcha de Gasol a Pekin). Los bases serán Calderón, Cabezas y Ricky (aunque según escribo estoy pensando que Aito es tan listo que a lo mejor no quiere quemar al chico sobre todo si no viene Pau) Nos espera una defensa a muerte (que brilló por su ausencia en el Eurobasket) Y seguro que nos deparará algún pivot sorpresa, algo que Aito se sacará de la manga.

Pase lo que pase, deseamos la mejor suerte del mundo a nuestra única selección con posibilidad de medalla en las Olimpiadas.

PePe: La situación es bastante surrealista, Pepu será cesado el martes según dicen todos los MM. Aíto cogerá el mando. Habrá q ver las cosas positivas (aunque yo sigo estando básicamente en contra de este cese extemporáneo):
1-Se abandonará esa sensación de "sólo llevo a estos 12"
2-Los jugadores con Aito no tienen más opciones q dejarse los huevos en defensa si quieren jugar
3-Conoce muy bien a Gasol (creo q lo puede llevar algo mejor q Pepu)
4-Sabrá valorar con conocimiento de causa si lleva a Ricky o no
5-Es mejor dirigiendo el partido
6-Probablemente se lo merece

Snowcop: Qué ha pasado con Raul?
Viendo el cariz de los acontecimientos, da la impresion de que hay algo detras q no llegamos a ver, pq ninguno de los 2 aclara el por que del desencuentro.

Yelowfin: Aito no se va a llevar a Raul, aunque yo quiero y deseo que vaya. El desencuentro? Seguro que es cuestión de pasta (vía patrocinios, entrevistas......)

Luiso: Lo que es patético es la imagen actual de nuestros Presidentes de Federación:
El de Basket tiene a Pepu atravesado y se lo pone en evidencia a la mínima de cambio.
El de Tenis, a la gresca con todos por llevarse pasta de los contratos promocionales.
El de Futbol, ...... que deciros de semejante elemento.
No hay nadie que sepa de estos deportes en España que lo sepa hacer bien?

Yelowfin: Nosotros, pero no lo sabe nadie más que nuestra familia

PePe: Y a veces, ni nuestra propia familia...

Snowcop: Por no hablar de la Federacion de Deportes de Invierno (ver enlace)

Rube-hur: Pepu ha caído un poco en el lado oscuro del deporte: charlas, conferencias, empresas, consulting, trabajo en equipo, la empresa a través del deporte, y eso hace que poco a poco creas que lo que tienes que contar es importante o interesante. Y nada más lejos de la realidad.

Pepu debería limitarse a hacer clinics y conferencias sobre el tan cacareado Ba-lon-ces-to (o bas-ket para nosostros), desde un punto de vista exclusivamente deportivo, a gente que le guste el basket (niños, jóvenes, adultos, entrenadores, jugadores, etc…) o pueda hacer que les guste. Y YA. Punto. El resto es entrenar, entrenar, entrenar.

Lo que está claro que cuando uno gana pasta haciendo deporte se hace importante y le entran unas ganas locas de convertirse en FEDERATIVO, es decir con PODER.

Ahí están todos los males.

La nobleza, la burguesía con dinero, el populacho…. La verdad es que todo sigue igual.

Muerte a los Tiranos.

¿CON QUIEN VAS EN TODO ESTE LÍO?